Estos son los 27 mejores k-dramas y películas coreanas en Netflix del momento

    Esto amerita un mega maratón.

    1. Está bien no estar bien (2020)

    tvN

    Protagonizada por: Kim Soo-hyun, Seo Yea-ji y Oh Jung-se

    Género: Drama y romance

    De qué se trata: Moon Gang-tae (Kim Soo-hyun) es un cuidador psiquiátrico conocido por no quedarse nunca en la misma ciudad durante más de un año. Mientras trabaja un turno en un hospital, conoce a Ko Moon-young (Seo Yea-ji), una autora de libros infantiles que es famosa por su cruel naturaleza. Moon-young se fascina con Gang-tae luego de descubrir que se conocieron en el pasado, lo que la hace seguirlo de vuelta a la ciudad de su infancia. Junto al hermano mayor autista de Gang-tae, Sang-tae (Oh Jung-se), el trío empieza a sanar las heridas de su pasado.

    2. A la caza de espíritus malignos (2020)

    OCN

    Protagonizada por: Jo Byung-gyu, Yoo Jun-sang, Kim Se-jeong y Yeom Hye-ran

    Género: Fantasía, suspenso y misterio, basada en un web-toon

    De qué se trata: ¿Luchar contra el mal a la luz de la luna... servir fideos a la luz del día? Conoce a The Counters, un equipo de talentosos cazadores de demonios que trabajan en Unnie's Noodles durante el día y acaban con los espíritus malignos que escapan del más allá por las noches. Cuando el adolescente en coma So Mun (Jo Byung-gyu) se convierte en el nuevo miembro de su equipo, The Counters se embarcan en una aventura repleta de acción, aventuras y emociones. El programa también fue aprobado recientemente para una segunda temporada, ¡así que asegúrate de ponerte al corriente antes de que salga!

    3. Aterrizaje de emergencia en tu corazón (2020)

    tvN

    Protagonizada por: Hyun Bin, Son Ye-jin, Kim Jung-hyun y Seo Ji-hye

    Género: Comedia romántica y drama

    De qué se trata: Yoon Se-ri (Son Ye-jin) es una rica heredera que solo intenta disfrutar de un encantador lugar para practicar parapente cuando un tornado la desvía de su curso y la hace ~aterrizar~ (¿sí lo captaste?) en Corea del Norte. Allí, es rescatada por Ri Jeong-hyeok (Hyun Bin), un capitán del ejército de Corea del Norte, quien la ayuda a esconderse y promete ayudarla a regresar a Corea del Sur. Hay una razón por la que este fue uno de los programas más populares del 2020: ¡es divertido, encantador y siempre llega al corazón en los momentos correctos!

    4. Start-Up (2020)

    tvN

    Protagonizada por: Bae Suzy, Nam Joo-hyuk, Kim Seon-ho y Kang Han-na

    Género: Drama y romance

    De qué se trata: Ambientada en el equivalente coreano ficticio de Silicon Valley, Start-Up se enfoca en la vida de un grupo de adultos jóvenes que están creando sus propias empresas emergentes. Cuando era niña, Seo Dal-mi (Bae Suzy) recibía cartas de amor de un admirador secreto llamado "Nam Do-san" y ha estado enamorada de él desde entonces, por lo que siente que es cuestión del destino cuando se incorpora a la empresa emergente de él, Samsan Tech. ¿Cuál es el único problema? ¡El "Nam Do-san" de su pasado es, en realidad, el asesor de Samsan Tech, Han Ji-pyeong (Kim Seon-ho), y el verdadero Nam Do-san (Nam Joo-hyuk) debe fingir ser el hombre de sus sueños de la infancia!

    5. Recuerdos de juventud (2021)

    tvN

    Protagonizada por: Park Bo-gum, Park So-dam y Byeon Woo-seok

    Género: Romance, relato de vida y transición a la adultez

    De qué se trata: Cuenta la historia de un grupo de adultos jóvenes que se atreven a cumplir sus sueños en la industria del entretenimiento. Sa Hye-jun (Park Bo-gum) es un modelo trabajador que sueña con convertirse en un actor famoso algún día. Ahn Jeong-ha (Park So-dam), una fan de Sa Hye-jun, es una maquillista solitaria, pero de buen corazón, que sueña con tener su propio salón de belleza algún día. Won Hae-hyo (Byeon Woo-seok), el mejor amigo de Hye-jun, es un modelo que se convirtió en actor y que sueña con dirigir su propia carrera algún día. Gracias a actuaciones convincentes y dificultades con las que te puedes sentir identificado, rápidamente estarás apoyando a los personajes mientras superan pruebas y problemas para alcanzar sus sueños.

    6. Itaewon Class (2020)

    JTBC

    Protagonizada por: Park Seo-joon, Kim Da-mi y Kwon Nara

    Género: Drama, familia por elección y relato de vida

    De qué se trata: La vida de Park Saeroyi (Park Seo-joon) cambia para siempre después de que un accidente mortal acaba con la vida de su padre y hace que termine injustamente en prisión durante tres años. Una vez liberado, abre DanBam, un restaurante ubicado en el barrio Itaewon de Seúl, con la intención de que se convierta en el mejor bar de la zona para poder vengarse del consorcio gastronómico Jangga. A medida que su negocio crece, también su grupo de amigos, incluyendo a su mejor amiga de la escuela, Soo-ah (Kwon Nara), quien ahora trabaja para Jangga y la fría bloguera de redes sociales Jo Yi-seo (Kim Da-mi).

    7. Burning (2018)

    CGV Arthouse

    Protagonizada por: Yoo Ah-in, Steven Yeun y Jeon Jong-seo

    Género: Misterio, drama y suspenso psicológico

    De qué se trata: Sonará extraño, pero esta es realmente una película que es aún mejor si la ves sin saber nada sobre su trama. ¡No dejes que nadie te haga spoiler! ¡Solo tienes que saber que los tres actores son increíbles y que fue la presentación de Corea del Sur para los Academy Awards en 2018 por una buena razón! Es realmente así de buena.

    8. Mystic Pop-up Bar (2020)

    JTBC

    Protagonizada por: Hwang Jung-eum, Yook Sung-jae y Choi Won-young

    Género: Familia por elección, fantasía y misterio, basada en un web-toon

    De qué se trata: Weol-ju (Hwang Jung-eum) se encuentra en una situación difícil; para pasar a la otra vida, debe resolver los problemas de 100 000 almas. Pero, ¿cómo se encuentran las almas perdidas? Bueno, ¡abriendo un bar desmontable, por supuesto! Junto al jefe Gwi (Choi Won-young), un exdetective del más allá que se ha convertido en gerente del bar, el dúo ayuda a los clientes visitando sus sueños y acabando con sus problemas. Sin embargo, su trabajo se vuelve un poco más sencillo cuando conocen a Kang-bae (Yook Sung-jae), un joven marginado con la habilidad especial de hacer que las personas confiesen sus verdaderos sentimientos al tocarlas. Mystic Pop-up Bar está *realmente* subestimada y es increíblemente entretenida.

    9. Kingdom (2019)

    Netflix

    Protagonizada por: Ju Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Bae Doo-na, Kim Sang-ho, Kim Sung-kyu y Kim Hye-jun

    Género: Drama político, de terror, suspenso e histórico

    De qué se trata: Si todavía no has empezado a ver Kingdom, te espera toda una experiencia. El thriller de zombies ya tiene dos temporadas disponibles para verlas en Netflix y un especial que saldrá este año, así que tienes mucho de este programa por disfrutar (¿tal vez demasiado?). Ambientada durante la dinastía Joseon, Kingdom se enfoca en el príncipe Lee Chang (Ju Ji-hoon), quien es enviado en una misión para investigar una misteriosa enfermedad que ha comenzado a esparcirse en el reino. Con el apoyo de un grupo de amigos durante su viaje, Lee Chang debe evitar golpes de estado, tratar de descubrir una cura y luchar por su vida en contra de los veloces no muertos. ¡Kingdom es el tipo de programa que te mantendrá con las emociones al límite (y probablemente también despierto toda la noche debido a los zombies)!

    10. Dulce hogar (2020)

    Netflix

    Protagonizada por: Song Kang, Lee Jin-wook, Lee Si-young, Lee Do-hyun y Kim Nam-hee

    Género: Terror, acción y drama, basada en un web-toon

    De qué se trata: Hablando de terror, si te gusta Kingdom y buscas algo que dé miedo, entonces debes ver Sweet Home. Luego de que su familia muriera en un accidente, el desconsolado Cha Hyun-su (Song Kang) se muda a un nuevo apartamento y comienza a planificar su propia muerte. Sin embargo, sus planes cambian cuando la gente de su edificio comienza a transformarse en horribles monstruos con base en sus deseos más siniestros. Aliándose con los sobrevivientes restantes del complejo, Hyun-su debe luchar contra los monstruos y mantener a raya las monstruosas voces que hay dentro de su cabeza.

    11. Goo Hae-ryung, la historiadora novata (2019)

    MBC TV

    Protagonizada por: Shin Se-kyung y Cha Eun-woo

    Género: Romance, comedia y drama histórico

    De qué se trata: Tal como dice el título, la inteligente e independiente Goo Hae-ryung (Shin Se-kyung) se convierte en una de las cuatro mujeres que se capacitarán como historiadoras del palacio. Allí es donde conoce al príncipe Yi Rim (¡Cha Eun-woo de Astro!), un apuesto miembro de la realeza que se esconde del público y pasa la mayor parte de su tiempo escribiendo novelas románticas populares bajo el seudónimo de Maehwa. A pesar de ser criticada y menospreciada constantemente debido a su género, Hae-ryung y sus compañeras historiadoras trabajan no solo para acabar con los estándares sociales, sino también para revelar la corrupción política. ¡Nos encantó verla!

    12. Mr. Sunshine (2018)

    tvN

    Protagonizada por: Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok, Kim Min-jung y Byun Yo-han

    Género: Drama histórico y de acción

    De qué se trata: Sé que he hablado sobre Mr. Sunshine anteriormente, pero realmente creo que este k-drama no te lo puedes perder. Sin hacer muchos spoilers, Choi Yoo-jin (Lee Byung-hun), también conocido como Eugene Choi, huyó de Corea cuando era niño. Ya de adulto, regresa como oficial de la Infantería de Marina de los Estados Unidos durante la expedición de los Estados Unidos a Corea en 1871. Tras conocer y empezar a sentir algo por Go Ae-shin (Kim Tae-ri), francotiradora y nieta de un aristócrata, Eugene se ve involucrado en una lucha para salvar a Corea de la colonización japonesa.

    13. Guardaespaldas K2 (2016)

    tvN

    Protagonizada por: Ji Chang-wook, Im Yoon-ah, Song Yoon-ah y Jo Sung-ha

    Género: Acción, drama político y suspenso

    De qué se trata: Cuando el propietario de una importante empresa de seguridad le ofrece trabajo como guardaespaldas al exsoldado Kim Je-ha (Ji Chang-wook), él acepta como parte de un elaborado plan para vengarse de un político que lo incriminó por asesinato. Bajo el nombre clave K2, Je-ha es asignado a proteger a Go An-na (¡Im Yoon-ah de Girls' Generation!), la solitaria hija de un candidato presidencial, y se da una buena química entre los dos rápidamente. Pero, ¿podrá Je-ha mantener a An-na a salvo y llevar a cabo su venganza al mismo tiempo? ¿O tendrá que elegir entre las dos? ¡Tendrás que verla para saberlo!

    14. Inheritors (2013)

    SBS TV

    Protagonizada por: Lee Min-ho, Park Shin-hye y Kim Woo-bin

    Género: Romance y drama adolescente

    De qué se trata: Inheritors, también conocido como The Heirs, es considerado uno de los k-dramas más emblemáticos de todos los tiempos. ¡Y por una buena razón! El programa trata sobre las vidas de adolescentes increíblemente ricos que asisten a la Escuela Secundaria Jeguk. Kim Tan (Lee Min-ho) es el futuro heredero del Grupo Jeguk y está comprometido con la heredera de la compañía de moda Rachel Yoo, pero su vida da un giro cuando conoce a Cha Eun-sang (Park Shin-hye). A diferencia de sus compañeros de estudios, Eun-sang tiene varios trabajos de medio tiempo y asiste a la Escuela Secundaria Jeguk gracias a una beca. Cuando Tan comienza a enamorarse de Eun-sang, debe decidir qué es más importante: ¿el negocio familiar o el amor?

    15. Hospital Playlist (2020)

    tvN

    Protagonizada por: Jo Jung-suk, Yoo Yeon-seok, Jung Kyung-ho, Kim Dae-myung y Jeon Mi-do

    Género: Drama médico, familia por elección y comedia

    De qué se trata: ¿Te fascinan los programas sobre medicina? Entonces debes ver Hospital Playlist. Los cinco personajes principales del programa: Lee Ik-jun (Jo Jung-suk), Ahn Jung-won (Yoo Yeon-seok), Kim Jun-wan (Jung Kyung-ho), Yang Suk-hyung (Kim Dae-myung) y Chae Song-hwa (Jeon Mi-do), han sido mejores amigos desde la escuela de medicina hace veinte años, y todos trabajan juntos en el Centro Médico Yulje. Aunque todos se especializan en diferentes campos, siempre se esfuerzan por apoyarse mutuamente tanto en los buenos como en los malos momentos. ¡Hospital Playlist es emotiva, alentadora y hará que tengas muchas ganas de formar parte de su grupo de amigos!

    16. My First First Love (2019)

    Netflix

    Protagonizada por: Ji Soo, Jung Chae-yeon, Jung Jin-young, Choi Ri y Kang Tae-oh

    Género: Comedia romántica, relato de vida y transición a la adultez

    De qué se trata: Cuando Han Song-i (¡Jung Chae-yeon de DIA!) se queda sin hogar tras la muerte de su padre, se muda con su mejor amigo de la infancia Yun Tae-o (Ji Soo), quien siempre ha estado enamorado de ella. Pero, para su sorpresa, rápidamente descubre que no solo Song-i se va a mudar, sino que dos de sus otros amigos rápidamente se instalan en su casa también. Las cosas se complican aún más cuando el amigo de Tae-o de la universidad, Seo Do-hyeon (¡Jinyoung de B1A4!), también se enamora de Song-i. Con una duración de dos temporadas, My First First Love está llena de una combinación perfecta de romance y momentos conmovedores compartidos entre mejores amigos.

    17. Mi príncipe en 100 días (2018)

    tvN

    Protagonizada por: Do Kyung-soo, Nam Ji-hyun, Kim Seon-ho y Han So-hee

    Género: Drama político histórico y romance

    De qué se trata: Ambientada en la dinastía Joseon, Yul (¡D. O de Exo!) ha estado enamorado de Yi-Seo (Nam Ji-hyun) desde que eran niños. Luego de que el exitoso golpe militar de su padre hiciera que Yul crea que Yi-seo ha muerto, él crece y se convierte en el despiadado e indiferente príncipe heredero de Joseon. De camino a un ritual, el príncipe es atacado y, en su intento de escapar, se golpea la cabeza contra una roca y pierde la memoria. Lo encuentran más tarde y lo cura una plebeya llamada Hong-shim, quien es, en realidad, redoble de tambores, por favor, ¡Yi-seo! Su familia le dice a Yul que él es el esposo de Hong-shim para evitar que ella sea castigada por no estar casada. Debido a ello, los dos comienzan a enamorarse sin conocer sus identidades reales.

    18. La frecuencia del amor (2019)

    CGV Arthouse

    Protagonizada por: Kim Go-eun y Jung Hae-in

    Género: Relato de vida, romance y comedia

    De qué se trata: ¡Esta película se trata de encontrar el momento correcto! Con una narración a lo largo de una década, Tune In For Love cuenta la historia de amor lenta (énfasis en "lenta") entre Cha Hyun-woo (Jung Hae-in) y Kim Mi-soo (Kim Go-eun). Los dos se conocen por primera vez como adolescentes en el primer día de libertad de Hyun-woo tras salir de la correccional para menores, y rápidamente forman una amistad trabajando juntos en la panadería local. A lo largo de los años, los dos se encuentran en diferentes etapas de sus vidas y casi se quedan juntos, pero, a pesar de su química, el momento nunca es el adecuado. ¿El destino intervendrá alguna vez para ayudar a estos dos desafortunados amantes? Tendrás que ~sintonizarla~ para saberlo.

    19. #Alive (2020)

    Lotte Entertainment

    Protagonizada por: Yoo Ah-in y Park Shin-hye

    Género: Terror, acción y aventura

    De qué se trata: Oh Joon-woo (Yoo Ah-in) se encuentra solo en casa en Seúl jugando videojuegos de manera casual cuando el apocalipsis zombi empieza en todo el país. Al no contar con servicios en su edificio de apartamentos, debe aprender a sobrevivir solo. A medida que la soledad y literalmente los zombis comienzan a hacerse presentes, Joon-woo está a punto de llegar a su límite cuando descubre a una compañera sobreviviente (Park Shin-hye) que vive en el edificio de apartamentos frente al suyo. ¿Podrán los dos salir con vida #alive?

    20. El amor es un capítulo aparte (2019)

    tvN

    Protagonizada por: Lee Na-young y Lee Jong-suk

    Género: Romance, drama y relato de vida

    De qué se trata: Luego de que su divorcio la deja con dificultades económicas, la madre soltera Kang Dan-i (Lee Na-young) intenta regresar al mercado laboral después de diez años de inactividad y se topa con una gran oposición y críticas. Aunque fue una prolífica redactora, ahora es muy criticada por el espacio en blanco en su currículum que surgió mientras criaba a su hijo. Cuando finalmente consigue un trabajo, es como freelance en la editorial de su amigo de la infancia Cha Eun-ho (Lee Jong-suk). Juntos, empiezan a enfrentar dificultades profesionales y personales a medida que sus sentimientos mutuos comienzan a intensificarse.

    21. Noche de primavera (2019)

    MBC TV

    Protagonizada por: Jung Hae-in, Han Ji-min y Kim Jun-han

    Género: Romance y drama familiar

    De qué se trata: Lee Jeong-in (Han Ji-min) tiene la mejor suerte de todos los tiempos cuando se detiene en una farmacia local para comprar un remedio para la resaca y conoce al farmacéutico Yoo Ji-ho (Jung Hae-in), quien trabaja detrás del mostrador. Los dos entablan una rápida amistad que simplemente comienza a convertirse en algo más... hasta que Ji-ho revela que es padre soltero. Y Jeong-in revela que está en una relación de largo plazo que no anda bien. Este drama definitivamente es lento, pero, créeme, ¡definitivamente vale la pena al final!

    22. My Holo Love (2020)

    Netflix

    Protagonizada por: Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee

    Género: Ciencia ficción, romance y drama

    De qué se trata: Han So-yeon (Ko Sung-hee) es una joven tímida que mantiene un estilo de vida solitario debido a que padece un trastorno de ceguera facial. Sus horizontes se amplían cuando se convierte en beta tester de una IA llamada Holo, la cual puede ver usando un par de lentes especiales. Holo fue diseñado a partir de su creador Go Nan-do (Yoon Hyun-min), pero la apariencia es la única similitud: Holo es de buen corazón y siempre trata de cuidar de So-yeon, pero Go Nan-do es frío y calculador. En esencia, My Holo Love es una historia sobre la soledad. Definitivamente es el tipo de programa que te llegará al corazón, pero eso es lo que lo hace tan bueno.

    23. Love Alarm (2019)

    Netflix

    Protagonizada por: Kim So-hyun, Jung Ga-ram y Song Kang

    Género: Romance, comedia y ciencia ficción para adolescentes, basada en un web-toon

    De qué se trata: La futurista aplicación de citas para dispositivos móviles Love Alarm puede detectar si alguien en un radio de 10 metros está enamorado de ti y te avisa enviando una notificación. También puede revelar la cantidad total de personas a las que les gustas, pero no revela sus nombres. La aplicación se vuelve muy popular, pero ocasiona un conjunto único de problemas, especialmente para Hwang Sun-oh (Song Kang), el chico popular de la escuela que descubre que su mejor amigo Lee Hye-young (Jung Ga-ram) está enamorado de la misma chica que él: la alegre Kim Jo-jo (Kim So-hyun). Con una premisa única y una segunda temporada prevista para ser lanzada a finales de este año, ¡este es un drama que no querrás perderte!

    24. Suits (2018)

    KBS2

    Protagonizada por: Jang Dong-gun y Park Hyung-sik

    Género: Drama legal

    De qué se trata: Esta es la adaptación coreana del popular programa de televisión estadounidense Suits. Pero, en lugar de Patrick J. Adams, el "patrimonio nacional" Park Hyung-sik interpreta el papel de Go Yeon-woo quien, a pesar de no tener un título en derecho, es reclutado por el despacho de abogados Kang & Ham para trabajar junto al prestigioso abogado Choi Kang-seok (Jang Dong-gun) gracias a su increíble memoria. Juntos, el dúo resuelve casos mientras mantiene en secreto la falta del título de Yeon-woo. Recomiendo totalmente ver esta versión, incluso si ya has visto la versión estadounidense de Suits; ¡Tiene un encanto propio y Jang Dong-gun y Park Hyung-sik interactúan muy bien!

    ¿Tu k-drama favorito no estuvo en esta lista? ¡Dinos cuáles son tus favoritos en Netflix en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.