22 Datos súper locos de las películas de Harry Potter

Desde líneas improvisadas y utilería robada hasta detalles geniales y sutiles del vestuario.

1. Tom Felton solía esconder caramelos y snacks en los bolsillos de su túnica, y cuando lo descubrían, le cosían las bolsas

Warner Bros.

"El rumor era que cosieron las bolsas de las túnicas después de la tercera película porque yo llevaba comida y bebidas a escondidas al set", dijo en una convención de admiradores en 2014. "Quiero aclararlo porque es absolutamente cierto".

. – sydneyk416a6bc73

2. Antes de que Richard Harris muriera, le dijo al director Christopher Columbus que si le volvía a dar el papel, lo mataría.

Warner Bros.

"Me amenazó con matarme si tenía que volver a interpretar a Dumbledore; ni siquiera puedo repetir lo que me dijo", reveló Columbus justo antes de que se anunciara la muerte de Harris.

– harpstringhum

3. El tren utilizado para filmar las escenas del Expreso de Hogwarts fue vandalizado entre el rodaje de La cámara de los secretos y El prisionero de Azkaban.

Warner Bros.

Los vándalos causaron daños con un valor de 3000 libras cuando atacaron los vagones del tren con pintura en spray verde y plateada durante la noche.

 – betz04922

4. La frase de Malfoy: "No sabía que podías leer" fue improvisada por el director Chris Columbus. Tom Felton dijo que era uno de sus momentos favoritos de la saga.

Warner Bros.

Mucha gente cree que Tom improvisó la frase porque olvidó su línea, pero no es así.


– jessicaf48ef340eb

5. La puerta de la Cámara de los Secretos no es CGI: es totalmente mecánica, y sigue funcionando al día de hoy.

Warner Bros.

Puedes ver un video de la puerta haciendo maravillas en el Warner Bros Studio Tour de Londres aquí. Por desgracia, no se mueve para cualquier visitante: su mecánica es delicada, así que verla moverse es muy raro.


– brandies427fe3094

6. La varita de Harry cambia entre la segunda y la tercera película.

Warner Bros.

Según Pottermore, el diseño de la varita "evolucionó a lo largo de las películas". Antes de comenzar el rodaje de El prisionero de Azkaban, el director Alfonso Cuarón ofreció a los actores una selección de varitas nuevas para que eligieran. Daniel Radcliffe eligió la famosa varita tallada con forma de tronco de árbol de Harry, que la directora artística Hattie Storey calificó como "la más misteriosa y mágica".


bluewater99pdc

7. Y Daniel Radcliffe usó alrededor de 80 varitas durante el rodaje, porque no paraba de romperlas o gastarlas.

ITV

En promedio, el equipo de utilería tuvo que hacer seis varitas para cada personaje, pero acabó haciendo unas 80 para Dan, porque las utilizaba para tamborilear sobre diversas superficies y jugueteaba con ellas para que la pintura se desprendiera. Siendo justos, se sintió bastante mal cuando se enteró.


– hannahb4059f284c

8. A J.K. Rowling se le ofreció el papel de Lily Potter en los flashbacks de la primera película, pero lo rechazó.

Warner Bros.

Dijo que no al papel porque "no está hecha para ser actriz, ni siquiera para estar de pie y saludar".


– georgew4445ba9e8

9. Las marionetas utilizadas para crear a los dementores fueron filmadas bajo el agua y luego animadas para producir el inquietante efecto de flotación que se ve en las películas.

Warner Bros.

Los cineastas querían que los Dementores fueran un efecto práctico (es decir, que no estuvieran animados por computadora), pero se dieron cuenta de que sería imposible controlar el movimiento de los Dementores bajo el agua. Utilizaron imágenes de las pruebas bajo el agua como referencia para los Dementores animados por CGI que vemos en las películas.


– tsat

10. Emma Watson tenía un hámster en el set durante el rodaje de la primera película, pero murió, así que el departamento de utilería hizo un pequeño ataúd de su tamaño para enterrarlo.

Warner Bros.

El ataúd era de caoba y estaba forrado de terciopelo, y ese hámster probablemente es muy popular en el cielo de los hámsters.


– tdcbri

11. Ralph Fiennes originalmente usaba mallas bajo su túnica de Voldemort, pero el fuelle se deslizaba hacia abajo y le dificultaba caminar, así que al final llevó medias y ligas.

Warner Bros.

"Si el equipo de acrobacias se vuelve demasiado 'macho', los "provocaría" con mis muslos", dijo en un evento de 2011.

– allisonc44498e548

12. Harry no lanza ni un solo hechizo durante la primera película.

Warner Bros.

Hace magia sin su varita, como cuando desvanece el cristal en el zoológico, y ocurren algunas cosas mágicas cuando tiene la varita en la mano, como en casa de Ollivander, pero en realidad nunca consigue hacer un hechizo diciendo el conjuro en voz alta.


– toriashlyn2018

13. La actriz que interpretó a Myrtle tenía en realidad 36 años al momento del rodaje de La cámara de los secretos.

Warner Bros.

"Es un personaje multifacético; tiene muchos cambios de humor y emociones a flor de piel", dijo Shirley Henderson, que interpreta a Myrtle, a the Telegraph. "Tal vez por eso eligieron a un adulto en lugar de a un joven de 14 años".


– faithtan

14. El actor que interpreta al Voldemort joven en El Príncipe Mestizo –Hero Fiennes-Tiffin– es el sobrino de Ralph Fiennes, que interpreta al Voldemort adulto.

Warner Bros.

Pero no fueron sus vínculos familiares los que le dieron el papel, según el director David Yates.

"Era una ventaja que se pareciera mucho a Ralph... pero  me decanté por Hero principalmente por esa maravillosa cualidad embrujada que parecía darle vida a Tom Riddle en la pantalla", dijo Yates a USA Today en 2008.

– sarah81327134

15. Daniel Radcliffe no solo tuvo una reacción alérgica a las lentes de contacto verdes, sino que también tuvo una reacción alérgica a los anteojos originales que utilizaron para Harry.

Warner Bros.

"Me salieron unas manchas terribles después de una semana", dijo en una conversación con J.K. Rowling. "Al final nos dimos cuenta de que en realidad era alérgico a los lentes de Harry Potter, porque tenía dos anillos de puntos blancos alrededor de los ojos".


– alexac442ac570d

16. Katie Leung, que interpretaba a Cho Chang, escuchaba a Coldplay en su camerino para que le resultara más fácil ponerse a llorar en las escenas.

Warner Bros.

17. Los outfits de Dolores Umbridge son rosa claro al principio de La Orden del Fénix, pero se vuelven más oscuros y brillantes a medida que avanzan las películas, porque se vuelve más histérica.

Warner Bros.

"Empecé con un rosa más claro, y luego, a medida que se desarrollaba la película, los rosas se iban haciendo más y más intensos porque ella se volvía cada vez más histérica", dijo la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Ellie Bate

18. Dame Maggie Smith estaba luchando contra el cáncer de mama durante el rodaje de El Príncipe Mestizo.

Warner Bros.

Aunque en ese momento estaba pasando por un tratamiento de quimioterapia, no dejó que eso le impidiera interpretar a la profesora McGonagall.

"No tenía pelo. No tuve ningún problema en ponerme la peluca. Era como un huevo cocido", dijo a Times en 2009. "Los últimos dos años han sido un desastre, aunque ahora empiezo a sentirme como una persona. Mi energía está volviendo. Ni modo, son cosas que pasan. Debo empezar a componerme".

– brennameans

19. Emma Watson envió un mensaje a Helena Bonham-Carter con consejos para preparar la escena en la que Hermione se transforma en Bellatrix para infiltrarse en Gringotts.

Warner Bros.

"Es una forma de trabajar realmente interesante, porque de repente te das cuenta de tus gestos, de los que yo no soy realmente consciente", dijo Emma sobre la ayuda a Helena para prepararse para la escena. "Ver a Helena interpretándome fue extraño. Ella es increíble".

– hallichere

20. Se necesitaron 95 tomas para filmar un plano de los siete Potter al principio de Las Reliquias de la Muerte Parte 1.

Warner Bros.

Aunque a Daniel Radcliffe le costó unas 12 tomas hacer los gestos de cada personaje, interpretó a Hermione perfectamente en su primer intento.

– stephiiem

21. Emma Watson corrió a Rupert Grint del set durante la escena en la que el Horrocrux Harry besa a la Horrocrux Hermione, porque no paraba de reírse.

Warner Bros.

"Cuando estaban filmando ese beso, querían que estuviera allí para interpretar algo, pero me pareció muy divertido. Emma me corrió porque no paraba de reír. Se veía muy extraño", dijo Rupert.

– mishf

22. Cuando terminaron las películas, Daniel Radcliffe tomó el primer y el último par de lentes de Harry, Rupert Grint se llevó el Desiluminador y el número 4 de la casa de Privet Drive, y Emma Watson se llevó una varita, una capa y el Giratiempo.

Warner Bros.

Rupert también reveló que intentó llevarse un huevo de oro del set en la cuarta película, pero lo cacharon y tuvo que devolverlo.

 – mayask8er

Este post fue traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form