49 Datos que casi seguro no conocías sobre la princesa Diana

    Hablando de vidas interesantes y complicadas.

    by ,
    Hulton Archive / Getty Images
    Princess Diana Archive / Getty Images

    Algunos datos son bien conocidos, pero los incluimos de todas formas para contextualizar.

    1. Diana Spencer nació en Sandringham Estate, lugar que su familia le rentaba a la familia real.

    2. La hermana de Diana, Sarah, salió con el príncipe Charles antes de que ella lo hiciera.

    3. Diana trabajó en una guardería antes de convertirse en princesa.

    4. El cortejo de Diana y Charles fue formal: aparentemente, ella lo llamaba "Sir".

    5. Sólo estuvieron juntos una decena de veces antes de qué él le propusiera matrimonio.

    6. Diana tenía apenas 19 años cuando se comprometió y casó con Charles.

    Hulton Archive / Getty Images

    7. Después de que se anunciara el compromiso, le preguntaron a Charles si estaban enamorados y él contestó "Sea lo que sea que signifique «enamorados»... hay tantas interpretaciones".

    8. El peinado de Diana durante su compromiso fue tan popular que las mujeres empezaron a copiarlo.

    9. En lugar de contratar a un diseñador famoso para que le hiciera su vestido de boda, Diana contrató a una pareja, David y Elizabeth Emanuel, que se habían graduado de la universidad un año antes.

    10. Los diseñadores pidieron telas blancas y de color marfil para despistar a la prensa sobre cómo iba a lucir el vestido. Tuvieron que tomar estas precauciones porque se sabía que la prensa rebuscaba en su basura para encontrar todo lo que pudiesen.

    Afp / AFP / Getty Images

    11. Según Elizabeth Emanuel, Diana bajó su talle de cintura de alrededor de 67 cm a 58 cm para su boda.

    12. Como su vestido estaba hecho de tafetán, estaba bastante arrugado cuando se bajó del carruaje.

    13. La caminata al altar duró tres minutos y medio.

    14. Camilla, duquesa de Cornualles (la actual esposa de Charles, con quien él había tenido una relación previa a Diana), asistió a la boda. Y, según la propia Diana, ella estaba buscando a Camilla mientras caminaba hacia el altar.

    15. Diana rompió con la tradición al no decir "que prometía obedecer" durante la ceremonia de bodas.

    16. 750 millones de personas en todo el mundo vieron desarrollarse la boda.

    Hulu
    STR / Stringer / Getty Images

    17. En el yate de luna de miel, se podía ver a Charles usando los mancuernillas que Camilla le había regalado.

    18. Por lo general, la realeza daba a luz en el palacio, pero Diana tuvo a William en un hospital.

    19. Menos de una hora después de que Diana y Charles llegaran al Palacio de Kensington con su bebé recién nacido (Harry), Charles se fue a jugar polo. Supuestamente estaba molesto porque Harry era pelirrojo y lucía como un Spencer (es decir, del lado de la familia de Diana).

    20. Una vez, mientras estaba en un viaje de esquí con sus hijos, confrontó a un fotógrafo que estaba sacándole fotos a sus hijos. Se la grabó diciendo "Disculpe. Como madre, ¿podría pedirle que respete el espacio de mis hijos? ... Como madre, quiero proteger a los niños".

    21. Tras los rumores de que Charles y Camilla habían retomado su relación, Diana confrontó a Camilla en una cena de la cual Camilla y su hermana, Annabel, eran anfitrionas. Supuestamente, dijo algo así como "No me trates como idiota".

    22. Para 1986, Diana era plenamente consciente de la seria relación entre Charles y Camilla.

    23. Diana tuvo un romance con su guardaespaldas Barry Mannakee. Murió en un accidente en moto en 1987 y fue Charles el que tuvo que darle la noticia a Diana durante un vuelo al Festival de Cine de Cannes.

    ABC / Via Hulu

    24. La prensa estaba tan desesperada por descubrir qué estaba pasando entre Charles y Diana que empezaron a pagarle a mayordomos o repartidores para obtener información.

    25. Según el libro de Diana, Diana: su verdadera historia (escrito por el biógrafo Andrew Morton), ella contó que su bulimia comenzó la semana que se comprometió. Explicó: "Mi marido me puso la mano en la cintura y me dijo «Oh, un poquito rechonchita por aquí, ¿no?».

    26. Diana y su amante de aquel momento, James Govey, fueron grabados en secreto mientras hablaban por teléfono y lo mismo les hicieron a Charles y Camilla. Ambas grabaciones fueron filtradas anónimamente a tabloides y posteriormente al público.

    27. Los paparazzi trataban de provocar reacciones en Diana y le gritaban cosas espantosas. Le decían cosas como "¿Diana no tienes vergüenza? Diana, ¿qué piensas de Camilla ahora? ¿Qué crees que hace en la cama con ella que no hacía contigo? ¿Con quién estás cogiendo ahora?"

    Johnny Eggitt / AFP / Getty Images

    28. El 9 de diciembre de 1992 el palacio real anunció oficialmente que Charles y Diana se iban a separar.

    29. En 1993, la intrusión de la prensa en la familia real era TANTA, que de hecho el parlamento convocó a los líderes de los tabloides del Reino Unido para discutir el tema de la "privacidad".

    30. El 29 de junio de 1994, Charles participó de un documental en donde admitió públicamente haber engañado a Diana.

    31. Según un amigo, Diana revisaba los periódicos todas las mañanas para ver si estaba en la tapa.

    32. Diana dio una famosa entrevista en TV en la que habló de todo y fue para el programa Panorama de la BBC, con Martin Bashir, el 20 de noviembre de 1995. De ahí viene la famosa línea "Éramos tres en este matrimonio, una multitud".

    33. Después de la entrevista, le quitaron a Diana el título de Su Alteza Real, pero permaneció como "Diana, princesa de Gales".

    34. Charles y Diana se divorciaron el 28 de agosto de 1996.

    John Stillwell / AFP / Getty Images, Antonio Cotrim / AFP / Getty Images

    35. Diana llevó a cabo su famosa caminata por un campo minado en Angola el 15 de enero de 1997. Durante su viaje humanitario a Angola dijo: "La prensa me presta muchísima atención, así que llevémosla a algún lado donde pueda ser positiva y contribuir a mejorar una situación desesperante, como aquí".

    36. Diana salió con el cardiocirujano británico-paquistaní Hasnat Khan, pero duró poco porque él no pudo manejar ni soportar ser el centro de atención del público.

    37. Durante su relación de seis semanas con Dodi Fayed, por un capricho, decidieron viajar a París a pasar la noche.

    38. Tarde en la noche del 30 de agosto, a Fayed se le ocurrió un plan para esquivar a los paparazzi, pero de todos modos los paparazzi los estaban esperando detrás de su hotel (el Ritz).

    39. Colin Tebbutt (el conductor personal de Diana entre 1996 y 1997) recibió una llamada por el accidente a la 1 a.m., pero en ese momento todos pensaron que se trataba de heridas menores como moretones.

    40. Alrededor de las 3 a.m. del 31 de agosto de 1997, Michael Gibbons (el secretario privado de Diana) le dijo a Colin Tebbutt y a otros miembros del personal que Diana había muerto.

    41. Diana apenas tenía 36 años cuando murió.

    ABC / Via Hulu, Dave Gaywood / AFP / Getty Images

    42. El primer vuelo de Londres a París estaba tan repleto de gente de prensa que el oficial de policía del príncipe de Gales tuvo que sentarse en el asiento auxiliar en la parte delantera del avión.

    43. Tebbutt fue al hospital donde se encontraba Diana y dijo que ella estaba en una cama con sábanas comunes y corrientes y cubierta hasta el cuello.

    44. El personal del hospital cubrió con frazadas los amplios ventanales de su habitación para que la prensa no pudiera ver hacia adentro.

    45. Así fue el momento cuando sacaron el cuerpo de Diana del hospital.

    ABC / Via Hulu

    46. Las calles de Londres estaban inundadas con miles de personas (y ningún auto) cuando regresó el cuerpo de Diana.

    47. La familia real y la reina emitieron una respuesta oficial por la muerte de Diana el 4 de septiembre de 1997.

    48. En el día del funeral de Diana, el 6 de septiembre de 1997, las calles de Londres se encontraban completamente vacías excepto por la gente que se dirigía al funeral.

    49. Después del emotivo discurso que dio el hermano de Diana, Charles Spencer, en el funeral, la multitud fuera de la abadía de Westminster comenzó a aplaudir. De hecho, se podía escuchar el aplauso dentro de la iglesia y la gente que se encontraba allí estaba tan conmovida que también se unió al aplauso.

    John Stillwell / AFP / Getty Images, Wolfgang Rattay / AFP / Getty Images

    H/T The Story of Diana

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, recomendaciones y listas! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    Nostalgia Trip

    Take a trip down memory lane that’ll make you feel nostalgia AF

    Newsletter signup form