Browse links
US residents can opt out of "sales" of personal data.
Hasta los que dicen que no creen han vivido momentos donde se han dado cuenta que al final, todos creemos en la Selección. Apoya al equipo esta Copa Mundial de la FIFA™ con Coca-Cola.
"La actitud derrotista de mi familia y amigos al saber que enfrentaríamos a Alemania en nuestro primer juego de la Copa Mundial de la FIFA™ no me sorprendía mucho (y creo que a nadie). Inclusive cuando arrancó el partido mi hermana nos recordó a todos que la Selección en lo único que no decepcionaba era en decepcionar y que necesitábamos 'ver para creer'... pero luego llegó el pase de Guardado y el gol en el minuto 34 y ¡zas!, creo que nuestros corazones empezaron a tararear mariachi. Así estuvimos, esperanzados, hasta el pitido del 94', donde México se abrazó y cantó victoria en unísono. Comenzaron a llegar los memes de celebración, que nos devolvieron, carcajada a carcajada, esa fé en el equipo que quizás nunca debimos perder. Como ha dicho Chicharito, '¿Por qué no?' Hay que creer."
—María, 30
"La sorpresa más grande que me dado la Selección fue cuando le ganamos a Francia con un mágico 2–0 en la Copa Mundial de la FIFA™ de Sudáfrica en el 2010. Estaba en la escuela viéndolo en una pantalla en el patio; cuando pasó hubo gritos y todo mundo se alocó porque obviamente no creíamos que pudiéramos ganar a un equipo tan fuerte, pero me di cuenta que al final siempre hemos creído en ellos."
—Sebastián, 22
"¡Uf! Cuando le ganamos a Brasil en el partido por la medalla de oro en Londres, en el 2012. Era sub-23 y los dos equipos venían fuertísimos aunque estaban chavos. Obvio Brasil como siempre traía a sus estrellas. Pero neta las ganas de la Selección se vieron desde que entraron a la cancha y nos sorprendieron a todos con dos golazos que casi me hicieron llorar de emoción. La neta siempre he creído en la Selección."
—Sofía, 27
"¿No te acuerdas de la momia? Apareció en la Copa Mundial de la FIFA™ sub-17 del 2011; estábamos jugando la semifinal. Alemania nos iba ganando 2–1, y justo cuando empatamos a dos con un gol olímpico, apareció la momia. Yo juré que se iba a quedar fuera por el cabezazo, ¡pero no! Le vendaron la cabeza y en el minuto 89 o por ahí metió un gol de chilena de fantasía que nos dio el pase... y dio uno de los momentos más sorprendentes del fútbol en México."
—Andrea, 29
"En las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA™ de Brasil en 2014, estábamos a puuuuunto de quedar fuera. En el juego contra Panamá íbamos 1–1, y en esoooo, ¡traz! cae del cielo una de las chilenas más espectaculares que he visto en mi vida... además ya iba a acabar el partido. Eso nos salvó y nos dio chance de seguir luchando por el pase. Volví a creer en la Selección... bueno, siempre he creído."
—Fernando, 32
"Justo en la Copa Mundial de la FIFA™ del '86 cumplí 16 años; obvio el mejor regalo de cumpleaños fue ese golazo de tijera que metieron contra Bulgaria. Todavía me acuerdo de cómo mi papá me cargó como si ya hubiéramos ganado la copa; fue una sensación que jamás se me va a olvidar."
—Jesús, 48
"En la Copa Mundial de la FIFA™ de Corea-Japón en el 2002, veníamos de ganarle a Croacia y Ecuador... nos tocaba Italia y prometía ser un partido complicado. Me acuerdo que el tricolor estaba tocando la pelota con muchísima elegancia ese día. De repente, en un pase boleado que pareció en cámara lenta, ese cabezazo casi artístico nos puso a la delantera contra el cuadro azzurri. Fue un gol de bandera que le puso la piel chinita a todo mexicano; nos demostró que siempre creemos en que la Selección puede llegar más lejos."
—Héctor Fabián, 53
"Después de casi perder un vuelo de Sao Paulo a Fortaleza para ver a México, logré llegar rayando al partido. Era mi primera vez en una Copa Mundial de la FIFA™ y traía la emoción a MIL. Me acuerdo de las sorpresotas que nos dio nuestro arquero estrella ese día; ya ni me acuerdo cuántos paradones se echó, pero parecía pulpo. No dejó entrar ni una, era casi casi una muralla."
—Lalo, 35
"En el '94 nos tocó el terrible grupo de la muerte junto con Italia, Noruega e Irlanda. Con esos últimos no nos quedaba de otra más que ganar para poder pasar. El partido estaba un poco aburrido, hasta que nos coronamos con el primer gol del partido. Pero no le fue suficiente y el mismo goleador nos deleitó con uno más que nos puso con una ventaja considerable. Fueron dos goles hermosos."
—Carlos Alberto, 58
"Híjole, me acuerdo de la sorpresa que nos dieron cuando no estábamos seguros de ir a la Copa Mundial de la FIFA™ de Brasil 2014. Nos jugamos el repechaje contra Nueva Zelanda y fue uno de los mejores partidos de la Selección que he visto. Goleamos con 5 goles que casi hicieron que a los comentaristas les diera un ataque o algo; estaban como locos. Fue una selección sacada un poco de la nada, pero funcionó. ¡Nos clasificó justo cuando decíamos que creíamos que no lo íbamos a lograr!"
—Joaquín, 25