17 Películas adolescentes que están basadas en obras clásicas de la literatura

    ¿Quién diría que habría tantas de Shakespeare?

    1. Ni idea (1995) está basada en Emma de Jane Austen:

    Paramount Pictures

    Similitudes: Emma cuenta la historia de Emma Woodhouse, una joven de clase alta que le gusta hacerla de Cupido, la frivolidad y está enamorada de su cuñado que-no-tienen-la-misma-sangre-pero-igual-son-familia, el señor Knightly. Ni idea cuenta la historia de Cher Horowitz, una adolescente de Beverly Hills, que disfruta de cambiarle el look a la gente, ir de compras y coquetear con su exhermanastro, Josh.

    Dato curioso: El personaje de Elton de Ni idea tiene ese nombre por Mr. Elton de Emma.

    2. Se dice de mí (2010) está basada en La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne:

    Screen Gems

    Similitudes: La letra escarlata cuenta la historia de Hester Prynne, a quien obligan a usar una letra A de color escarlata en el pecho después de tener a un hijo bastardo. Se dice de mí cuenta la historia de Olive Penderghast, de quien surgen rumores sobre cómo perdió la virginidad y luego se van exagerándose hasta llegar al punto en que se ella misma se pone una letra A escarlata en el pecho de su ropa.

    Dato curioso: Olive de hecho lee La letra escarlata para sus clases y habla sobre la adaptación de esta novela al cine, donde sale Demi Moore.

    3. 10 cosas que odio de ti (1999) está basada en La fierecilla domada de William Shakespeare:

    Buena Vista Pictures

    Similitudes: La fierecilla domada cuenta la historia de Katerina, una mujer muy necia que tiene una relación con Petruchio, un hombre que la "doma" utilizando varios trucos psicológicos. 10 cosas que odio de ti cuenta la historia de Kat Stratford, una adolescente antisocial y Patrick Verona, a quien le pagan para que salga con ella para que Joey y Cameron puedan salir con su hermana menor, Bianca.

    Dato curioso: Katerina y Bianca son los nombres de dos de los personajes principales en La fierecilla y 10 cosas.

    4. Una chica en apuros (2006) está basada en Noche de Reyes de William Shakespeare:

    DreamWorks Pictures

    Similitudes: Noche de Reyes cuenta la historia de unos gemelos náufragos, Sebastian y Viola y de cómo ella se disfraza de hombre, Cesario. Cesario/Viola se enamora del Duque Orsino, que está enamorado de la Condesa Olivia, que a su vez está enamorada de Cesario/Viola. Una chica en apuros cuenta la historia de Viola, que se disfraza como su hermano gemelo y va a su escuela para ganarle al equipo de fútbol de la prepa a la que va.

    Dato curioso: Aparte de los nombres de los personajes, la pizzería se llama Cesario's y su escuela se llama Illyria, que es donde pasa Noche de Reyes.

    5. La chica del valle (1983) está basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare:

    Atlantic Releasing

    Similitudes: Romeo y Julieta cuenta la historia de unos enamorados que son de familias enemigas y que mueren jóvenes porque esas familias no logran llevarse bien. La chica del valle cuenta la historia de Julie, una mujer rica, y Randy, un chavo que nació en la parte pobre y de cómo se enamoran.

    Dato curioso: *SPOILER* Ellos no se mueren en la película.

    6. Mi novio es un zombie (2013) está basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare:

    Summit Entertainment

    Similitudes: Mi novio es un zombie cuenta la historia de R, un zombie, y Julie, una cazadora de zombies, que se enamoran.

    Dato curioso: *SPOILER* Romeo pasa de muerto a vivo en esta, no al revés.

    7. Así es el amor (2001) está basada en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare:

    Miramax Films

    Similitudes: Sueño de una noche de verano cuenta la historia de la boda de Teseo e Hipólita y todos los problemas que pasan por las costumbres locas de Puck. Así es el amor cuenta la historia de Berke Landers, que se mete a una obra escolar para poder recuperar a su novia.

    Dato curioso: La obra de teatro que interpretan en Así es el amor es (adivinaste) Sueño de una noche de verano.

    8. Juegos Sexuales (1999) está basada en Les Liaisons Dangereuses (Las relaciones peligrosas) de Pierre Choderlos de Laclos:

    Columbia Pictures

    Similitudes: Las relaciones peligrosas cuenta la historia de la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, rivales y antiguos amantes, que se comunican por correspondencia y se cuentan las bromas crueles y los juegos mentales que le hacen a los demás. Juegos Sexuales cuenta la historia de Katheryn Merteuil y Sebastian Valmont (hermanastros) en donde ella le apuesta a él que no puede lograr que una mujer virgen se acueste con él.

    Dato curioso: El diario de Sebastian, que expone todos los secretos de Katheryn, es una referencia a la novela original, que narraba la historia a través de cartas entre la Marquesa y el Vizconde.

    9. Ella es así (1999) está basada en Pigmalión de George Bernard Shaw:

    Miramax Films

    Similitudes: Pigmalión cuenta la historia del profesor Higgins en su camino para transformar a Eliza Doolittle, una mujer que habla con acento británico "de las clases bajas" en una dama digna de la alta sociedad londinense. Ella es así cuenta la historia de Zack Siler que quiere transformar a Laney Boggs, una nerd fan del arte, en la reina del baile de graduación.

    10. La Duff (2015) también está basada en Pigmalión de George Bernard Shaw:

    Lionsgate

    La Duff sigue la historia de Bianca — la amiga "fea y gorda" — cuando le pide ayuda a Wesley para ganarse al músico Tobey Tucker.

    11. Laberinto envenenado (2001) está basada en Otelo de William Shakespeare:

    Lionsgate

    Similitudes: Otelo cuenta la historia de Yago y cómo miente, engaña y mata para arruinarle la vida a quienes lo rodean para su beneficio propio. Laberinto envenenado cuenta la historia de Hugo, que está celoso del éxito de Odín y de su relación con Desi y planea cómo hacer que corten.

    Dato curioso: Todos los nombres son alteraciones de los nombres originales de la obra: Otelo/Odín, Yago/Hugo, Desdemona/Desi, Rodrigo/Rodger y Emilia/Emily.

    12. Todas contra John (2006) está basada en Las alegres comadres de Windsor de William Shakespeare:

    20th Century Fox

    Similitudes: Las alegres comadres de Windsor cuenta la historia de Sir John Falstaff y cómo intenta enamorar a las esposas de algunos nobles ricos, pero cuando ellas descubren su plan le hacen bromas para enseñarle una lección. Todas contra John cuenta la historia de Beth, Heather y Carrie, que planean hacer que John Tucker se enamore de Kate para vengarse de él por haberlas dejado.

    Dato curioso: Los dos son unos imbéciles y los dos se llaman John.

    13. Chicas materiales (2006) está basada en Sensatez y sentimientos de Jane Austen:

    MGM

    Similitudes: Sensatez y sentimientos cuenta la historia de las hermanas Dashwood después de que su hermano las deshereda y se ven obligadas a casarse por dinero. Chicas materiales cuenta la historia de Ava y Tanzie en el momento en el que la reputación de su marca de maquillaje decae, incendian sus casas y pierden todo su dinero.

    14. El joven manos de tijera (1990) está basada en Frankenstein de Mary Shelley:

    20th Century Fox

    Similitudes: Víctor Frankenstein es un científico loco que crea al horrible Monstruo. El joven manos de tijera cuenta la historia de Edward, el joven manos de tijera (creado por un inventor) y su intento de integrarse a un pequeño pueblo.

    Dato curioso: Tanto el Monstruo como Edward se refugian en áticos.

    15. La chica de mis sueños (2000) está basada en Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand:

    Columbia Pictures

    Similitudes: Cyrano cuenta la historia del personaje del mismo nombre (que es conocido por tener una nariz enorme), que ayuda a Christian a que enamore a Roxane, de quien Cyrano también está enamorado. La chica de mis sueños cuenta la historia de Ryan y Chris, que se ayudan mutuamente a enamorar a sus respectivos intereses románticos.

    Dato curioso: Las películas de adolescentes AMAN repetir este concepto.

    16. Si supieras (2020) también está basada en Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand:

    Netflix

    Si supieras cuenta la historia de Ellie Chu, que ayuda a Paul Munsky a escribirle cartas a Aster Flores, de quien ambos están enamorados.

    17. Y Sierra Burguess es una loser (2018) TAMBIÉN está basada en Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand:

    Netflix

    Sierra Burguess cuenta la historia del personaje del mismo nombre, que se hace pasar por Verónica para engañar a Jamey porque está enamorada de él.

    Dato curioso: Como te podrás dar cuenta, esta no es la única película adolescente de Netflix basada en esta obra.

    Este post fue traducido del inglés.

    Nostalgia Trip

    Take a trip down memory lane that’ll make you feel nostalgia AF

    Newsletter signup form