14 veces en que las películas de Pixar hicieron referencias increíbles a escenas de películas famosas

    ¡Las referencias de Pixar son PROFUNDAS!

    ¡SPOILERS! De las películas de Pixar pero sobre todo de las referencias a otras películas. Sigue con cuidado...

    1. Toy Story hizo referencia a la escena icónica de la piedra que es una trampa en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida cuando Buzz tiene que esquivar un globo terráqueo fuera de control.

    Pixar / Lucasfilm

    2. En Buscando a Nemo, Bruce persigue a Nemo y a Dory hacia un barco naufragado y los amenaza desde el casco roto del barco, muy parecido a la famosa escena de Jack Nicholson en El resplandor.

    Disney / Warner Bros.

    3. Toy Story 2 al parecer se inspiró en el thriller de 1958 de Alfred Hitchcock, Vértigo, cuando Woody sueña que Andy ya no quiere jugar con él y lo tira a la basura. La escena tiene casi el mismo ángulo que cuando John "Scottie" Ferguson, el personaje principal en Vértigo, sueña que cae hacia su muerte.

    Disney / Paramount Pictures

    4. Esta escena de Los Increíbles en donde les informan que los superhéroes pasaron de moda se ve muy parecida a la escena en Ciudadano Kane en donde se anuncia la muerte de Charles Kane.

    Disney / RKO Pictures

    5. Cuando nos presentan a Remy en Ratatouille, él se estrella con una ventana mientras lleva un libro de cocina y el cuadro se congela cuando conocemos su nombre. Esto es una referencia al western europeo El bueno, el malo y el feo, y a la introducción de Tuco, quien también se estrella con una ventana mientras se congela el cuadro.

    Disney / Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

    6. En Toy Story 2 el túnel hexagonal en el que se encuentra Buzz cuando trata de escapar de Zurg parece ser una sutil referencia al icónico diseño de la nave espacial de 2001: Odisea del espacio.

    Disney / Warner Bros.

    7. Toy Story 2 hizo referencia a la escena más icónica y citada de Star Wars: el imperio contraataca. En esta referencia no muy sutil, Zurg revela que él es el verdadero padre de Buzz, como Darth Vader hizo con Luke.

    Disney / Lucasfilm

    8. Buscando a Nemo parece hacer referencia al thriller de Alfred Hithcock, Los pájaros, en esta escena en la que Nemo y Dory son perseguidos por una parvada enojada de gaviotas, muy parecida a los pájaros que atacan a la gente en Bodega Bay.

    Disney / Universal Pictures

    9. Esta escena de Toy Story 3 cuando Woody se cae de un árbol y su cuerda apenas evita que se golpee contra el piso se ve muy parecida a la escena de Misión imposible en la que a Tom Cruise casi lo detectan los láseres después de que la cuerda que lo sostenía se afloja provocando que se caiga.

    Disney / Paramount Pictures

    10. Ratatouille al parecer se inspiró en Rocky con esta rata musculosa que pelea con un pedazo de carne, imitando el entrenamiento muy conocido de Rocky de golpear carne.

    Disney / United Artists

    11. Cars parece hacer referencia a la famosa escena de la bicicleta voladora en E.T. el extraterrestre cuando Mate pasa volando por la luna.

    Disney / Universal Pictures

    12. Esta escena de Up en la que Charles Muntz revela un esqueleto de un ave gigante se parece mucho a esta escena de la película original de King Kong cuando el monstruo es exhibido en un teatro.

    Disney / RKO Pictures

    13. En otro homenaje más directo, WALL-E hace referencia a la famosa computadora con sentimientos, HAL 9000, de 2001: Odisea del espacio.

    Disney / Warner Bros.

    14. Y por último, Intensa-mente parece hacer referencia a Volver al futuro cuando Bing Bong se sacrifica para salvar a Alegría. Vemos a Bing Bong quedándose atrás en el basurero mental para que Alegría pueda escapar. Él empieza a desaparecer lentamente y ve primero su mano, exactamente igual que Marty cuando altera el pasado.

    Disney / Amblin Entertainment

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form