El padre de una pequeña de la Guardería ABC encontró la forma de crear conciencia con el #10YearChallenge

    "Wow, acabas de darle un sentido muy humano a este juego."

    Recientemente en redes sociales ha circulado el reto #10YearChallenge, que consiste en mostrar dos fotos comparando cómo nos veíamos hace 10 años a diferencia de cómo lucimos ahora.

    Ya vi que todos andan con su #10YearChallenge pero creo que nadie le gana a mis fotos, están más divertidas #superenesonovatos

    Aunque para muchos ha servido para hacer bromas y memes, también hay quienes encontraron la forma de usarlo para crear conciencia social.

    El único #10YearChallenge que me importa. Lo demás es pura basura

    Abraham Fraijo es padre de una de las pequeñas que perdió la vida en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en 2009.

    facebook.com

    Su hija, Emilia Fraijo Navarro, tenía tres años en el momento de la tragedia. Desde entonces, Abraham no ha parado de luchar con la esperanza de conseguir justicia para ella y sus 48 compañeros.

    En su versión del #10YearChallenge, Abraham publicó dos fotos que reflejan cómo ha cambiado su vida en los últimos 10 años.

    facebook.com

    En la primera imagen se aprecia a Fraijo con la pequeña Emilia; en la segunda, Abraham aparece en la CDMX exigiendo justicia por los pequeños de la Guardería ABC.

    "Creo en el poder de las redes sociales, vi la oportunidad de mantener viva la memoria, sin tratar de manipular nada, esa es mi realidad. La intención siempre fue esa, despertar nuevamente el tema," dijo Abraham a BuzzFeed News México.

    Esta versión del reto ha generado decenas de reacciones positivas y muestras de apoyo.

    facebook.com

    "Ha sido algo totalmente inesperado, pero la gente tiene memoria, han respondido en una forma muy positiva, tratando de compartir y generar consciencia. Hay muchos mensajes de solidaridad e invitación a seguir buscando justicia, desafortunadamente en México tenemos demasiados casos emblemáticos que podrían sin problema alguno cumplir el #10YearChallenge sin problema".

    Abraham espera que al compartir estas fotografías se logre un cambio positivo en el país, y un avance en el caso de los pequeños de la guardería.

    Eduardo Penagos / Via facebook.com

    "Estoy agradecido con todas aquellas personas que se toman un minuto de sus ajetreadas vidas para ayudar a mantener la memoria colectiva viva, espero esto genere tal ruido que llegue a oídos de mi presidente y nos permita tener una reunión con él para ver este caso, que escuche de viva voz las dificultades, la impunidad y la falta de procuración de justicia, hay que recordar que en Sonora, siguen muchas familias esperando justicia y garantía de NO repetición. Creo que juntos, entre todos podemos lograr hacer que de este 'challenge' salga algo muy positivo", aseguró Abraham a BuzzFeed News México.

    Contact FanaLopez at fana.lopez@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here