Paid Post

EL RETO DE NEGOCIO

La harina es uno de los elementos principales en la línea de negocio de Molinos Modernos, una empresa experta en la transformación y distribución de productos derivados de este componente en Centroamérica. La marca de harina Gold Medal es reconocida y utilizada, principalmente, para preparar hot cakes en el desayuno. Molinos Modernos se dio a la labor de encontrar un partner que pudiera ayudarlos a fomentar distintos momentos de consumo con una nueva audiencia, más allá de utilizarse solo como un ingrediente para desayunos.


OBJETIVO

Molinos Modernos se propuso mostrar a las familias centroamericanas nuevas y sorprendentes formas de utilizar la harina Gold Medal a lo largo del día, no solo durante el desayuno.


INSIGHT ESTRATÉGICO

La audiencia de Tasty se caracteriza por su alta disposición a experimentar, y a los usuarios les encanta ver giros sorprendentes en las recetas clásicas. En México -país vecino a la región- tres de cada cuatro usuarios de Bien Tasy preparan las recetas que vieron en la plataforma y más de la mitad de esta audiencia utiliza exactamente los mismos ingredientes que ve en cada video. BuzzFeed aprovechó estos insights para crear una campaña dirigida a familias que cocinan con la intención de estimular su creatividad y detonar su interés en nuevas recetas.


IDEA CENTRAL

Desarrollamos dos video recetas de Bien Tasty usando mezclas de harina Gold Medal como ingrediente principal. El primer video capitalizó el interés de la audiencia de Bien Tasty por recetas en las que se le da la vuelta a un platillo convencional. Esta pieza de contenido destacó la versatilidad de Gold Medal con la finalidad de estimular nuevos momentos de consumo. El segundo video estuvo enfocado en snacks indulgentes, algo que nuestros usuarios aman, y tuvo como resultado una pieza en la que se mostraban cuatro formas diferentes de hornear galletas de chocolate.



DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA

BuzzFeed recurrió a Tasty -la plataforma de recetas líder a nivel mundial- para conectar con los consumidores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica con la finalidad de inspirar nuevos platillos y difundir la versatilidad de esta icónica marca de harina.

Gracias a una estrategia de targeting enfocada en audiencias relevantes para la marca (personas con interés en la familia, cocinar, comida rápida y practicidad), esta colaboración logró resonar en las familias centroamericanas e incluso inspiró a muchas a compartir el contenido con otras personas.


RESULTADOS

Esta campaña tuvo tal éxito que rebasamos la garantía de performance de la pieza, lo que derivó en una mejora en la entrega de métricas para Molinos Modernos. Dentro de los logros más destacados está un CPV real de $ 0.02 vs. los $ 0.04 iniciales y una tasa de engagement de aproximadamente 3.5% vs. el benchmark de la industria de 2.4%.

Mientras tanto, dentro del estudio de exposición forzada de Pop Research realizado en Guatemala, descubrimos que ambos videos obtuvieron resultados actitudinales importantes. Se registró un aumento de + 10% en cuanto a awareness de marca y el 97% de la audiencia indicó que era probable que hicieran una receta con harina Gold Medal en el futuro cercano.


KEY TAKEAWAYS

La colaboración entre Molinos Modernos y Bien Tasty es un gran ejemplo de cómo puede comunicarse el valor de una marca importante -como Gold Medal- a una audiencia receptiva a su mensaje a través de maneras nuevas e innovadoras. Gold Medal fue capaz de mantenerse fiel a sus valores de diversión familiar, amor y armonía en la cocina, al tiempo que apostaba por comunicar los beneficios de su producto pensando fuera de la caja. Esta campaña logró preparar el camino para que la harina Gold Medal se utilice para diferentes comidas a lo largo del día en las cocinas de Centroamérica.

"Disfruté trabajar con un equipo experto en lo que hace, que se esfuerza por conocer a profundidad los insights de la marca y logran traducirlo perfectamente en un concepto ganador e innovador. Tenemos un gran camino por recorrer en el mundo de los alimentos, sin embargo, esta colaboración nos permitió abrir camino a explorar nuevas vías que nos ayudarán a ser cada vez más relevantes en la mesa de los hogares centroamericanos."

- Alejandra de María Morán Lucero - Molinos Modernos Marketing - Wheat Flours, Sauces and Others