27 Microagresiones sexistas que pueden producirse en una relación

    "Te ayudo con el quehacer".

    1. Cuando tu pareja dice que "ayuda" con el quehacer de la casa, como si se tratara de un invitado, EN SU PROPIA CASA, y no compartiera el 50% de la responsabilidad.

    2. O cuando, a pesar de que ambos trabajan, pone la excusa de "estar demasiado cansad@" para evitar hacer algo tan simple como preparar la cena (para lo cual, requiere no más de 20 minutos).

    3. En algunos casos, cuando apela a su "ignorancia" sobre las tareas domésticas y dice "tú lo haces mejor que yo de todos modos".

    4. Cuando tú haces todas las compras, incluso de productos que son exclusivamente para él (como los rastrillos azules), pero él no puede comprarte una caja de toallas sanitarias.

    5. Cuando te hace una cena y espera tu eterno agradecimiento a cambio.

    6. Cuando le dices que tiene que ayudar más en casa, se enoja y después se pasa una semana actuando como el Hombre Perfecto para poder volver a no hacer nada al poco tiempo.

    7. Cuando espera que tengas un registro de todas las cosas en su vida: "¿Sabes dónde dejé las llaves del coche? / ¿Has visto mi camisa azul? / ¿Sabes si hay cerveza en el refri?"

    8. Cuando asume que seas su terapeuta personal en cada una de sus crisis, pero no le presta ni la menor atención a las tuyas o las minimiza con frases como "Ni que fuera para tanto" o "No te preocupes, al final se resolverá".

    9. Cuando hace planes para los dos sin preguntarte tu opinión, mientras que tú te preocupas por su opinión sobre lo que harán el próximo domingo.

    10. Y cuando asume que estás disponible el 100% del tiempo.

    11. Cuando su carrera profesional está por encima de la tuya. Por ejemplo, si consigue un trabajo en el extranjero, da por hecho que irás con él, dejando atrás tu carrera, tus amigos y todo lo que tengas en tu país.

    12. Cuando se siente incómodo si gana menos que tú.

    13. Cuando siempre eres tú quien organiza los viajes juntos.

    14. Cuando te invita a salir con sus amigos, pero SIEMPRE está ocupado cuando le pides que pase un rato con los tuyos.

    15. O, si acepta tu invitación, se la pasa toda la noche enojado, para dejarte claro que no quería venir, lo que te hace sentir incómodísim@ frente a tus amigos.

    16. Cuando están con sus amigos en común y el grupo se divide en el Club de Toby (puros hombres) y el de la Pequeña Lulú (sólo mujeres).

    17. Cuando te roba tus historias o anécdotas y las usa como su fueran suyas, a veces incluso minutos después de que lo hayas contado tú mism@.

    18. Cuando tienes que ocultar tus méritos y logros solo para que su ego masculino no se sienta amenazado.

    19. Cuando espera que cuando está enfermo lo cuides, lo que harías sin problema, pero, cuando tú estás enferma, dice que no sabe qué hacer.

    20. Cuando se siente con la libertad de decirte cómo debes depilarte el vello púbico.

    21. Que cuando se despierta, te la clave directamente sin hacer el más mínimo esfuerzo para comprobar si quieres tener sexo.

    22. O cuando el sexo oral le resulta una parte obligatoria del acto sexual, pero, cuando llega el momento de devolver el favor, "ya no tiene ganas".

    23. Cuando insiste con frases como "ándale, hazlo por mí", aunque ya le hayas dicho que no te gusta una cierta práctica sexual.

    24. Cuando el sexo se realiza según sus condiciones: es decir, si él tiene ganas de hacer algo y tú no, él insiste, pero si no tiene ganas de hacerlo...Fin de la historia.

    25. Cuando eres tú la que siempre tiene que preocuparse por no quedar embarazada, aunque solo sea diciéndole: "ponte un condón".

    26. Cuando supone que vas a estar encantadísima con la posibilidad de tener hijos, simplemente porque eres mujer.

    27. Y... Cuando termina antes que tú y no le importa si aún no has terminado.

    Esta publicación fue traducida del español.

    Este post fue traducido del inglés.