• WTF badge

19 Detalles sobre los asesinatos de Charles Manson que te pondrán la piel chinita

"Soy el diablo y estoy aquí para hacer las cosas del diablo".

Advertencia: el contenido a continuación puede ser perturbador y gráfico para algunos lectores.

Después de la medianoche del 9 de agosto de 1969, la actriz embarazada Sharon Tate, su bebé nonato y otras cuatro personas fueron asesinadas en la casa de Tate en Los Ángeles. Charles Manson, líder de su propia secta, fue quien les dijo a las tres personas que cometieron el crimen que lo hicieran.

Hulton Archive / Getty Images

La historia del culto a la familia Manson es un elemento fundamental de la nueva película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, donde Margot Robbie interpreta a Sharon Tate.

Sony Pictures

Estos son los hechos más escalofriantes sobre Manson, su secta y sus crímenes:

1. A Charles Manson no le pusieron nombre cuando nació. Su certificado de nacimiento decía "Sin nombre Maddox". Maddox era el apellido de su madre de 16 años.

ABC / Via youtube.com

Charles Manson de niño.

2. Su madre supuestamente lo vendió a una mujer a cambio de una jarra de cerveza cuando él era un niño. Su tío tuvo que rastrear a la mujer para encontrarlo.

ABC / Via youtube.com

La madre de Manson, Kathleen Maddox.

3. Manson pasó 20 años de su juventud entrando y saliendo de los reformatorios y de la cárcel. Mientras estaba en prisión, dio un curso en el que estudió "Cómo ganarse amigos e influir en la gente", de Dale Carnegie.

Simon & Schuster

4. Después de salir de la cárcel, formó un culto sexual de casi 100 seguidores (en su mayoría, mujeres jóvenes) que él llamaba la "Familia". Algunas solo tenían 14 años.

A&E / Via youtube.com

Miembros de la familia Manson.

5. La familia tomaba ácido frecuentemente y Manson los convenció de que él era la reencarnación de Jesucristo.

A&E / Via youtube.com

6. La familia Manson se asentó en un terreno llamado Spahn Ranch en Los Ángeles, que era propiedad de un ciego llamado George Spahn. Manson, supuestamente, les dijo a sus seguidores que tuvieran sexo con Spahn para poder quedarse. Spahn tenía 80 años en ese momento.

A&E / Via youtube.com

La familia Manson vivió en el Rancho Spahn en 1968 y 1969.

7. Charles Manson y la familia vivieron brevemente con el baterista de los Beach Boys, Dennis Wilson. Todos tocaban música, tenían sexo en grupo y tomaban ácido juntos. Wilson incluso llevó a todos al médico cuando contrajeron la gonorrea.

Keystone / Getty Images

Dennis Wilson (centro) en 1967.

8. The Beach Boys grabaron una de las canciones de Manson, pero cambiaron algunas de las letras y el nombre. Está en uno de sus discos, y Wilson es el único escritor acreditado. Manson puso una bala en la cama de Wilson para mostrar que estaba molesto con los cambios.

Capitol Records

La canción de Charles Manson se llamaba "Cease to Exist", pero la rebautizaron como "Never Learn Not to Love".

9. Manson estaba obsesionado con el álbum White de los Beatles, y estaba convencido de que tenía mensajes subliminales sobre una guerra racial que se desarrollaría con el tiempo. Especialmente la canción Helter Skelter.

Apple Records

10. Cuando no hubo guerra racial, Manson se impacientó y ordenó a algunos de sus seguidores (Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel) que la pusieran en marcha asesinando a todas las personas que se encontraban en el 10 050 de la calle Cielo Drive, esto es, el hogar de Sharon Tate.

ABC / Via youtube.com

Funcionarios sacando el cuerpo de Tate de la casa.

11. Cuando llegaron a la casa, Watson despertó a uno de los invitados dándole patadas en la cabeza. Cuando le preguntó quién era Watson, este respondió: "Soy el diablo y estoy aquí para hacer las cosas del diablo".

Christian Broadcasting Network / Via youtube.com

Una entrevista del Club 700 con Tex Watson.

12. Sharon Tate, de 26 años, que estaba embarazada de ocho meses y medio, les rogó que la dejaran vivir lo suficiente para tener el bebé y se ofreció como rehén.

Joe Bangay / Getty Images

Sharon Tate con su marido, el director Roman Polanski.

Polanski estaba en Europa para ver una película cuando Tate y sus invitados fueron asesinados.

13. A Tate la apuñalaron 16 veces. Linda Kasabian, que estaba vigilando, dijo que "vio a una mujer con un vestido blanco y que tenía sangre por todas partes y estaba gritando y llamando a su madre".

LAPD / Via crimeonline.com

A Tate y a su amigo Jay Seybring los encontraron con la misma cuerda atada al cuello que estaba colgando de las vigas del techo.

14. Manson, supuestamente, les dijo a las tres mujeres que "dejaran una señal... algo de brujería" después de que terminaran los asesinatos. Una de las mujeres usó la sangre de Tate para escribir "CERDO" en la puerta de su casa.

ABC / Via youtube.com

15. Los invitados de Tate esa noche (el peluquero Jay Sebring, el aspirante a guionista Wojciech Frykowski y su novia Abigail Folger, la heredera de la fortuna del café Folger) también fueron asesinados. Steven Parent, que estaba visitando al encargado de la propiedad, también fue asesinado.

LAPD / Via crimeonline.com

La policía cubriendo uno de los cuerpos.

16. Manson pensó que los asesinatos se habían hecho de forma demasiado descuidada, así que manejó con sus seguidores a la noche siguiente en busca de más víctimas. Sus seguidores asesinaron brutalmente a Leno y Rosemary LaBianca con tenedores y cuchillos.

ABC7 / Via youtube.com

Rosemary y Leno LaBianca. Leno era un ejecutivo de supermercado.

17. Usaron su sangre para escribir "Healter Skelter" en el refrigerador y "Muerte a los cerdos" en la pared. También escribieron "Rise".

ABC / Via youtube.com

18. En 2014, mientras Charles Manson aún estaba vivo y en prisión, se comprometió con una mujer de 25 años que supuestamente quería casarse con él para que pudiera exhibir su cuerpo en una jaula de cristal después de su muerte.

CNN / Via youtube.com

Una entrevista con Star Burton, la prometida de Manson.

19. Manson murió en prisión en 2017 a la edad de 83 años. Tres de sus seguidores que estuvieron involucrados en los asesinatos de Tate-LaBianca, Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Leslie van Houten, siguen vivos y cumplen cadena perpetua en prisión.

California Department of Corrections and Rehabilitation / Via en.wikipedia.org

Una foto de Charles Manson tomada unos meses antes de morir.

Este post fue traducido del inglés.

Nostalgia Trip

Take a trip down memory lane that’ll make you feel nostalgia AF

Newsletter signup form