19 Datos curiosísimos sobre películas clásicas de los 90 que te servirán para romper el hielo

    La próxima vez que no sepas qué decir en una conversación, ya sabes qué decir en una conversación.

    1. La icónica escena de Clueless en la que asaltan a Cher y duda tirarse al suelo porque lleva un vestido Alaïa está inspirada en algo que realmente ocurrió.

    2. Leonardo DiCaprio lamenta haber tenido que rechazar el papel de Dirk Diggler en Boogie Nights para poder protagonizar Titanic.

    3. La canción "A Whole New World", en realidad, se agregó de último momento a Aladdin. Fue parte de la película después de que el personaje de la mamá de Aladdin fuera eliminado de la película.

    4. En Forrest Gump, Kurt Russell dio voz a Elvis Presley.

    5. Mientras la película estaba en fase de producción, alguien en Pixar borró por accidente todo el trabajo que se había hecho sobre Toy Story 2 del servidor interno del estudio. Solo se salvó porque la directora técnica que supervisaba la película había estado de baja por maternidad y trabajando desde casa (lo que quiere decir que había una copia de la película fuera de los servidores internos de Pixar).

    6. Harrison Ford rechazó el papel del Dr. Alan Grant en Jurassic Park.

    7. En Goofy, la película se dice que Powerline fue creado e inspirando en Bobby Brown, pero es una combinación de Prince, Michael Jackson y Bobby Brown.

    8. Romy y Michele es, en realidad, una especie de spinoff de una obra de teatro cómica de 1988 llamada Ladies' Room, en la que Romy y Michele son personajes secundarios.

    A promotional photo of Lisa Kudrow and Mira Sorvino as Romy and Michele putting on makeup

    9. La clásica escena en la que Daniel, el personaje de Robin Williams, oculta su cara en el betún del pastel en Papá por siempre requirió más de 50 tomas para que saliera bien.

    10. Kevin Costner escribió una secuela de El Guardaespaldas que habría sido protagonizada por la princesa Diana.

    11. Jodie Foster tuvo que pelear por el papel de Clarice Starling en El silencio de los inocentes. El director de la película, Jonathan Demme, no creyó que pudiera interpretar a una agente del FBI convincente y quería contratar a Michelle Pfeiffer.

    12. El rumor de que Janet Jackson exigió que Tupac Shakur se hiciera la prueba del VIH antes de que él la besara en su película Poetic Justice es completamente falso.

    A "Poetic Justice" promotional photo of Janet Jackson and Tupac kissing

    13. Se suponía que no iba a haber nieve en Mi pobre angelito, sin embargo, luego de que cayera una leve nevada en el segundo día de filmación, los cineastas se vieron obligados a añadir nieve a todas las demás escenas para darle continuidad.

    14. Danny Elfman escribió todas las canciones de El extraño mundo de Jack antes de que hubiera un guion.

    15. Warren Beatty, que dirigió y protagonizó Dick Tracy en 1990, utilizó únicamente siete colores al hacer la película.

    16. Julia Roberts fue quien convenció a Richard Gere para que actuara con ella en Mujer bonita (que él había rechazado inicialmente). De hecho, voló a Nueva York para reunirse con él a solas, y durante su encuentro tomó un papel y escribió "Por favor, di que sí", y pues él dijo que sí.

    17. Bruce Willis era un gran fan de Perros de reserva y quería trabajar con Quentin Tarantino y, al parecer, quería el papel principal de Vincent Vega en Tiempos violentos (del que había escuchado de Harvey Keitel). Por desgracia, cuando conoció a Quentin, el papel ya le había sido otorgado a John Travolta.

    18. En una de las primeras versiones de El rey león, Scar terminaba criando a Simba (después de matar a Mufasa).

    19. Y, por último, James Cameron no quería que "My Heart Will Go On" apareciera en Titanic, pues consideraba que la película era demasiado épica y no necesitaba una canción pop.

    Este post fue traducido del inglés.