22 Datos súper locos de las películas de Harry Potter

Desde líneas improvisadas y utilería robada hasta detalles geniales y sutiles del vestuario.

1. Tom Felton solía esconder caramelos y snacks en los bolsillos de su túnica, y cuando lo descubrían, le cosían las bolsas

2. Antes de que Richard Harris muriera, le dijo al director Christopher Columbus que si le volvía a dar el papel, lo mataría.

3. El tren utilizado para filmar las escenas del Expreso de Hogwarts fue vandalizado entre el rodaje de La cámara de los secretos y El prisionero de Azkaban.

4. La frase de Malfoy: "No sabía que podías leer" fue improvisada por el director Chris Columbus. Tom Felton dijo que era uno de sus momentos favoritos de la saga.

5. La puerta de la Cámara de los Secretos no es CGI: es totalmente mecánica, y sigue funcionando al día de hoy.

6. La varita de Harry cambia entre la segunda y la tercera película.

7. Y Daniel Radcliffe usó alrededor de 80 varitas durante el rodaje, porque no paraba de romperlas o gastarlas.

8. A J.K. Rowling se le ofreció el papel de Lily Potter en los flashbacks de la primera película, pero lo rechazó.

9. Las marionetas utilizadas para crear a los dementores fueron filmadas bajo el agua y luego animadas para producir el inquietante efecto de flotación que se ve en las películas.

10. Emma Watson tenía un hámster en el set durante el rodaje de la primera película, pero murió, así que el departamento de utilería hizo un pequeño ataúd de su tamaño para enterrarlo.

11. Ralph Fiennes originalmente usaba mallas bajo su túnica de Voldemort, pero el fuelle se deslizaba hacia abajo y le dificultaba caminar, así que al final llevó medias y ligas.

12. Harry no lanza ni un solo hechizo durante la primera película.

13. La actriz que interpretó a Myrtle tenía en realidad 36 años al momento del rodaje de La cámara de los secretos.

14. El actor que interpreta al Voldemort joven en El Príncipe Mestizo –Hero Fiennes-Tiffin– es el sobrino de Ralph Fiennes, que interpreta al Voldemort adulto.

15. Daniel Radcliffe no solo tuvo una reacción alérgica a las lentes de contacto verdes, sino que también tuvo una reacción alérgica a los anteojos originales que utilizaron para Harry.

16. Katie Leung, que interpretaba a Cho Chang, escuchaba a Coldplay en su camerino para que le resultara más fácil ponerse a llorar en las escenas.

17. Los outfits de Dolores Umbridge son rosa claro al principio de La Orden del Fénix, pero se vuelven más oscuros y brillantes a medida que avanzan las películas, porque se vuelve más histérica.

18. Dame Maggie Smith estaba luchando contra el cáncer de mama durante el rodaje de El Príncipe Mestizo.

19. Emma Watson envió un mensaje a Helena Bonham-Carter con consejos para preparar la escena en la que Hermione se transforma en Bellatrix para infiltrarse en Gringotts.

20. Se necesitaron 95 tomas para filmar un plano de los siete Potter al principio de Las Reliquias de la Muerte Parte 1.

21. Emma Watson corrió a Rupert Grint del set durante la escena en la que el Horrocrux Harry besa a la Horrocrux Hermione, porque no paraba de reírse.

22. Cuando terminaron las películas, Daniel Radcliffe tomó el primer y el último par de lentes de Harry, Rupert Grint se llevó el Desiluminador y el número 4 de la casa de Privet Drive, y Emma Watson se llevó una varita, una capa y el Giratiempo.

Este post fue traducido del inglés.