Los 12 momentos legendarios que marcaron la carrera de Messi en el Barcelona

    Definitivamente, el Barça no será lo mismo.

    Hoy, el Barcelona anunció que Messi ya no sería parte del equipo, noticia que le rompió el corazón a la enorme mayoría de los fans del FCB...

    Giphy

    Para sanar tu corazón roto, aquí te presentamos 12 de los momentos más gloriosos de la historia Messi en el Barça.

    1. El inicio de una era:

    Vea este vídeo en Youtube

    César Futbol Total

    El 16 de agosto de 2003, Messi jugó por primera vez con el primer equipo del Barcelona cuando solo tenía 16 años en un partido contra el Oporto de Portugal, comenzando la historia de uno de los mejores futbolistas.

    2. Su primer gol:

    Vea este vídeo en Youtube

    Raheem Comps

    El 1 de mayo de 2005 el futbol vio historia cuando, tras entrar de cambio con Eto'o, marcó su primer gol en la Liga española vs. el Albacete. ¿Quién diría que después de ese día llegaría a más de 700 goles con el equipo catalán?

    3. El primer campeonato en la Liga:

    Giphy

    Messi pudo levantar su primer título con el Barcelona el 14 de mayo de 2005 después de empatar con el Levante, lo que pondría al equipo cuatro puntos arriba del Real Madrid. Tras ese campeonato, el resto es historia: 34 títulos nacionales, continentales y mundiales.

    4. El comienzo de los tripletes:

    Vea este vídeo en Youtube

    Muhammad Khan

    Uno de los grandes partidos de Messi con el Barcelona. El 10 de marzo de 2007, Leo Messi no solo aplastó al gran rival en el Camp Nou sino que logró marcar su primer triplete, en el empate 3-3 vs. el Real Madrid. *Aquí es cuando los fans del Barça se ponen a llorar.

    5. Uno de los mejores goles de su carrera:

    Vea este vídeo en Youtube

    henryperu7

    La verdad es que podríamos hacer solo una lista de los mejores goles de Leo con el Barça, pero este contra el Getafe en 2007 es algo que debe quedar en los libros de Historia y necesitan enseñarle a las fuerzas básicas de todos los equipos del mundo. No puedo decirles nada más que por favor vean el video en un loop infinito y se sigan maravillando con toda la jugada que logra hacer el argentino.

    6. El día que se convirtió en el máximo goleador del Barcelona:

    Vea este vídeo en Youtube

    hh2489

    En 2014, Messi siguió haciendo historia al superar los 369 goles de Paulino Alcántara y convirtiéndose en el mayor goleador del Barça con 371 goles entre partidos oficiales y amistosos. Ah, y por si faltaba algo más, fue con un triplete vs. el Osasuna.

    7. El día en el que fue el máximo goleador de la liga española:

    Vea este vídeo en Youtube

    LaLiga Santander

    2014 fue un año increíble en la carrera de Messi. El 22 de noviembre se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga, superando los 252 goleadores de Telmo Zarra.

    8. Cuando ganó 30 títulos con el Barça:

    Giphy

    En 2017, Messi logró acumular 30 campeonatos con el Barcelona (sólo Andrés Iniesta lo iguala). Y por si te preguntabas cuáles fueron: ocho Ligas, cuatro Champions League, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. ¿Bien poquitos, no?

    9. El día que Messi calló al Bernabéu:

    Oscar Del Pozo / Getty Images

    Probablemente una de las imágenes más famosas de Messi. Después del tercer gol del Barcelona en el partido vs. el Real Madrid en 2017, el argentino sacó su camiseta y la mostró ante todo el estadio, silenciando así a los aficionados del equipo merengue. Quizá no fue el partido más emblemático del equipo pero sin duda nos dio una imagen que ya pasó a la historia.

    10. Cuando ganó su sexto Balón de Oro:

    Giphy

    A Messi no le hacen falta récords históricos, pero aún así en 2019 sumó uno más a su lista: ser el máximo ganador de Balones de Oro con 6, desempatando la marca de 5-5 que tenía con CR7.

    11. El gol 700:

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Apenas este año Messi celebró la hazaña de 700 goles. Aquí también se cuentan los anotados con la selección argentina, aunque 630 son con el Barcelona, entonces no hay comparación. Muy pocos futbolistas han logrado algo así: Romario, Pelé, Puskás, Gerd Müller, Josef Bican y Cristiano Ronaldo.

    12. El séptimo Pichichi:

    ÚNICO E IRREPETIBLE. Leo #Messi gana el Pichichi 2019/20, su séptimo trofeo, récord en la competición de la @LaLiga.

    Este año también logró conseguir su séptimo título como el máximo anotador de la Liga, convirtiéndose en el único jugador en tener siete títulos. Además, fue la cuarta temporada consecutiva como el mayor goleador, algo que por cierto solo Hugo Sánchez había logrado en los 80.

    Aunque hay muchísimas más razones por las que Messi pasara a la historia, su salida casi inminente, marca el fin de una era en la historia del futbol.

    Extrañaremos verlo como culé*

    *a menos que le vayas al Real Madrid

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form