19 Historias de "el efecto mariposa" que te van a dejar bastante confundido con la vida en general

    Un pequeño detalle puede cambiarlo todo.

    El efecto mariposa hace referencia a la teoría de que una acción mínima puede tener grandes efectos, por ejemplo, el batir de alas de una mariposa en Brasil puede provocar un tornado en Texas:

    Comedy Central

    H/T Reddit 

    1. "Mi madre usaba zapatos de tacón para ir al trabajo y, un día, se resbaló en las escaleras, lo que dio como resultado un zapato roto y una pierna rota. Mientras estaba en casa recuperándose, desarrolló alergias que hicieron que necesitara penicilina. La penicilina que le recetaron interfirió con su anticonceptivo... y ahora tengo un hermano 13 años más chico que yo".

    busytoothbrush

    2. "Estaba en busca de un propósito y, un día, salí a comer comida china. Mi galleta de la fortuna decía: 'Enseñar es aprender dos veces'. Lo pensé mucho y terminé pidiendo un trabajo en una escuela local como maestro de inglés como segunda lengua. Dos años después, hubo un terremoto en Taiwán que hizo que muchos maestros de inglés se fueran. La escuela para la que trabajaba preguntó si a alguien le interesaba reemplazar a esos maestros en su escuela hermana; me anoté y conseguí un ascenso, después una esposa, un perro, un hijo y una hija. Todo porque me gusta la comida china".

    phatbatt

    3. "Moví una maceta con una planta que estaba al lado de un elevador unos 7 cm más adelante para que estuviera simétrica a la otra. Poco después, un tipo corrió hacia el elevador, la pateó y se rompió el dedo del pie. Su compañero lo estaba llevando a la sala de emergencias y tuvieron un accidente en el camino. Estuvo dos semanas en coma".

    Warner Bros.

    Mr-Hats

    4. "Mi abuelo judío era un farmacéutico en Rumania, y en la década del 40 eso implicaba fabricar medicamentos. Vivía en un pueblo de agricultores, y el ganado vacuno estaba sufriendo de una enfermedad que los mataba. Mi abuelo mezcló un medicamento que los curó y la gente del pueblo estaba muy agradecida. Tan agradecida que cuando el jefe de la policía escuchó que los nazis iban a visitar el pueblo para ver quién vivía allí, fue a la casa de mi abuelo con pasajes de tren para él y su esposa. Escaparon, y mi papá nació a fines de 1945".

    JackRusselTerrorist

    5. "Un día, cuando era niña, estaba cantando una canción con palabras inventadas y mi mamá me preguntó qué estaba cantando. Como mi nombre es Evelyn y quería hacerme la chistosa, le dije que estaba cantando en 'evelynés'. Un año después, decidí inventar un país para ese idioma y un par de historias para acompañarlo. Diez años después, ese mundo tiene un mapa de ecosistemas muy intrincado, cinco grupos étnicos y culturales diferentes hasta ahora, 20 familias de la nobleza, 237 familias comunes, una religión, un tipo específico de felino grande domesticado, la esencia de un conlang y dos epopeyas en proceso que planeo publicar. Todo porque quise hacerme la chistosa con mi mamá cuando era una niña".

    EggeLegge

    6. "Traté de suicidarme después de romper con un ex abusivo y fui admitida en una unidad de cuidados psiquiátricos. Allí conocí a una chica llamada Lucy, cuya madre era de Grecia. Nos hicimos buenas amigas y planeamos juntas un viaje a Grecia, y después de ser dadas de alta, incluso nos mudamos juntas. Éramos como hermanas. Dos meses antes del viaje, yo tenía que ir a la librería local a buscar unos libros que habíamos encargado, pero había tenido un día de mierda en el trabajo y estaba exhausta. Lucy se ofreció a ir en mi lugar, y cuando salió de la tienda un auto se subió a la banqueta, la atropelló y la mató instantáneamente...".

    Fox

    "La madre de Lucy me animó a ir a Grecia de todos modos y tirar parte de sus cenizas al océano, así que eso hice. Cuando tiré las cenizas me puse a llorar, un hombre se acercó y me preguntó si estaba bien y me ofreció tomar algo en su café para calmarme. Ahí me enteré de que estudiaba mitología por diversión, ¡igual que yo! Alargué el viaje un mes más para quedarme con él y hemos estado juntos diez años, casados ocho años, y tenemos hijas gemelas".

    PotatoPixie90210

    7. "Un maestro me animó a participar en un concurso de poesía cuando tenía 17 años. Solo participé porque había un premio en efectivo, pero terminé ganando y mi poema fue publicado. Unos meses después, recibí un mensaje de Facebook de una chica que quería saber más sobre mi poema porque tenía que analizarlo para un examen. Resulta que teníamos casi la misma edad, así que decidimos juntarnos y discutirlo. Hemos estado juntos cuatro años y nos casaremos el mes que viene. Con frecuencia me pregunto cómo sería mi vida si mi maestro no me hubiera animado en ese entonces".

    GoGoGadgetDick95

    8. "La primera esposa de mi abuelo lo engañó con su mejor amigo, así que él estaba enojado y quería poner distancia. Su tía se había mudado a Australia recientemente, así que planeaba empezar su nueva vida allí. Pero como ya tenía dos hijos con su exmujer, ella pensaba que él no pagaría la manutención si se iba del país e hizo que le quitaran el pasaporte, alegando que estaba tratando de escapar de sus responsabilidades. El día después del día que debía haberse ido, fue a emborracharse a casa de un compañero y allí conoció a mi abuela, que estaba allí en una cita con otro hombre. ¡Se vieron y nunca más miraron atrás!".

    simspom

    9. "En la secundaria, no quedé en la clase avanzada de Historia que quería, así que tuve que cambiar mis horarios y tomar una clase de gimnasia diferente, donde no conocía a nadie. Estaba devastado porque realmente quería ser profesor, y sin una clase avanzada, no tenía chances. En la clase de gimnasia me hice amigo de un chico que llevaba una camiseta de bombero voluntario. Acababa de unirse y lo que me contó me pareció interesante, así que me inscribí. Ellos pagaron para que obtuviera mi título de técnico en emergencias médicas, y me enamoré del sector de salud. Bastante tiempo después... Soy un enfermero de emergencias y me encanta. Me alegra haberme perdido esa clase avanzada.

    NBC

    10. "Salí a comprar una pizza y unas cervezas para mí y mi compañero de cuarto cuando me escribió que 'le dolía un poco el estómago'. Así que en vez de eso, fui a un restaurante y pedí comida en la barra. Pues bien, conocí a una chica ahí, y ahora estamos casados y tenemos dos hijos..., todo porque mi compañero de cuarto tenía diarrea".

    plateishot

    11. "Mi mamá me hizo inscribirme a francés en la secundaria porque ya hablaba español. No me importaba mucho aprender el idioma, pero en esa clase me hice amiga de una chica. Más adelante ese año, ella enfermó de cáncer y falleció al año siguiente. Yo me había vuelto cercana a su familia, y ellos me dijeron que Francés era su materia favorita y que su sueño era estudiar en el extranjero. Sus padres nos pidieron, a mí y a sus amigos de la clase de francés, que lo hiciéramos en su lugar...".

    "Yo fui la única que se esforzó para lograrlo y, finalmente, pasé un semestre en Francia durante mi tercer año de la universidad. Siempre me había gustado el francés, pero no era mi pasión hasta ese semestre, cuando algo cambió en mí. Así que volví a casa, obtuve mi título de grado, hice una maestría en francés y me mudé a Francia. Han pasado 11 años desde que murió mi amiga y hace tres años que vivo acá, y todo este tiempo no he tenido dudas de que ella me ha acompañado en este viaje".

    avocadopixels

    12. "Mi novia y yo estábamos recorriendo la costa oeste de EUA por carretera y habíamos planeado pasar una noche en Las Vegas, ir a Zion al día siguiente a hacer excursionismo y después pasar otra noche en Las Vegas. Cuando nos despertamos el día del viaje a Zion, descubrimos que la máquina de café del hotel se había descompuesto, así que tuvimos que ir a un McDonald's cercano a comprar café para llevar. Sin embargo, cuando llegamos, nos dijeron que se les había acabado la leche, así que seguimos las indicaciones del GPS hasta otro a la vuelta de la esquina. Cuando llegamos, vimos que estaba cerrado permanentemente...".

    Lifetime

    "El tercer McDonalds al que fuimos solo existía en el mapa. Entonces, cuando llegamos nerviosos al cuarto y último McDonald's, acordamos que, si no conseguíamos nuestro café allí, dejaríamos de perder tiempo e iríamos directo a Zion. Tenían café y leche, pero cuando nos subimos al auto nos dimos cuenta de que nuestro pedido estaba mal. Pedimos que nos lo cambiaran y nos reímos de todo el asunto, y salimos tarde camino a Zion. Volvimos a Las Vegas justo antes de las 10 p. m. y nos preparamos para ir al Festival Harvest de Música Country en La Franja. Sabíamos que llegaríamos tarde, pero igual queríamos ir. Pero en la salida del hotel, un policía nos detuvo y nos dijo que nos quedáramos en la habitación. Había ocurrido un tiroteo en el festival, y si no fuera por todo el tiempo que habíamos perdido en la mañana tratando de conseguir unos cafés, hubiéramos llegado al festival a tiempo. 58 personas murieron por los disparos esa noche en el festival. Si no fuera por McDonald's, podrían haber sido 60".

    irunn3r

    13. "Un día, en la escuela, me presenté a una audición para una obra, pero no me dieron ningún papel. Sin embargo, en la parte inferior de la lista de los seleccionados decía que buscaban un estudiante para ayudar en el área de dirección. No me interesaba mucho, pero otra chica lo vio exactamente al mismo tiempo y quería presentarse. Mi papá me crio para que fuera extremadamente competitiva, así que quise vencerla. Así que ambas nos presentamos, y me eligieron a mí. Terminé siendo directora de teatro por 15 años, y ahora dirijo películas.

    FreddieGregg

    14. "Tuve una separación sorpresiva y difícil, y decidí darme el gusto de irme de vacaciones a un lugar que siempre había querido conocer. Me gustó más de lo que esperaba y, seis meses después, me mudé allí".

    YWGtrapped

    15. "Mi mamá y sus cinco hermanos fueron deportados a Auschwitz en mayo de 1944. No mucho después de su llegada, pusieron a mi madre en una fila para gente que debía 'darse un baño' después de su largo viaje. Mi madre tenía 13 años y estaba muy asustada, así que iba de la mano de su madre. Un soldado nazi las vio y le ordenó a mi madre que se cambiara de fila, pensando que sería divertido separarla de su madre y hacerla llorar. Mi abuela murió en una cámara de gas unos 15 minutos después, pero mi madre estaba en la fila para el campo de trabajos forzados".

    BBC

    "Trabajó en ese campo hasta que los rusos liberaron Auschwitz en 1945 y se mudó a Rumania, donde conoció al hombre que sería mi padre".

    peterfonda2

    16. "Un día, cuando estaba en la secundaria, estaba procrastinando al hacer mi tarea viendo un musical en YouTube. Terminé intentando aprender la letra y, eventualmente, el idioma: húngaro. Eso me llevó a descubrir el campo de la lingüística, y eso estoy estudiando ahora en la universidad. No sé qué estaría haciendo ahora si, en vez de hacer todo eso, me hubiese puesto a hacer la tarea ese día".

    ASzinhaz

    17. "Mi tío estaba en la secundaria y quería llevar a su novia embarazada a un pícnic de la iglesia para que conociera a la familia. Mi abuelo le dijo que ella no era bienvenida, porque estaba enojado con mi tío por haberla embarazado. La novia de mi tío se fue enojada, un conductor ebrio la atropelló cuando cruzaba la calle y murieron ella y su hijo no nacido. Ahora mi tío tiene 70 años, nunca tuvo otra relación después de esa y nunca tuvo hijos".

    BarbieAnkles

    18. "Mi prima embarazada acostumbraba tomar el autobús de las 5:10 pm después del trabajo, y un día estaba por subirse pero tenía muchas ganas de hacer pipí. Como el viaje a su casa duraba cerca de una hora, decidió ir al baño y tomarse el siguiente autobús. Ese autobús de las 5:10 pm terminó cayendo por un precipicio".

    Imaginaryxdoll

    19. "Recién había terminado la secundaria, no tenía trabajo, era nuevo en la ciudad y había sobrepasado mi crédito en el banco unas 10 veces. Así que fui al banco y le conté mi situación a la cajera. Ella no solo eliminó mis deudas, también me dijo que me ayudaría a conseguir trabajo en el restaurante donde trabajaba su hijo. Al final de la semana, tenía un trabajo de tiempo completo y me había hecho amigo de un buen tipo que trabajaba ahí. Le presenté a mi hermana, se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos...".

    ABC

    "Su mejor amigo vino a la ciudad por la boda y yo le presenté a mi compañera de cuarto, se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos. También le conseguí un trabajo en el restaurante a mi mejor amigo, que conoció a una chica mientras trabajaba allí, se enamoraron y tuvieron un hijo. Y justo antes de dejar el trabajo, le conseguí trabajo allí a mi otro compañero de cuarto, que se enamoró de una clienta, se casaron y tuvieron un hijo. Sobrepasé mi crédito y causé cuatro matrimonios y seis bebés. Como extra, mi mejor amigo, a quien le había ayudado a conseguir ese trabajo, me devolvió el favor consiguiéndome un trabajo en otro restaurante..., donde conocí a una chica, me enamoré y me casé".

    nuckingfuts73

    Algunas respuestas han sido editadas por motivos de extensión y claridad.

    Este post fue traducido del inglés.