15 Películas devastadoras que son todavía peores porque están basadas en historias reales

    Qué horror, gracias.

    Así que aquí tienes algunas de las películas que deberías añadir a tu lista de películas QUE NO QUIERES VER, ojo que hay spoilers.

    🚨Advertencia: Este artículo incluye casos de violencia y acoso sexual. Se recomienda discreción al lector.🚨

    1. The Girl in the Box (2016)

    GIAB Productions / Lifetime

    La película es un recuento ficticio del caso de Colleen Stan. En 1977, Colleen fue secuestrada por Cameron y Janice Hooker y fue mantenida como esclava sexual por siete años. Pasó gran parte de su tiempo en cautiverio viviendo en una caja abajo de la cama de Cameron y Janice.

    hyrulian_princess

    2. La chica de al lado (2007)

    Starz

    La película está basada en la tortura y asesinato reales de Sylvia Likens. En 1965, Sylvia de 16 años estuvo cautiva y fue torturada física, mental y sexualmente por tres meses por su cuidadora, Gertrude Baniszewski, sus hijos y los hijos del vecino.

    Krocin

    3. Ven y mira (1985)

    Janus Films / Courtesy Everett Collection

    La película está basada en la ocupación de Bielorrusia por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y muestra algunas de las atrocidades reales que los bielorrusos tuvieron que soportar a manos de los nazis.

    FlinginFlangin

    4. Querido Zachary: Una carta a un hijo sobre su padre (2008)

    Oscilloscope Pictures / Courtesy Everett Collection

    Este documental fue realizado por Kurt Kuenne y documenta el asesinato de su amigo de la infancia, Andrew Bagby y los impactantes eventos que involucraron a su esposa e hijos después de su muerte.

    Nomdeplume211

    5. Tras el cristal (1985)

    Lauren Films

    Este thriller psicológico está basado en Gilles de Rais, un compañero de mucho tiempo de Juana de Arco que después ganó notoriedad como asesino serial de niños en rituales satánicos.

    basketcasey87

    6. En este rincón del mundo (2016)

    Funimation / Courtesy Everett Collection

    Este anime se desarrolla en Hiroshima y Kure, Japón, una década antes de que aventaran la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

    GMOiscool

    7. Los hombres detrás del sol (1988)

    Grand Essex Enterprises

    Esta película de terror muestra las horribles y gráficas atrocidades de guerra cometidas por el ejército japonés en la unidad 731. Detalla crueles experimentos médicos que hizo a la unidad en prisioneros chinos y siberianos al final de la Segunda Guerra Mundial.

    Corncove

    8. El pianista (2002)

    Focus Features / Courtesy Everett Collection

    Este drama biográfico de guerra sigue la vida de Władysław Szpilman, un pianista judío polaco que evitó ir al campo de exterminación que se llevó a su familia gracias a su destreza musical.

    waterettefluff

    9. Ciudad de Dios (2002)

    Miramax /Courtesy Everett Collection

    Esta película muestra el crecimiento del crimen organizado en el suburbio Cidade de Deus en Rio de Janeiro, Brasil, de finales de los años 60 a principios de los años 80.

    salty-MA-student

    10. Los extraños (2008)

    Universal Pictures / Courtesy Everett Collection

    Esta película de terror se trata de una pareja que se va de vacaciones a una cabaña, cuando una noche los atacan brutalmente tres asaltantes con máscara sin ningún motivo aparente. La película está basada en los asesinatos de Sharon Tate y sus amigos por la familia Manson.

    dude_its_trinity

    11. Mar abierto (2003)

    Lionsgate

    La película sigue a una pareja a la deriva en el mar luchando por sobrevivir en aguas infestadas por tiburones después de que su bote de buceo se fuera sin ellos. La película está basada en la desaparición de Tom y Eileen Lonergan.

    honni8

    12. Recuerdos Perversos (2007)

    MGM

    Este falso documental de terror muestra grabaciones de "cintas descubiertas" que documentan los horribles crímenes de Ed Carver. Uno de los crímenes principales en estas cintas es el secuestro, tortura y violación de Cheryl Dempsey, que se basa en el caso de Colleen Stan, la chica del caso de la caja de los años 70.

    driedsponge

    13. Henry: retrato de un asesino (1986)

    Greycat Films / Everett Collection

    Esta película de terror psicológico se trata de Henry y Otis, dos antiguos compañeros de cárcel que cometen en una ola de matanzas y crímenes sin consideración ni remordimiento. La película está basada en los asesinos seriales reales Henry Lee Lucas y Ottis Toole de los años 60.

    LaPfaff

    14. Compliance (2012)

    Magnolia Pictures / Courtesy Everett Collection

    Este thriller sigue a Becky, una empleada en un lugar de comida rápida, a quien llevan a la oficina del gerente bajo sospecha de haberle robado al restaurante. Un oficial da instrucciones al gerente y a otros empleados por teléfono para que la registren, lo que lleva a un abuso sexual, solo para descubrir que todo era una estafa. Esta película está basada en una estafa telefónica que se hizo de 1992 al 2004.

    ehisosifo

    15. El exorcismo de Emily Rose (2005)

    Screen Gems / Courtesy Everett Collection

    Esta película de terror sobrenatural sigue a Erin Bruner, un abogado que representa al Padre Richard Moore, que está en un juicio por el homicidio negligente de Emily Rose después de que muriera durante un exorcismo. La película está basada en Anneliese Michel, que fue exorcizada porque se creía que estaba poseída, cuando en realidad tenía convulsiones constantes.

    ehisosifo

    ¿Qué películas perturbadoras has visto que te hayan espantado aún más cuando descubriste que estaban basadas en una historia real? Cuéntanoslo en los comentarios.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form