• mundial2018 badge
Posted on 9 de julio de 2018

La FIFA invitó a la final del Mundial a los niños atrapados en una cueva de Tailandia y sí, yo también estoy llorando

Más de la mitad del grupo ya fue rescatado y afuera les esperaba esta bonita sorpresa.

Hace unos días se reportó que un grupo de niños y su entrenador de futbol habían sido encontrados con vida en una cueva en Tailandia.

Linh Pham / Getty Images

El equipo salió en una excursión el 23 de junio y no se supo nada de ellos hasta 10 días después. Quedaron atrapados en la cueva a consecuencia de las lluvias que inundaron la zona.

Desde el momento en que los encontraron, los intentos por rescatarlos no han parado. Actualmente han logrado salvar a más de la mitad del grupo.

Lillian Suwanrumpha / AFP / Getty Images

Los ocho niños que han logrado salir se encuentran en un hospital y están en buenas condiciones.

Los ojos del mundo están puestos en este rescate. Los niños se mantienen positivos, incluso han mandado cartas y mensajes a sus padres.

Lillian Suwanrumpha / AFP / Getty Images

Afuera de la cueva los esperan sus familias con regalos y sorpresas.

La noticia no tardó en llamar la atención de la FIFA, quienes se pusieron en contacto con la Asociación de Futbol de Tailandia para expresar su apoyo.

FIFA

"Estimado presidente,

Hemos estado siguiendo con ansias las noticias del operativo de rescate y búsqueda de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador en la cueva inundada al norte de la provincia tailandesa de Chiang Rai desde el 23 de junio de 2008. Estamos muy aliviados de escuchar las buenas noticias de que fueron localizados por el equipo de rescate".

Pero no solo eso, también tuvieron un detalle que te sacará unas cuantas lagrimas: sabiendo lo mucho que los pequeños aman el futbol, los invitaron a asistir a la final del Mundial de Rusia.

FIFA

"Si, como todos esperamos, se reúnen con sus familias en los próximos días y su salud les permite viajar, la FIFA estaría encantada de invitarlos a asistir a la final del Mundial 2018 en Moscú. Sinceramente espero que puedan reunirse con nosotros en la final, que será sin duda un momento maravilloso de celebración y comunión". Escribió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una carta.

Los niños probablemente no lo saben, pero al salir de esa cueva les espera la sorpresa más grande de sus vidas.

Linh Pham / Getty Images

Y después de todo lo que vivieron, sin duda se merecen ese viaje a Rusia.

Todavía se desconoce cuando terminará el rescate, pero con suerte los pequeños y su entrenador podrán asistir a este evento para celebrar que están bien, y disfrutar del deporte que tanto les gusta.

Krit Promsakla Na Sakolnakorn / AFP / Getty Images

Encuentra más información del Mundial en nuestro Pinterest:

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form