Esta cafetería de Tepoztlán corrió de manera violenta a una pareja del mismo sexo por tomarse de la mano

    "Aquí no van a venir a hacer lo que quieran, están en un pueblo".

    El 18 de febrero, la usuaria de Facebook Daniela Bedder, compartió en su muro la experiencia de discriminación que vivió con sus amigos en Tepoztlán.

    Daniela y sus amigos decidieron pasar el sábado 17 en Tepoztlán. Dentro del grupo, se encontraba una pareja del mismo sexo. Según su publicación, cuando los empleados de la cafetería se dieron cuenta, decidieron negarles el servicio.

    Facebook: video.php

    En una serie de videos que Daniela compartió, se puede ver cómo dos mujeres los corren del establecimiento de manera violenta.

    Los jóvenes comenzaron a grabar y a pedir una explicación. En uno de los videos se ve cómo les exigen una y otra vez que se vayan.

    En un punto, recurrieron a la violencia física y comenzaron a empujar a Daniela y sus amigos.

    A las mujeres del local no les importó que las estuvieran grabando.

    Facebook: video.php

    Después de recibir este trato, los chicos contactaron a la policía para pedir apoyo.

    Los agentes se negaron a identificarse, y amenazaron con detener a los jóvenes, a pesar de que, de acuerdo a Daniela, no habían hecho nada.

    Daniela hizo un llamado al gobierno de Morelos en sus redes sociales para informarles de la situación. Asegura que procederán legalmente contra el lugar y espera que sus videos sirvan para alertar a las personas de la comunidad LGBT que asistan a esa cafetería.

    Según un boletín emitido por la UNAM, México tiene el segundo lugar en el mundo en crímenes de odio por homofobia (Brasil ocupa el primer sitio). Además, en el país, siete de cada 10 personas de la comunidad LGBT son discriminadas, y el 75% enfrenta hostilidades en el ámbito laboral.

    ACTUALIZACIÓN

    El día de ayer, BuzzFeed México publicó la versión inicial de Daniela Bedder. Posteriormente, se publicó la versión de la dueña de la cafetería. Sin embargo, este medio no tuvo acceso a los videos de seguridad de la cafetería, por lo cual ofrecemos una disculpa a los lectores y a los señalados por haber dado una versión parcial de los hechos. Este post incluye los videos.