• Coronavirus badge
  • win badge

18 Tips para que trabajes desde casa sin perder la cabeza

¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

1. Mantén una bola para el estrés (o algo parecido) cerca.

Fox / Via media.giphy.com

Yo uso Play-Doh porque es algo que puedo controlar, ¡pero eso es cosa tuya! Un "slime", un "spinner"... cualquier artículo que se pueda estrujar funciona.

samanthak47883bcc3

2. Puedes trabajar desde la cama, pero asegúrate de tener una buena posición que te haga estar cómodo.

Llevo un año trabajando en casa, y la disposición del monitor de cabecera y la almohada de la espalda ha hecho que no tenga nada de estrés.

voraxastor86

3. Sigue una rutina lo mejor que puedas.

Especialmente con los niños. Haz tus comidas, sal a caminar, échate la siesta con tu(s) hijo(s), etc., todo a la misma hora.

Eso hace que tengas una estructura. ... También creo sinceramente que la música te ayuda a ser productivo. Si trabajas en una oficina, tu tranquilo hogar puede parecer inquietante. La música puede ayudar a crear un mejor ambiente.

jessiec4d762d460

4. Afronta las prioridades más importantes de tu trabajo primero.

Empiezo cada día de trabajo con una lista de "las tres cosas más importantes". Parece simple, pero ayuda a organizar el día para que pueda trabajar cuando es hora de hacerlo y luego desconectar con una sensación de logro.

hannahh495fa4bff

5. Programa reuniones en las que camines y hables con tus compañeros de trabajo.

New Line Cinema / Via media.giphy.com

Programo citas en el calendario para hacer una pausa y dar un paseo con mis compañeros de trabajo. Hasta ahora, es una excelente manera de desconectar unos minutos, salir de casa y relacionarme con compañeros de trabajo que también están aislados en casa.

hannahh495fa4bff

6. Haz una lista de todo lo bueno que tiene trabajar desde casa: te ayudará a mantener la perspectiva.

Cuando los padres trabajan y se tienen dos hijos menores de diez años, las cosas pueden parecer inciertas, inestables y caóticas. Para evitar sentimientos abrumadores, he escrito una lista de cosas que tengo la oportunidad de hacer en esta situación especial de trabajo desde casa, como acurrucarme con mis hijos durante el día, dar paseos por el camino de mi vecindario, pasar una hora y media menos desplazándome, tener tiempo para preparar algunas partes de la cena a lo largo del día en lugar de correr una vez que entramos por la puerta, etc.

A veces, plasmar las cosas que nos parecen positivas en una lista física puede evitar que nos centremos en los aspectos negativos.

sabrinad46073ead8

7. Levántate temprano, o para empezar a trabajar o para dedicarte tiempo a ti mismo.

Ya tenía una rutina antes del distanciamiento social que consistía en levantarme temprano para tomar café y leer las noticias antes de que se despertaran los niños. Ahora aprovecho ese tiempo para trabajar mientras la casa está tranquila, y como los niños se acuestan más tarde, eso supone aún más tiempo.

sarahs402d05f80

8. Intenta mantener tu "espacio de trabajo" alejado de tu espacio personal...

Fox / Via media.giphy.com

Llevo trabajando desde casa los últimos dos años y medio. Creo que mantener mi horario de trabajo habitual y tener un espacio de trabajo reservado aparte de mi espacio de relajación me ayuda a concentrarme mejor en las cosas relacionadas con el trabajo.

samik4685bd41a

9. Incluso si tienes que ser un poco creativo para conseguirlo.

Me siento en el frío sótano con la puerta cerrada y un calentador. Mis compañeros de trabajo, es decir, mi perro y mi gato, siguen intentando controlarme hasta el último detalle, pero yo les digo educadamente que no puedo sacarlos a pasear o jugar con ellos.

anna11287

10. Si estás en casa con tu pareja, trabajen en espacios distintos y luego reúnanse cuando ambos tengan un descanso.

Mi marido y yo intentamos mantener un horario normal despertándonos a nuestra hora habitual. Él está abajo y hace teleterapia (que a todos sus pacientes les encanta). Yo he vuelto a usar mi escritorio (más tarde mi tocador) como escritorio en nuestro dormitorio.

Hacemos pequeños descansos y si tiene un rato libre, vamos a dar un paseo para tomar aire fresco y seguir activos. Luego volveremos a nuestras respectivas "oficinas". También nos alternamos entre sentarnos en el patio trasero. El primer día estaba dispuesta a estrangularlo. Ahora que tenemos una nueva organización, es mucho más soportable.

ajack020

11. Y si tienes hijos, establece límites claros entre el "tiempo de trabajo" de los padres y el "tiempo en familia".

Universal Pictures / Via media.giphy.com

Mi marido "ficha" a las 6:30, lo que significa que cierra la puerta del sótano y trabaja allí abajo mientras yo cuido de los niños/superviso el día de "escuela" de mi hijo de tercer curso. Nos vemos en el almuerzo, y luego regresa al sótano hasta que termina su día de trabajo. Los límites claros hacen que los niños no bajen corriendo para molestarlo, y evita que nos enojemos.

loganm49aa852a1

12. ¡Haz descansos para moverte!

¡Estoy haciendo ejercicio con regularidad desde casa con el "Lunch 'n' Burn" virtual de mi empresa! Los lunes, miércoles y viernes, nos reunimos en Google Hangouts y hacemos ejercicio juntos. ¡Me mantiene cuerdo cuando me quedo en casa y nos ofrece a todos una válvula de escape social adicional! Incluso hicimos un pequeño video de un minuto de duración de los aspectos más destacados.

celiaq

13. En serio: ponte la alarma para acordarte de levantarte.

Para mí, todo gira en torno a moverme. Normalmente hago un corto video de yoga antes de empezar a trabajar mientras se prepara el café, pongo una alarma cada hora o dos y hago un video de zumba en YouTube o algo así (estamos hablando de tres o cuatro minutos). Así no te quedas sentado y absorto en tu trabajo tanto tiempo. ¡No puedo estar sentado todo el día!

myrandaw

14. Haz que haya un poco de ruido de fondo que enmascare cualquier sonido pequeño y molesto.

Enciende un ventilador mientras trabajas. Es una buena manera de tapar los ruidos que te pueden distraer. A menudo trabajo en casa y uso este truco cuando mi perro se lame las patas.

leahc4084d23e9

15. Puedes tener la televisión encendida, pero asegúrate de que no te desconcentre.

ABC / Via media.giphy.com

Estoy solo en casa y me encanta la tranquilidad, pero a veces enciendo la televisión en otra habitación para tener compañía, pero nunca en la misma habitación.

robertar4c4a6041d

16. Establece "turnos" de cuidado de los hijos durante el día.

Como los niños están en casa y necesitan ayuda con las tareas escolares, nuestros horarios diarios determinarán qué padre está disponible durante qué horas. Los horarios dicen "pregúntale a mamá" y "pregúntale a papá" para que sepan a qué padre pueden interrumpir para pedir ayuda según la hora del día.

babsb2

17. Mantén una ventana abierta.

Sé que esto es muy simple, pero abre una ventana, o al menos abre una puerta al exterior un rato, para tener ese aire fresco y poder ver la luz solar natural y el cielo. Aunque estemos encerrados en departamentos y casas, es importante poder tener aire fresco y ver cielo abierto.

haithisil

18. Y si no hay otra alternativa, invierte en unos buenos audífonos.

NBC / Via media.giphy.com

Vivo en casa con mis padres, que cuidan a tiempo parcial de mi sobrina de cuatro años.

Cinco palabras: audífonos con cancelación de ruido.

cazboline

Si tienes más consejos, ¡déjalos en los comentarios!

¡Mantente a salvo ahí fuera, y no te olvides de dar de comer a tu perro, a tus hijos y a ti mismo!

Este post fue traducido del inglés.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form