• Coronavirus badge

16 Formas de animarte a hacer esa maldita rutina de ejercicios en casa

Para que ya no digas "Bye" después del calentamiento de 5 minutos.

Holi, chicos, ¿están extrañando más de lo normal su gimnasio o parque favorito últimamente? Hay una cosa que podemos hacer además de hornear, hacer videollamadas por FaceTime, beber vino y ver nuestros programas favoritos en Netflix: hacer ejercicio.

Disney

Sí, estoy hablando de una sesión de ejercicios para sentirte bien y mantenerte en movimiento...

Fox

Sé que es difícil, pero aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a por fin mover el cuerpecito desde tu hogar:

1. Pon un recordatorio diario en tu teléfono. Te mantendrá responsable *y* te permitirá descubrir un horario que funcione mejor para ti. Podría ser temprano en la mañana, durante la comida o en la noche.

Genevieve Scarano/BuzzFeed

Mi recordatorio dice "muévete" con un lindo emoji, así no me olvido de hacer ejercicio durante el día.

2. Cómprate ropa deportiva linda y funcional, para que no te quedes sin tus adorados pants y te inspires a moverte. Nada es más frustrante que cuando no puedes tu ejercicio porque toda tu ropa está sucia ooootra vez.

Target, Beyond Yoga, Puma

3. Pon un lugar específico para hacer tu rutina de ejercicios adentro. No tiene que ser súper grande, pero debes ser capaz de hacer desplantes, sentadillas, saltar, patear y correr en el lugar sin chocar contra nada.

Charlotte Gomez/BuzzFeed

4. Ten a mano elementos esenciales para el ejercicio, como tapete de yoga, pesas y bandas de resistencia. Tu centro de acondicionamiento físico en el hogar estará listo para una variedad de entrenamientos.

Genevieve Scarano/BuzzFeed

5. Y si deseas comenzar pero no tienes equipamiento en casa, puedes realizar entrenamientos de cuerpo completo en su lugar.

Lauren Zaser for BuzzFeed/Design by Chris Ritter for BuzzFeed

6. Concéntrate en ejercicios de tronco y de peso corporal. Piensa en el tronco como la base de una casa. Si no es lo suficientemente fuerte, será difícil hacer el entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Una vez que trabajes en esas planchas, flexiones y estocadas de araña, podrás aprovechar al máximo los entrenamientos en casa.

Jenny Chang/BuzzFeed / Via buzzfeed.com

7. Utiliza una app de ejercicio para todos tus gustos y necesidades.

Abby Kass/BuzzFeed, Freeletics

Inspírate aquí.

8. Y si tienes un presupuesto limitado y necesitas ahorrar $$$ en rutinas de ejercicio, hay muchos canales de YouTube que ofrecen entrenamientos *gratuitos* para HIIT, yoga, entrenamiento con pesas y más.

Vea este vídeo en Youtube

Fitness Blender/YouTube

Algunos de mis canales favoritos incluyen 305 Fitness para sesiones de baile demoledoras, YOGATX para yoga ligero y Fitness Blender para tonificar la parte superior del cuerpo.

9. Agrega un desafío a la rutina diaria de ejercicios. ¿Te gusta correr? Establece un ritmo diferente cada vez que te dispongas a usar la cinta de correr. ¿Te gustan más los ejercicios en el piso? Intenta aumentar las repeticiones para puentes de glúteos y elevaciones laterales de piernas.

Jenny Chang for BuzzFeed

10. Pídele a un familiar o amigo que te acompañe a una sesión de entrenamiento virtual algunos días a la semana. Podrás quemar algunas calorías y pasar tiempo con tus personas favoritas.

Comedy Central

11. Muévete con un entrenamiento de TikTok. Sí, la popular aplicación de la red social tiene algunos ejercicios creativos perfectos para que el corazón empiece a bombear.

@blogilates/TikTok

12. Hidrátate, hidrátate, hidrátate. Ten siempre una botella de agua cerca de tu zona de entrenamiento puertas adentro, en caso de que tengas sed durante los circuitos y las repeticiones.

HidrateSpark

13. Aliméntate con las comidas adecuadas antes y después de tu entrenamiento.

Lindsay Hunt/Alice Mongkongllite/Via BuzzFeed, Lauren Zaser/BuzzFeed

14. Estira el cuerpo después de sesiones intensas puertas adentro y usa un rodillo de espuma para aliviar los isquiotibiales, los cuádriceps y los músculos de la espalda.

Vea este vídeo en Youtube

Goodful/YouTube

15. Tómate un día de descanso (o dos) si te sientes realmente cansado y dolorido.

ABC

16. No te olvides de agradecerte a ti mismo por hacer ejercicio y cuidar de tu cuerpo. No importa en qué nivel te encuentres, aun así lo diste todo mientras hacías ejercicio en casa.

Genevieve Scarano/BuzzFeed

Tú, la próxima vez que encares una nueva rutina de ejercicios en el dormitorio o la sala de estar:

Fox

Este post fue traducido del inglés.