18 Lugares que todo amante del café necesita conocer en Guadalajara

    Siempre es buen momento para una taza de café.

    1. Palreal

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Es un lugar muy agradable en donde se nota que aman lo que hacen. Una de las políticas del lugar es solo vender café de origen mexicano, además, los chilaquiles y lonches de pancita son deliciosos.

    Puedes encontrarlo en: Lope de Vega 113, Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, y en Mercado México.

    2. Bombo Spresso

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Son expertos en café, cuentan con distintos métodos de extracción y tienen una mezcla original hecha con granos de Colima y Jalisco. En este lugar la preparación del café es un arte.


    Puedes encontrarlo en:
    Diagonal Golfo de Cortés 4114-1, Col. Monraz, Guadalajara.

    3. Café 5 pm

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: En el jardín de este lugar sientes que no pasa el tiempo, es perfecto para relajarte y olvidarte de lo que pasa en el exterior. Si amas el café, no dudes en pedir una taza grande, no importa el sabor o versión que elijas. Sus desayunos, bebidas y postres son buenísimos, en especial el postre lavanda.

    Puedes encontrarlo en: Av. Guadalupe 5181-B, col Guadalupe Jardín, Zapopan.

    4. Suculenta Café

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: En Suculenta no tienen miedo a experimentar con las bebidas; aquí puedes encontrar desde un café americano tradicional hasta un frappé de Kinder Delice. Suculenta Chapultepec también es perfecto para pasar un rato agradable en grupo pues tienen una gran variedad de juegos de mesa.

    Puedes encontrarlo en sus dos sucursales: Av. Labna 1111, Col. Mirador del Sol, Zapopan, y en Escuela Militar Aviación 67, col. Lafayette, Guadalajara.

    5. Los reyes del café

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Aquí el concepto es simple: para ellos, los clientes son los reyes del lugar y te hacen sentir bienvenido desde el momento en que llegas. Las bebidas son deliciosas, tienen algo para todos los gustos, desde café americano hasta frappé de Gansito. También ofrecen desayunos, comidas y snacks.

    Puedes encontrarlo en: Av. Patria 1255, Col. Mirador del Sol, Zapopan.

    6. Samadhi café

    Facebook: samadhi.cafe, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: En esta pequeña cafetería utilizan solamente productos alemanes para elaborar sus bebidas y postres. Tienen una amplia variedad de cervezas importadas y además varían su menú cada temporada; en diciembre venden un glühwein (vino caliente) que te hace sentir como en Navidad todos los días.

    Puedes encontrarlo en: Segundo piso de Centro Magno (Av. Vallarta Eje Pte. 2425, Col. Arcos Vallarta, Guadalajara).

    7. Amorosocafé

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Este lugar se autodenomina "laboratorio amoroso de café" y de eso se trata la experiencia; aquí son expertos y te dan una atención personalizada en la que el chef y los meseros se toman el tiempo de explicarte y responder todas tus dudas sobre el menú.

    Puedes encontrarlo en: Golfo de Cortés 4139, Col. Monraz, Guadalajara.

    8. Rendez-Vous Café de las Artes.

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Este lugar tiene algo para todos los gustos, en el transcurso del día es perfecto para relajarte mientras tomas un buen café; por las noches es ideal para salir en grupo y disfrutar de pizza y música. El sitio es muy grande y por lo regular hay bandas de distintos géneros musicales tocando los fines de semana. Además, si armas un grupo pequeño con tus amigos también puedes recibir clases de francés.

    Puedes encontrarlo en: Libertad 1903, col. Americana, Guadalajara.

    9. El Terrible Juan

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Su repostería y café son deliciosos, además, la atención es casi personalizada y los dueños siempre están ahí para recomendarte alguna bebida o resolver tus dudas. Sin duda es un lugar que te hace sentir bienvenido.

    Puedes encontrarlo en: José Guadalupe Montenegro 1866-A, Col. Americana, Guadalajara.

    10. El sorbo de café

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: El sorbo de café es una tradición tapatía, tiene casi 20 años en la ciudad. Aquí te puedes sentar tranquilamente a tomarte un delicioso café de la región o una tradicional tisana y sentir como si el tiempo no pasara.

    Puedes encontrarlo en sus dos sucursales: Av Chapultepec Sur 189, Col. Americana, Guadalajara y en Plaza del Sol, Zona B, local 23, Col. Ciudad del Sol, Zapopan.

    11. Maison Paulette

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Las bebidas, los desayunos y los postres de este lugar son perfección. Si quieres pasar un rato agradable con un rico café y platillos de la cocina francesa, esta es tu opción. El frappé de dulce de leche y los macarons son deliciosos.

    Puedes encontrarlo en sus tres sucursales: Eulogio Parra 3200, col. Prados Providencia, Guadalajara; avenida Santa Margarita 3849, Local 2, Plaza Toscana, Valle Rea, Zapopan y Palacio de Hierro, Plaza Andares.

    12. Palíndromo

    Facebook: palindromocafe, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Además de contar con una gran variedad de bebidas deliciosas, Palíndromo es un foro que da apoyo a artistas locales así que aquí puedes disfrutar de un buen café mientras escuchas una nueva propuesta musical. También ofrecen el servicio de préstamo de libros y de juegos de mesa.

    Puedes encontrarlo en: Juan Ruiz de Alarcón 233, Col. Residencial Arcos, Guadalajara.

    13. Preámbulo

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Es uno de esos lugares perfectos para pasar la tarde tranquilamente y olvidarte de lo demás. Además de desayunos buenísimos, tienen una selección de granos de café de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.


    Puedes encontrarlo en:
    López Cotilla 1080, Col. Americana, Guadalajara.

    14. André Bretón

    instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Es un café cultural, donde puedes encontrar exposiciones de arte, conciertos y buena comida. El dueño del lugar es francés y utiliza sus recetas para los platillos y bebidas que ofrecen. La crepa de mantequilla, azúcar mascabado y limón es algo que necesitas probar.

    Puedes encontarlo en: Juan Manuel 175, Col. Centro, Guadalajara.

    15. Finca Riveroll

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Es un lugar chiquitito pero lleno de vida y sabor. Las especialidades de la casa son el café de Coatepec, Veracruz y la tarta de chocolate con chile. La combinación de la atención, la comida y el café te invitarán a quedarte por horas.

    Puedes encontrarlo en: Andador Coronilla 11, Col. Centro, Guadalajara.

    16. Rosemary café

    instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Además de un café delicioso, cuentan con repostería casera riquísima. Tienes que probar los brownies de queso crema con chocolate y los scones.


    Puedes encontrarlos en:
    López Cotilla 1001, Col. Americana, Guadalajara.

    17. OhLaLa!

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: El pan, el café y los desayunos de este lugar tienen el delicioso sabor tradicional de la cocina francesa. Si eres eres de los que no puede tomar café sin combinarlo con un postre, este lugar te va a encantar. Te va a faltar estómago para poder probar todas sus delicias.


    Puedes encontrarlo en sus tres sucursales:
    Av. Sebastián Bach 5074, Col. La Estancia, Zapopan; Av. Terranova 608, Prados Providencia, Guadalajara y en Quintanar de la Rioja 448, Los Gavilanes, Tlajomulco de Zúñiga.

    18. El café de Sophie

    instagram.com, instagram.com

    ¿Por qué visitarlo?: Es un lugar pequeño y tranquilo, en donde la dueña va de mesa en mesa atendiendo a los clientes personalmente con una sonrisa. Aquí se nota que hacen las cosas con amor, el rico café hace que olvides que te encuentras en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, y los desayunos tienen un sabor casero inigualable que te hace comenzar el día con una sonrisa.

    Puedes encontrarlo en: Av. Guadalupe 1560, Col. Chapalita, Zapopan.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form