15 Veces en las que a las presentaciones de "Glee" se les olvidó que todo era en una prepa

    Muchas veces hacían estas presentaciones para ellos mismos, ¡ni siquiera tenían público!

    Glee fue un producto único en su momento. Hay algunas cosas del show que no progresaron muy bien (o fueron totalmente un desastre), pero el programa ciertamente aumentó la visibilidad de la adolescencia LGBTQ en la TV. Pero bueno, no estoy aquí para hablar sobre el complicado legado de Glee.

    Fox

    No necesitamos recordar todas las veces que Rachel fue una mala persona o las razones por las que William Schuester y Sue Sylvester debieron haber perdido sus trabajos. Ustedes ya sabes cuáles son.

    Esta nota es para hablar sobre cómo los New Directions lograban hacer presentaciones increíbles, dignas de Broadway, no de una prepa gringa.

    Fox

    Además, muchas veces hacían estas presentaciones para ellos mismos, ¡ni siquiera tenían público!

    1. "Roar" del capítulo "A Katy or a Gaga" de la temporada 5

    Fox

    El auditorio estaba adornado como un set de grabación de un video musical en la jungla mientras los New Direction llevaban apenas unos taparrabos y las mujeres bras de estampado animal y faldas de paja. ¿Quién pagó por todo eso? No queda claro. ¿Para quién fue esta presentación? Las únicas dos personas en la audiencia eran Will y la enfermera de la escuela que estaba saliendo con Sam. ¿Lo peor? Cuando amarraron a Artie con todo y silla de ruedas a una vid falsa y lo dejaron columpiarse ahí. No estoy inventando nada de eso.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    2. "We Found Love" del capítulo "Yes/No" en la temporada 3

    Fox

    Al fin Will le iba a proponer matrimonio a Emma y obviamente le pidió ayuda a sus alumnos y a un equipo de nado sincronizado (¿que él contrató?). Todos traían trajes de baño vintage, menos Will, quien traía un traje blanco con sombrero de copa en los dos segundos que estuvo en la canción. También hizo que alguien le instalara una pasarela de vidrio encima de la alberca de la escuela para que pareciera que podía caminar en el agua. Pero nadie se mostró más comprometido con el número musical que Artie, quien se lanzó hacia la alberca con su silla de ruedas.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    3. "Bad Romance" del capítulo "Theatricality" en la temporada 1

    Fox

    ¿En dónde consiguieron esas réplicas idénticas de los trajes de Lady Gaga? ¿Quién pagó por la instalación de una plataforma iluminada en el auditorio? Además, la presentación ni siquiera fue para una competencia...

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    4. "Shout It Out Loud" del capítulo "Theatricality" en la temporada 1

    Fox

    Vamos a darles el beneficio de la duda y decir que consiguieron esos trajes de cuero en una tienda de segunda mano y buscaron en línea cómo hacerse el maquillaje al estilo de KISS. Pero a ver: ¿qué auditorio de prepa tiene máquinas lanzallamas totalmente disponibles para que los alumnos las usen? No había dinero para pagar por un autobús con rampa para discapacitados para Artie pero de alguna manera hubo dinero para esto. OK.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    5. "Heads Will Roll/Thriller" del capítulo "The Sue Sylvester Shuffle" en la temporada 2

    Fox

    ¿Maquillaje y prótesis de zombies con peinados y vestuarios elaborados para más de 20 personas? Sí. ¿Máquina industrial de humo? También. ¡Y todo eso para el show de medio tiempo de un partido de fútbol americano de una prepa! También Sue quiso aventar a Brittany desde un cañón.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    6. "Vogue" del capítulo "The Power of Madonna" en la temporada 1

    Fox

    Creo que un proyecto audiovisual de un alumno de prepa se vería más como una versión de "Run Joey Run". La recreación idéntica y cuadro por cuadro del video musical de Madonna de Mercedes y Kurt de plano no se hubiera podido lograr con un presupuesto de escuela.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    7. "Nowadays/Hot Honey Rag" del capítulo "The Substitute" en la temporada 2

    Fox

    Con este no hubiera habido problema, excepto por la pared de luces pirotécnicas súper cara que explotó con fuegos artificiales al final. Estuviste tan cerca, Glee, tan cerca.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    8. "Le Jazz Hot" del capítulo "Duets" en la temporada 2

    Fox

    Todos tuvieron que interpretar dúos en este capítulo y todos lo hicieron en el salón del coro. ¡Pero Kurt no! ¡Kurt tuvo luces, vestuario, bailarines! Él pudo haber hecho esto solo, pero, ¿tanto esfuerzo y gastos para un ensayo? Por favor.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    9. "Blame It" del capítulo "Blame It on the Alcohol" en la temporada 2

    Fox

    ¿Por qué tenían dos sillones giratorios en el escenario para este número? ¿Quién pagó para que los llevaran? Nunca lo vamos a saber, tampoco como Schuester, de alguna manera, nunca supo que todos sus alumnos estaban borrachos durante toda la presentación.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    10. "Bye Bye Bye/I Want It That Way" del capítulo "Feud" de la temporada 4

    Fox

    ¿Saben un muy buen uso del tiempo y recursos de un coro? Hacer un mashup de NSYNC y Backstreet Boys para hacer que sus dos profesores dejen de pelearse, con todo y cuerdas de marionetas.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    11. "Applause" del capítulo "A Katy or a Gaga" en la temporada 5

    Fox

    Otra vez. La mitad del coro uso réplicas casi idénticas de trajes de Lady Gaga e instalaron un set completo en el auditorio. El escenario tenía luces, Artie tenía un paracaídas gigante instalado en su silla de ruedas y Blaine salió desde algo que parece un caldero inflable. Esto fue un ensayo que costó... no sé, demasiado dinero.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    12. "The Fox" del capítulo "The Puppet Master" en la temporada 5

    Fox

    Odio este número de Glee más que cualquier otro. Blaine le dio unos títeres horribles al coro para compensar el hecho de ser tan mandón (la quinta temporada de Glee fue rara). En vez de quemarlos o venderlos luego luego, los New Directions, OTRA VEZ, arreglaron el auditorio para que se viera como una selva y cantaron "The Fox", también conocida como la canción de "What does the fox say?". ¿Y todavía más raro? Los adultos también tenían títeres y cantaron con ellos. Esto pasó cuatro capítulos antes de que deshicieran el coro por falta de fondos y probablemente se lo merecieron por haber gastado tiempo y dinero en ESTO.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    13. "Mamma Mia" del capítulo "Guilty Pleasures" en la temporada 4

    Fox

    Así como no hubo ninguna razón para que el elenco de Nueva York hiciera el número de los títeres malditos, tampoco hubo razón para que el coro participara aquí. Pero ahí estaban, con trajes de ABBA al estilo de los años 70 y cantando en el auditorio, que de alguna manera parecía como el del video musical original.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    14. "Stayin' Alive" del capítulo "Saturday Night Glee-ver"

    Fox

    Los conté y hubo por lo menos 15 trajes blancos estilo disco. No digo que este sea el tipo de gastos que hicieran que el coro se acabara, pero como hemos visto hoy, ellos hacían estas presentaciones TODO EL TIEMPO y sin público, en vez de usar parte de ese presupuesto de producción, que obvio era enorme, para las competencias.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    15. Y, por último, "Umbrella/Singin' in the Rain" del capítulo "The Substitute" en la temporada 2

    Fox

    Me duele sacar a colación este número porque es uno de mis favoritos del programa. Pero el escenario estuvo inundado de agua y tuvieron una máquina de lluvia. ¿Y saben qué fue lo único que no tuvo? Un público que viera todo eso. Solo lo hicieron... ¡por diversión!

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form