1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


Adiós sudor de verano, hola comodidad.
Idealmente tu pelo debe estar tantito sucio.
Hazte dos trenzas laterales, toma una de ellas y pásala por encima de tu cabeza. Detenla con un pasador en la punta, otro en medio y el tercero al principio de la trenza.
Haz lo mismo con el otro lado. Guarda las puntas debajo de las trenzas y echa un poco de spray.
Voltea toda tu cabeza hacia abajo y pon un poco de cera en las raíces. Con tu cabeza en esa posición, empieza a trenzar desde la nuca hacía arriba, frena donde quieres que empiece el chongo y amarra solo la trenza con una liga delgadita.
Agarra todo tu pelo para hacer un chongo y voltea tu cabeza para arriba. Asegúrate que el chongo esté donde quieres que esté y amárralo con otra liga. Puedes hacerlo perfecto como chongo de bailarina o desenfadado.
Agarra un bonche de pelo y hazlo un chongo despeinado en la parte superior de tu cabeza. Ondula lo que queda suelto y conviértete en la chica más cool del verano.
Junta todo tu pelo de un solo lado y sepáralo en tres secciones. Agarra la sección de en medio y comienza a trenzar, amarra con una liga y despéinala tantito.
Ahora toma las dos secciones sobrantes, usando la trenza como la sección de en medio y vuelve a trenzar, pero ahora sí todo junto.
Asegúrala con una liga y despeina el resultado con tus dedos.
Separa tu pelo en tres secciones y trenza las dos secciones laterales. Amarra lo que queda en la parte media con una liga en la parte baja. Con tus dedos, sube esa sección, haz un pequeño chongo y sujétalo con pasadores.
Acomoda las dos trenzas por arriba del chongo y ponle pasadores para que quede fijo.
Puedes hacerlo messy o súper elegante..
Agarra todo tu pelo y levántalo. Haz un churro con tus dos manos, forma un chongo y amárralo.
¿Así o más fácil?
Divide tu pelo en dos secciones: adelante y atrás (la parte de adelante es más chica que la de atrás).
Haz un chongo con la sección de atrás y cepilla con crepé la parte de adelante. Sujétala con pasadores y echa un poco de spray. 100% chic.
Cepilla y separa tu pelo en dos secciones desde donde quieras empezar a hacerla.
Agarra un cachito de pelo del extremo lateral de una sección y pásalo a la otra sección. Haz lo mismo del otro lado, continúa haciendo esto hasta el final ¡y ya!
Despeina tu cabello con un poco de crepé y spray. Acomódalo de un solo lado y utiliza tu mano para girarlo hacia adentro. Sujétalo con pasadores y ponle un poco más de spray para que fije bien.
Cepilla tu pelo y divídelo en dos secciones. Amarra ambas secciones cuantas veces quieras (idealmente dos o tres) y amarra con una liga transparente justo debajo del último nudo. Cepilla el resto para darle un estilo desenfadado.