17 Datos sobre Disney que son demasiado interesantes como para no saberlos

    ¡QUÉ IMPACTO ES ESTE!

    1. Walt Disney ganó su primer Óscar en 1932 por el corto Árboles y flores que también fue la primera caricatura a color que se estrenó.

    2. Tontín casi remplazó a Mickey Mouse en El aprendiz de brujo en Fantasía.

    3. En la escena final en el salón de baile en La bella y la bestia se reutilizó la animación de la escena final del baile en La bella durmiente. Pero, contrario a la creencia popular, no se hizo para ahorrar dinero, en realidad se hizo para ahorrar tiempo.

    A side-by-side of four panels comparing Sleeping Beauty and Beauty and the Beast

    4. Robin Hood es muy conocida por ser una película en el que la reutilización de la animación es muy obvia, al parecer porque la película teníamuy poco presupuesto. Una de las películas de las que reutilizó la animación fue de Blancanieves (para algunas de las secuencias de Lady Marian) y el artista que hizo estas transformaciones para la película fue, nada más y nada menos que Don Bluth.

    A side-by-side comparing Maid Marian and Snow White both clapping

    5. La versión animada de Robin Hood no fue la primera película de Disney sobre este personaje. En 1952, el estudio hizo una película de acción real sobre él que se llamó Los Arqueros del Rey.

    A movie poster for Walt Disney's Story of Robin Hood

    6. Se suponía que Mickey y las habichuelas sería un largometraje pero la producción de la película se detuvo por la Segunda guerra mundial.

    The giant chasing Mickey in Mickey and the Beanstalk

    7. El jinete sin cabeza originalmente sería un largometraje pero en ese momento, finales de los 40, el estudio no tenía suficiente presupuesto para eso.

    The Headless Horseman scaring Ichabod Crane

    8. El clásico sombrero de Mickey Mouse se creó originalmente para El club de Mickey Mouse en 1955. El diseño del sombrero estuvo inspirado en el corto animado de 1929 Mickey en la feria.

    9. Los icónicos churros de Disneylandia, posiblemente la golosina más famosa del parque, no son tan antiguos como el parque. De hecho se introdujeron en 1985.

    Stock photo of churros

    10. La torre del terror de The Twilight Zone en realidad es el resultado de dos atracciones en las que Disney estaba trabajando.

    Photo of the Tower of Terror sign with the ride in the background in 1994

    11. La icónica escena de la piedra rodante en Los cazadores del arca perdida es un homenaje a una cosa muy similar que sucedió en el cómic de 1954 de Rico McPato, "Las siete ciudades de Cibola".

    Photo of Indiana Jones running from a giant boulder in a cave

    12. En una especie de cierre del círculo, el logotipo de Cazadores inspiró al de Patoaventuras:

    A screenshot comparing the two logos

    13. Michael Eisenberg y Jeffrey Katzenberg rechazaron La sirenita cuando se las presentaron por primera vez. En ese momento, estaban haciendo una secuela de Splash y les preocupaba hacer dos películas sobre sirenas.

    14. Anika Noni Rose solamente pidió una cosa cuando le dio voz a la princesa Tiana en La princesa y el sapo: que el personaje fuera zurdo como ella.

    Photo of Princess Tiana at her waitress job lifting a tray with her left hand

    15. En 1985, El caldero mágico fue la primera película de Disney en la que se utilizó el ahora clásico logotipo de Walt Disney Pictures con el castillo, el fondo azul y la estrella fugaz.

    16. Enredados fue la primera película de una princesa Disney con la clasificación PG.

    Photo of Rapunzel and Flynn leaning up against a tree with his wanted posters on it

    17. Y, finalmente, las chicas de Los años dorados (Dorothy, Blanche, Rose y Sophia) casi tuvieron un cameo en WIFI Ralph en la escena de Oh My Disney.

    A publicity photo featuring Estelle Getty, Bea Arthur, Rue McClanahan, and Betty White as their Golden Girls characters

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, recomendaciones y listas! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.