Posted on 9 de julio de 2018

    Starbucks eliminará los popotes de plástico de sus tiendas en todo el mundo

    Estos pedacitos de plástico contaminan los océanos y ponen en peligro la vida marina.

    by ,
    Starbucks

    Starbucks, la cadena internacional de cafeterías, anunció el lunes que, para 2020 ya no ofrecerá popotes de plástico en ninguna de sus tiendas.

    Al rediseñar los vasos y las tapas para bebidas frías, la compañía eliminará más de mil millones de popotes de plástico cada año, expresaron.

    En cambio, Starbucks invertirá en "opciones de popotes de material alternativo" biodegradable.

    Los popotes de plástico a menudo terminan en los océanos del mundo donde ponen en peligro a animales acuáticos como las tortugas y contribuyen a la contaminación. Los estudios estiman que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano al medirlo por peso.

    Según Starbucks, las tapas sin tapa se convertirán en el estándar para todas las bebidas con café helado, té y espresso. Algunos observadores las han comparado con las "tazas "sippy" para adultos", ya que ambas tienen una boquilla de plástico elevado para beber.

    Los frappuccinos se servirán con los nuevos popotes ecológicos, pero los clientes podrán solicitar las otras tazas si no desean usar un popote.

    El presidente y gerente general de Starbucks, Kevin Johnson, calificó esta acción como "un hito importante para lograr nuestra aspiración global de café sostenible servido a nuestros clientes de maneras más sostenibles".
    Este otoño la compañía comenzará a ofrecer las nuevas tapas en Vancouver y Seattle.

    Un vocero dijo a BuzzFeed News que las bebidas frías ahora representan el 50% de todas las ventas de bebidas de Starbucks, y "a medida que los clientes muestran una mayor preocupación por el grave problema de los desechos, sabemos que lo que beben es tan importante como la forma en la que lo beben".


    McDonald's también anunció el mes pasado que comenzaría a cambiar a popotes de papel en el Reino Unido e Irlanda en el otoño, para llegar a completar la eliminación gradual en 2019.

    El pasado mes de abril el gobierno del Reino Unido consideró una propuesta para prohibir los popotes de plástico a nivel nacional, y en mayo, la Unión Europea también propuso la idea.
    En EE. UU., Seattle instituyó una prohibición de popotes de plástico la semana pasada, uniéndose a las ciudades de Oakland y Berkeley.

    "Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies", dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad en World Wildlife Fund.
    "Esperamos que otros sigan los pasos de [Starbucks]".

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form