23 de enero de 2019

    Este actor de 'ROMA' no ha podido ir a ninguna entrega de premios en EEUU porque le han negado la visa tres veces

    A pesar de que presentó una carta escrita por Cuarón y otra de Netflix, Jorge A. Guerrero, quien interpreta a Fermín en 'ROMA', no ha podido conseguir el permiso para entrar a Estados Unidos.

    ROMA, la más reciente película de Alfonso Cuarón, no deja de recibir reconocimientos y nominaciones en todo el mundo.

    Netflix

    Los actores y el director de la película han desfilado por varias alfombras rojas internacionales desde que la película se estrenó.

    Rich Fury / Getty Images

    Además de poner el toque mexicano en las fiestas que se organizan después de estos eventos.

    A pesar del gran recibimiento de la película y de todo lo que están viviendo sus protagonistas, uno de los actores que aparece en la cinta no ha podido disfrutar de las alfombras rojas y entregas de premios internacionales como los demás.

    Jorge A. Guerrero, quien interpreta a Fermín en la película, no ha podido conseguir una visa americana a pesar de que lo ha intentado tres veces.

    instagram.com

    En una entrevista para el programa De Primera Mano, Guerrero comentó que desde que comenzó a trabar con Netflix intentó hacer el trámite, pero le fue negado.

    "Fui invitado desde el año pasado, tanto a algunas proyecciones como a los Globos de Oro y los premios Oscar… pero desafortunadamente, cuando tramité la visa, no me la quisieron dar."

    instagram.com

    "Realmente no te dan una explicación de por qué no te la están dando, los cónsules son muy escuetos en ese sentido. Únicamente te dicen que no estás acreditado para tener la visa," agregó el actor cuando le preguntaron si existía alguna razón por la que se la hubieran negado.

    En la entrevista, Gustavo Adolfo Infante le sugiere llevar fotografías que comprueben que es el actor que aparece en la película ROMA.

    "La última vez que intenté dársela a la cónsul, agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija."

    instagram.com

    Durante la entrevista, los conductores del programa le sugieren que se trata de una práctica racista por parte del gobierno de Donald Trump, a lo que Guerrero asegura que él simplemente trata de verlo como un trámite y de llevar todos sus papeles en forma para poder cumplirlo.

    "Yo no me considero víctima ni mucho menos, yo soy un oficiante y me encanta mi trabajo, lo voy a seguir haciendo bien."

    instagram.com

    El actor concluyó la entrevista asegurando que "si en ese sentido me invitan a cualquier parte del mundo, pues voy encantado... si por una cuestión de trámite burocrático no puedo ir, pues bueno, ya no está en mis manos".

    Hasta el momento, sin una visa o un permiso para entrar a EEUU, Jorge se estaría perdiendo la ceremonia de los premios Oscar este 24 de febrero en Los Angeles, California.

    Aquí puedes ver la entrevista completa que le hizo De Primera Mano al actor.

    ¡En una entrevista #DePrimeraMano👌, Jorge Antonio Guerrero, que da vida a Fermín en #Roma, nos cuenta que no tiene visa, por lo que podría no estar en la ceremonia de premiación de los #Oscars!: https://t.co/bEjzzRPYx2

    Contact FanaLopez at fana.lopez@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here