Updated on 2 de noviembre de 2019. Posted on 30 de octubre de 2019

    Donde están ahora 15 de las drags más famosas de 'RuPaul's Drag Race'

    Estas queens han sabido aprovechar muy bien la popularidad que se ganaron en el reality.

    1. Adore Delano

    Ethan Miller / Getty Images

    Una de las finalistas de la temporada 6 de RPDR y participante en All Stars 2, Adore ha sacado tres discos y este año anda de tour por diferentes ciudades del mundo. Además participó en la cuarta temporada del reality romántico de MTV Ex On The Beach, que se estrena el 5 de diciembre. Party!

    2. Kim Chi

    Dave Kotinsky / Getty Images

    Una de las finalistas de la temporada 8, famosa por su maquillaje y looks impresionantes, acaba de hacer lo que muchos esperaban de ella: lanzó su línea de maquillaje, KimChi Chic Beauty. Y sigue como una de las reinas más populares en Instagram con 1.8 millones de seguidores.

    3. Monét X Change

    Monica Schipper / Getty Images

    Una de las dos triunfadoras de RuPaul's Drag Race All Stars 4, Monét X Change, presenta en una gira mundial su espectáculo Call Me By Monét (nombre que juega con el título de la película Call Me By Your Name 😉), salió en un comercial de Pepsi junto a Cardi B y también conduce el programa de entrevistas The X Change Rate.

    4. Blair St Clair

    Vivien Killilea / Getty Images

    Aunque el paso habitual de muchas concursantes de RuPaul's Drag Race al dejar el show es sacar un disco, pocas pueden presumir el impacto musical de Blair St. Clair: su álbum debut Call My Life, en 2018, alcanzó el primer lugar de ventas en la lista Billboard en la categoría de disco electrónico/dance.

    Por cierto su canción "Now or Never" es súper bailable, ¡y en el video salen Jinkx Monsoon y Manila Luzon! 😍

    5. Alaska Thunderfuck

    Steven Ferdman / Getty Images

    La ganadora de RuPaul's Drag Race All Stars 2, y finalista en la temporada 5 del concurso, demuestra que anus thing is possible: ya lleva tres discos grabados, tiene una gira mundial, participó en el reality show de horror de VH1, Scary Famous y hace el podcast Race Chaser junto a Willam, en el que hablan de RuPaul's Drag Race.

    6. Latrice Royale

    Mike Coppola / Getty Images

    Ganadora de Miss Simpatía en la temporada 4 y concursante en All Stars 1 y All Stars 4, Latrice Royale tiene planeadas varias presentaciones en Estados Unidos para finales del año. Puedes ver además cómo es su vida cuando está en gira en uno de los capítulos de la serie de documentales Werq the World.

    7. Trixie Mattel

    Valerie Macon / AFP / Getty Images

    Cantautora de folk, comediante, creadora de una línea de maquillaje y conductora junto a Katya de un exitoso programa. Su documental, Trixie Mattel: Moving Parts, fue presentado en el famoso festival de cine Tribeca. Esta reina, ganadora de la temporada All Stars 3, hace de todo un poco.

    8. Katya Zamolodchikova

    Gregg Deguire / Getty Images

    Katya y Trixie publicarán el próximo año una guía de etiqueta para las mujeres en el que darán consejos de moda, temas financieros, entretenimiento y de amistad, obvio todo con mucho humor. Se llamará Trixie & Katya’s Guide to Modern Womanhood 😁.

    9. Shangela

    Frazer Harrison / Getty Images

    La multiparticipante en RuPaul's Drag Race dio el salto a Hollywood. Actuó en la película A Star is Born junto a Lady Gaga, Bradley Cooper y Willam, también concursante de RPDR. Desfiló por la alfombra roja de los premios Oscar este año, convirtiéndose en la primera drag queen en hacerlo. También trabaja como dj y es la voz que se escucha al inicio de la canción "NASA", de Ariana Grande.

    10. Peppermint

    Kimberly White / Getty Images

    El segundo lugar de la temporada 9, Peppermint, se convirtió en la primera mujer trans en originar un protagónico para un musical en Broadway, Head Over Heels. Además es activista y actuó recientemente en la serie God Friended Me, de la cadena de televisión estadounidense CBS, en la que interpretó a una pastora trans. Salió en un sketch de Saturday Night Live junto a Steve Carrell y Jiggly Caliente.

    11. Valentina

    Mike Coppola / Getty Images

    Valentina no quedó como finalista en ninguna de las dos temporadas en las que participó (la novena y All Stars 4), pero sí se ganó el cariño del público, especialmente latino, y el título de Miss Simpatía —o "Miss favorita de los fans", dirían otros— en la temporada nueve.

    Lo que sí es que aprovechó la exposición le dio el reality. Este año la entrevistaron para Vogue México, fue portada de la revista inglesa Gay Times y además cantó y actuó en el especial de televisión Rent: Live, transmitido por la cadena Fox.

    12. Courtney Act

    Tim P. Whitby / Getty Images

    La australiana más famosa de RuPaul's Drag Race, y finalista en la temporada 6, ganó en 2018 el reality Celebrity Big Brother, en Reino Unido. También condujo para el canal E! Entertainment el programa de citas The Bi Life, en el que dio consejos a un grupo de jóvenes bisexuales en Barcelona. Ganó el segundo lugar en Dancing With the Stars Australia 2019.

    Pero no todo se trata de realitys. En 2016, en pleno proceso de elecciones para presidente de Estados Unidos, cubrió ¡en drag! un acto de campaña a favor de Donald Trump. Y lo hizo muy bien.

    13. Violet Chachki

    Nicholas Hunt / Getty Images for August Getty Atelier

    La ganadora de la temporada 7 ha presentado su show de burlesque en ciudades como Londres, París y Milán. En este da rienda suelta a su gusto por el diseño: usa modelos de Prada y Moschino. En su canal de YouTube ofrece consejos de moda y belleza. En 2017 fue la primera drag queen en modelar lencería femenina, para la marca de ropa inglesa Playful Promises.

    14. Alyssa Edwards

    Astrid Stawiarz / Getty Images

    Una de las reinas más icónicas y queridas de RPDR sigue con su escuela de baile y hasta tiene en Netflix un documental sobre este tema: Dancing Queen. Su importancia ha trascendido el mundo drag y por ejemplo mostró su casa en una de las revistas más importantes de diseño y arquitectura del mundo, Architectural Digest. Además ha compartido tips de maquillaje en Vogue y colaboró con la marca de maquillaje Anastasia Beverly Hills para crear una paleta de sombras.

    15. Bianca del Río

    Neil P. Mockford / Getty Images

    La ganadora de la temporada 6, famosa por su rapidez al coser, agilidad mental y un humor ácido —a veces pasadito de lanza—, recientemente presentó su espectáculo en plena Arena Wembley, en Londres, ¡un espacio para más de 12 mil personas! Continúa con la gira del show, It´s Jester Joke, en Estados Unidos y Canadá. Además ha protagonizado dos películas.

    Y vienen más temporadas de RuPaul's Drag Race, así que: "Gentleman, start your engines..."

    World of Wonder / VH1 / Via giphy.com

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form