Updated on 7 de mayo de 2019. Posted on 7 de mayo de 2019

    16 Secretos y detalles escondidos de 'Nosotros' que tal vez no viste la primera vez

    Spoilers y mucho shock a continuación...

    1. Cuando la joven Adelaide se va a la playa, pasa junto a una pareja que está jugando al piedra, papel o tijera.

    Universal Pictures

    2. El orden de la familia en la calcomanía del coche es la misma que la de la familia de sombras cuando aparece por primera vez.

    Universal Pictures

    3. Zora usa una camiseta en la que se ve a un conejo y otra que dice "thỏ", que en vietnamita significa "conejo".

    Universal Pictures

    4. Hay una toma de la familia y sus sombras al momento de su llegada a la playa. Los Tethered son considerados "sombras".

    Universal Pictures

    5. La versión subterránea de Zora tiene el nombre de Umbrae ("umbra", en español), cuya definición es "la región interna totalmente oscura de la proyección de una sombra por parte de un objeto opaco".

    Universal Pictures

    6. En la playa, Jason dice que está construyendo un túnel. Los Tethered deambulan por túneles subterráneos.

    Universal Pictures

    7. Cuando los Wilson están en la casa de la familia Tyler, Jason come cereales Froot Loops de un tazón, una referencia a la infame escena de ¡Huye!.

    Universal Pictures

    8. La cita bíblica de Jeremías 11:11 y el número 11 se ven a lo largo de toda la película. Ese versículo de la Biblia dice: "Por eso, así dice el Señor: 'Les enviaré una calamidad de la cual no podrán escapar. Aunque clamen a mí, no los escucharé'".

    Universal Pictures / BibleGateway

    9. Poco después de que la doble de Adelaide intercambia lugar con la original, se le ve en la oficina de la terapeuta jugando con animales de juguete que están alineados como la gente del evento público "Hands Across America". El juguete que ella coloca en la fila es un conejo.

    Loulouvonglup / Getty Images

    10. Cuando Dahlia, la doble de Kitty, tiene la oportunidad de matar a Adelaide, detiene súbitamente su ataque. Tal vez sea porque ella sabe que Adelaide es originalmente una de los Tethered, de modo que elige dejarla vivir.

    Universal Pictures

    11. La razón por la que la voz de Red es tan áspera podría ser que fue asfixiada por Adelaide, lo que tal vez le ocasionó un daño permanente.

    Universal Pictures

    12. Jordan Peele fue quien hizo los chirridos del conejo a punto de morir.

    Jamie Mccarthy / Getty Images

    13. En los primeros momentos de la película, se ve una copia de videocasete de Los Goonies. Más adelante, Red dice que es "nuestro tiempo allí arriba", una frase similar a "Es nuestro tiempo aquí abajo", de Los Goonies.

    Warner Bros.

    14. El yate que Gabe usa tiene una placa que dice "B-Yacht'ch", un divertido juego de palabras que hace referencia al término "biatch" (variación de "bitch", es decir, perra).

    Universal Pictures

    15. Al comienzo de la película, el nombre de la atracción espejada es "Shaman's Vision Quest" (La búsqueda de la visión del chamán) y tiene una temática nativo americana. Años más tarde, vemos que se llama "Merlin's Forest" (El bosque de Merlín", tal vez un ejemplo de blanqueamiento cultural.

    Universal Pictures

    16. Y por último, se ha especulado con que los temas de la película aluden a la situación actual de Estados Unidos, y con que el título Us (Nosotros) es una referencia a "United States", es decir, Estados Unidos.

    Universal Pictures

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form