16 Deliciosas ensaladas para comer saludable durante 2019

    Sabrosas, saludables y sencillas: todo lo que necesitas para un año ganador.

    1. Sabrosísima y ligera ensalada mixta con palmitos.

    Via mycolombianrecipes.com

    Aquí el secreto es mezclar tus legumbres, vegetales y hasta frutas favoritas, y agregarle al plato el ingrediente estrella: palmitos. Esta receta en particular tiene maíz, aguacate, lechuga, tomate, cebolla morada y un refrescante aderezo de cilantro y lima. La preparación detallada te la dejamos aquí.

    2. Una maravillosa ensalada de pera, nueces y aderezo de miel.

    Via pizcadesabor.com

    Este platillo viene a darle un giro a la forma en la que comes ensaladas, pues consiste en una mezcla de lechugas, espinacas, queso de cabra, arándanos, nueces y miel. ¿Quieres más secretos? El sazón se lo da una mezcla de mostaza Dijon y miel de abejas. Las gracias, por ponerte esta sabrosura en tu camino, nos las puedes dar más tarde.

    3. Esta súper clásica ensalada caprese es la favorita de medio mundo.

    Via pequerecetas.com

    Como buen plato italiano, esta ensalada trae los colores de la bandera: tomate rojito, unas blancas y suaves rodajas de queso mozzarella, y unas verdes y frescas hojas de albahaca. ¿Qué mas lleva? Solo aceite de oliva y pimienta. Aprende más detalles de esta sencilla receta por acá.

    4. Otra divina versión de la caprese: con pasta fría y salsa pesto.

    Via kiwilimon.com

    Si eres fan número uno de la caprese y de la pasta (quién no, la verdad), pues vas a AMAR esta ensalada. La puedes comer como plato principal o como acompañante, como sea es una solución perfecta para darle un giro diferente a la bendita lechuguita de siempre. Aquí están los pasos para que la hagas en casa.

    5. Come como los reyes con esta elegante ensalada de mandarina y jamón serrano.

    Via m.directoalpaladar.com.mx

    Se trata de un platillo para lucirse con todo aquél que lo coma, pues es esa interesante mezcla entre frutas y jamón serrano lo que la hace parecer sacada de un restaurante Michelin de tres estrellas. Aquí tienes la exquisita receta.

    6. Tabule, un fresco platillo árabe directo a tu mesa.

    Via pequerecetas.com

    Esta ensalada la puedes comer como plato principal o como acompañante. Sus ingredientes principales son trigo, perejil, tomate y cebolla, todo picadito y sazonado con aceite de oliva y zumo de limón. La receta completa está por aquí.

    7. Una colorida y fotogénica ensalada de remolacha, zanahoria y espinaca.

    Via mylatinatable.com

    Dicen por ahí que mientras más colores tenga el plato, más nutritivo tiende a ser y, en este caso, no se equivocan. Esta explosión colorida y sana está aquí.

    8. Cremosa ensalada de siete capas.

    Via danzadefogones.com

    Se llama así porque tiene siete ingredientes los cuales son: lechuga, maíz, tomate cherry, tocino, cebolla, zanahoria y guisantes. Viene con salsa blanca encima, incluso puede ser algo tan sencillo como una mayonesa casera. La receta está aquí.

    9. Torre fría de arroz con huevas de pescado y aguacate.

    Via bavette.es

    ¿Arroz frío? Pues sí, haz comido sushi y sabes que es divino. Esta ensalada no solo se ve como de película, sino que también sabe espectacular. Sus texturas son tan diferentes y sus sabores tan contrastantes, que se compaginan con el arroz y al final queda todo como una poesía en el paladar. La receta está aquí.

    10. Garbanzos + huevos ponchados = poderosa sabrosura.

    Via bavette.es

    Si buscas una ensalada que te deje satisfecho/a y feliz, prueba esta con garbanzos, huevos ponchados, tomates y aceite de ajonjolí. Con esto te estarás comiendo una buena dosis de fibras y proteínas que no solo te dará fuerza para seguir tu día, sino que también te hará sentir formidable. Aquí está la receta.

    11. Ensaladita de pollo con una poderosa crema de curry.

    Via tastydetails.com

    Típico que quieres una ensalada, pero estás cansada/o de los mismos aderezos de siempre (mayonesa, vinagreta, ranch o aceite de oliva). Pues este platillo viene a consentirte porque te enseña a preparar una crema de curry que va ideal con todo. ¿Estás lista/o para comer lo-mejor-de-este-mundo? Aquí está la maravillosa receta.

    12. Una súper fresca ensalada griega con aderezo de limón.

    Via mylatinatable.com

    Es importante destacar que en Grecia esta ensalada generalmente no lleva lechuga, así que puedes hacer esta versión occidentalizada, o una sin la lechuga, de ambas formas es muy deliciosa. La receta te la dejamos aquí.

    13. Ensalada de pasta con vegetales horneados.

    Via sagrariomatos.com

    Porque también puedes comer pasta y alimentarte de forma saludable al mismo tiempo. Si no lo crees, prueba preparar estos pennes con brócoli, calabaza y cebolla morada. Boom, puro sabor sin exceso de grasa. Aquí está la receta entera.

    14. Una original y divina ensalada de yuca con pesto de cilantro.

    Via sagrariomatos.com

    Son pocas las personas fuera de Latinoamérica que disfrutan como se debe de la sabrosura de la yuca, también llamada tapioca. Este tubérculo tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y, además, es bajo en grasa. Por donde lo veas vas a ganar, y más si la preparas como dicta esta increíble y cremosa receta.

    15. Una saludable ensalada tailandesa versión vegana.

    Via danzadefogones.com

    Si amas la comida thai, probablemente sabrás lo recurrente que es el uso del cacahuate en sus recetas, y esta no es la excepción pues su aderezo es una agridulce crema de mantequilla de cacahuates que resultará ser de muerte lenta, en todo el sentido culinario y positivo de la frase. La receta de esta sabrosura está aquí.

    16. Ensalada con un delicioso pollo BBQ, ideal para tus almuerzos de 2019.

    Via pizcadesabor.com

    Tus almuerzos tomarán un nuevo significado con esta ensalada que mezcla una buena dosis de proteína con los ingredientes más nutritivos y ligeros que tu cuerpo necesita para seguir adelante. ¿Se te hizo agua la boca con solo ver la foto? Seguro que sí, así que corre a ver la receta aquí.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form