20 Detalles escondidos en películas de terror que es mejor leer de día

    Al volver a ver estos filmes, te das cuenta de lo aterradores que son en verdad.

    20. El cráneo del oso en Aniquilación

    Un close-up al cráneo del oso mutante
    Paramount Pictures / Via YouTube

    La escena más memorable de esta película de Alex Garland es cuando el oso mutante ataca a Lena y a su equipo. Eventualmente nos enteramos de que el Área X permitió que el oso absorbiera la mente de Cass, uno de los compañeros de equipo de Lena y una de las víctimas previas del oso. Si bien la toma es bastante oscura, puedes ver esta mezcla de ADN de oso y de humano en el cráneo humano incrustado en la cabeza del oso.

    19. Aquella escena de la muerte en Halloween Kills: La noche aún no termina

    Karen parada en la ventana del cuarto viejo de Judith Myers con Michael parado atrás de ella
    Universal / Via YouTube

    La gente se vio sorprendida cuando le llegó la hora a Karen, la hija de Laurie, por parte de Michael. Pero esta impactante escena, en efecto, sirve como el tributo perfecto para Janet Leigh, la mamá de Jamie Lee Curtis, quien protagonizó como Marion Crane, la desafortunada víctima de un asesinato, en Psycho. La muerte de Karen y el icónico asesinato de Crane en la ducha se ejecutan de manera similar y ambos dejan a las audiencias impactadas por lo que acaban de ver.

    18. El sombrero de Andre en Get Out

    Andre Hayworth como "Logan King" en "Get Out"
    Universal / Via YouTube

    En la primera película de terror de Jordan Peele vemos cómo la familia Armitage ha estado secuestrando a gente negra en secreto, para así poder poner en sus cuerpos las mentes de sus amigos. Una vez que se sabe la verdad, eventualmente vemos a los sirvientes negros de los Armitage con cicatrices en sus frentes, las cuales ocultan con sombreros o pelucas. Si vuelves a ver la película y te fijas en Andre Hayworth, otra de las víctimas de la familia, te darás cuenta de que también lleva puesto un sombrero al visitar el hogar de los Armitage como Logan King, para esconder su propia cicatriz. 

    17. Pennywise en el mural en IT (Eso)

    Eddie, Richie, Stan, y Bill parados enfrente de Ben en un callejón
    Warner Bros. / Via YouTube

    El monstruo conocido como Pennywise, el payaso bailarín, se ha implantado a sí mismo por completo dentro del pueblo de Derry, convirtiéndose en parte importante de su historia. Esto queda representado de manera perfecta en el mural del callejón que representa al tiroteo de la pandilla Bradley en la década de 1930. Mientras los chicos del Club de los Perdedores están parados frente al mural, podemos ver al payaso observándolos desde dentro de la pintura. 

    16. Los nombres de los personajes en El despertar del diablo

    Sony / Via youtube.com

    En este remake del clásico de terror, de la mano de Sam Reimi, cinco amigos se van a una cabaña lejos del bosque, en donde uno de ellos, estúpidamente, despierta a un demonio antiguo por medio de un libro que estaba maldito. El demonio intenta sacrificar a todos los cinco para lograr recuperar su forma verdadera. Este hecho queda indicado por la manera en que las iniciales de los nombres de los cinco personajes deletrean la palabra "DEMON" ("demonio" en inglés).

    15. El destino de Prometeo en El faro

    Winslow viendo la lámpara del faro
    A24 / Via YouTube

    En esta reciente obra maestra de Robert Eggers y A24, vemos a Thomas, el personaje de Willem Dafoe, lanzarle una maldición a su alumno, Winslow, para que las gaviotas se lo coman por no haber elogiado su langosta (lo sabemos, es ridículo). Pero, al final de la peli, luego de que Winslow se cayera de lo alto del faro después de haber visto su farol, lo vemos ser comido vivo por una parvada de gaviotas (lo cual es también una referencia al mito griego de Prometeo y de cómo fue condenado a que un águila le comiera el hígado una y otra vez, por haberle dado el fuego a la humanidad). Y así, por haber asesinado a su maestro y haber buscado esta luz celestial, fue condenado a sufrir un castigo muy pero muy doloroso por sus crímenes.

    14. Los cambios de la alfombra en El resplandor

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Los amantes del cine están familiarizados con la icónica alfombra del Hotel Overlook, pero hay algo en ella que igual y no viste por andar con las manos en la cara. Cuando Danny está jugando con sus camioncitos de juguete, ve una pelota rodando hacia él desde el cuarto 237. Y antes de pararse para ir a ver, la alfombra bajo él, de la nada, cambia de dirección. Los fans de Stanley Kubrick están muy pendientes de su obsesiva atención por los detalles, por lo que se entiende que hayan captado luego luego solamente el director intentando asustarnos de forma sutil.

    13. La advertencia del noruego en La cosa (1982)

    El noruego con su helicóptero quemándose detrás de él
    Universal / Via YouTube

    En la escena inicial de la obra maestra del terror de John Carpenter, vemos a un científico noruego persiguiendo a un perro en la nieve, el cual eventualmente descubrimos que es un extraterrestre. Sin embargo, el noruego en efecto le advirtió a MacReady y a su equipo de investigación sobre el extraterrestre cuando llegó, pero ellos no le entendieron. Traducido al español, les dijo: "¡Váyanse de aquí! ¡No es un perro! ¡Está imitando a un perro! ¡No es real! ¡Váyanse, idiotas!". Si bien su advertencia seguía siendo un poco imprecisa, una comprensión sencilla de su idioma pudo haber evitado que el extraterrestre matara a todos.

    12. La canción de Black Phillip en La bruja

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Otra obra de la filmografía de Robert Eggers, su debut como director nos muestra a una familia puritana que vive en el bosque y que se enfrenta a una amenaza satánica, la cual toma la forma de su cabra, Black Phillip. En un punto, los gemelos de la familia persiguen a la cabra demoníaca por toda la granja, cantando una canción al respecto. Si la escuchas bien, podrás darte cuenta de que la canción habla sobre la verdadera naturaleza de la cabra como el diablo disfrazado.

    11. El objeto que cae del cielo en Cloverfield: Monstruo

    Paramount Pictures / Via HBO Max

    Al final de esta película sobre monstruos, luego de que Rob y Beth mueren después de que el gobierno bombardeara a la criatura invasora, la película regresa al viaje que realizó la pareja a Coney Island. A la distancia, puedes ver un objeto que va cayendo hacia el mar. Si bien da a entender que este es el monstruo llegando a la Tierra, pero el contenido especial de la película revela que esto era un pedazo satélite que pertenecía a una corporación relacionada con la criatura. ¿El satélite despertó a la criatura en el océano? ¿Fue todo, en realidad, un encubrimiento? Sea lo que sea, sigue siendo un objeto de interés.

    10. La pintura de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes

    La pintura de Lecter colgada en su celda
    Orion Pictures / Via YouTube

    Cuando Clarice Starling intenta atrapar al asesino serial Buffalo Bill, busca ayuda de parte del caníbal Hannibal Lecter. En su famoso primer encuentro con Lecter, ella se fija en uno de sus dibujos, el cual él le dice que es "el Duomo, visto desde el Belvedere". Esto, en efecto, nos dice que Buffalo Bill estaba viviendo en secreto en la localidad de Belvedere, Ohio. Quizá Lecter sabía donde estaba desde un primer momento e intentaba darle pistas a Clarice al respecto.

    9. Regan imita a la estatua de Pazuzu en El exorcista

    Warner Bros. / Via YouTube

    Cuando Regan McNeil, de 12 años de edad, resulta estar poseída por el demonio llamado Pazuzu, la niña es hipnotizada por un doctor que intenta ayudarle. Estando hipnotizada, la chica se sienta en una posición extraña en su silla mientras explica sobre la presencia malvada que está en su interior, a la cual llama el "capitán Howdy". Esta pose super rara en realidad imita la de la estatua de Pazuzu que ve el padre Merrin al principio de la película, lo que nos dice que este demonio y el capitán Howdy son lo mismo.

    8. Sin papitas, por favor, en Un lugar en silencio

    La repisa llena de papas fritas
    Paramount Pictures / Via YouTube

    En este sorpresivo éxito del terror, unos poderosos extraterrestres que navegan a través del sonido invaden la Tierra y matan a cualquier persona a la que puedan oír. En la película podemos ver a una familia que sobrevive recolectando suministros en un súpermercado abandonado. Ahí, puedes notar que hay una repisa repleta de bolsas de papas fritas. Y ya que los extraterrestres son sensibles al sonido, el comer papas fritas sería, ooobviamente, algo a evitar a toda costa en este mundo postapocalíptico.

    7. La cara en los árboles en Midsommar: El terror no espera la noche

    Dani siendo cargada por los habitantes de la aldea
    A24 / Via YouTube

    La segunda película de Ari Aster está llena de imágenes ocultas y esta, probablemente, sea la más loca. Cuando Dani, la protagonista, es cargada por los aldeanos mientras los visita como la nueva Reina de Mayo, la gente puede ver, en los árboles, lo que se ve como una cara de cuya boca sale un tubo. Este es en realidad la cara de la hermana de Dani, la cual se suicidó inhalando monóxido de carbono de su auto a través de un tubo.

    6. El "Thriller" de Michael Jackson en Us

    La camiseta de Adelaide con diseño gráfico de "Thriller" de Michael Jackson
    Universal / Via YouTube

    Antes de ser secuestrada y reemplazada por su doble, podemos ver a una Adelaide más joven vistiendo una camiseta del famoso video de Michael Jackson, "Thriller". Esta camiseta, en efecto, podría haberle influido en su búsqueda de la venganza, ya que los monos rojos lucen similares al que usó Jackson en su video. Y, en realidad, "Thriller" es lo que nos anuncia el giro de la trama de la película, ya que la toma final en la que Jackson revela sus ojos de hombre lobo es similar a la revelación de que Adelaide era un clon malvado todo el tiempo.

    5. El Xenomorfo colgando en Alien

    El Xenomorfo colgado desde el techo del Nostromo
    20th Century Studios / Via YouTube

    Todos recordamos cómo el Xenomorfo se ocultó en la cápsula de escape de Ripley al final de esta película clásica. Sin embargo, esta no es la única vez en que la criatura logró hacer este truco. Cuando Brett busca a Jones, el gato del equipo, podemos ver al Alien colgado del techo, al lado de un montón de cadenas, mezclándose así satisfactoriamente con su entorno. Un depredador verdaderamente de miedo.

    4. Un Chianti no tan bueno en El silencio de los inocentes

    Close-up de Hannibal Lecter en su celda
    Orion Pictures / Via YouTube

    El diálogo más icónico expresado por Hannibal Lecter es cuando recuerda cómo se comió a un empadronador del censo "con algunas habas y un buen Chianti". Sin embargo, esta frase tiene connotaciones más oscuras. Debido a que él está internado en un hospital psiquiátrico, a Lecter le podrían estar administrando unas drogas llamadas inhibidores de monoamina oxidasa (IMAO) y tres cosas que no se deben de ingerir al mismo tiempo. Esas drogas pueden ser el hígado, las habas y el vino. Y así, Lecter indica que no se está tomando sus medicinas, demostrando lo loco que está en realidad.

    3. El rostro del demonio en El exorcista

    La cara de Pazuzu's proyectada
    Warner Bros. / Via YouTube

    El demonio Pazuzu actúa como el antagonista de la película, en realidad nunca vemos mucho de dicha bestia como tal. Sin embargo, escondidos a lo largo de la película, hay algunos destellos de la cara diabólica de Zuzu. En todo lo largo de la película hay algunos cortes rápidos y subliminales de su rostro, para jugar con la audiencia (y en la versión del director hay incluso más). En realidad tienes que estar muy pendiente para poder fijarte en su cara, pero, una vez que lo ves, probablemente desearías no haberlo hecho.

    2. El número 42 en El resplandor

    Danny hablando con "Tony" en el baño
    Warner Bros. / Via YouTube

    Otro extraño detalle en El resplandor es cuántas veces el número 42 aparece en la película. Danny lleva una camisa con el número en ella, el auto que rentó Dick tiene el número en su placa y un presentador de noticias menciona una "ley de gastos de $42 millones". También, cuando se multiplican los dígitos de la habitación 237 nos da 42, mientras que el número 21, la mitad de 42, aparece en la foto final que dice 1921.

    Eso podría ser simplemente Kubrick asustando sutilmente al público mediante un símbolo recurrente. Sin embargo, hablamos super en serio cuando decimos que algunas personas tienen la teoría de que este número tiene como intención hacer referencia al Holocausto, ya que la solución final de Hitler se llevó a cabo en 1942. Y sabemos que todo esto suena como el sueño perfecto para un adicto a las teorías de conspiración, pero ten en cuenta que Jack, en efecto, utiliza una máquina de escribir Adler, como las que usaban los nazis.

    1. El rostro de la madre en Psicosis

    Paramount Pictures / Via youtube.com

    Ya que por fin atrapan a Norman Bates, lo vemos sentado a solas en la policía mientras mira la pantalla de forma fija y amenazante. Mientras lo hace, se puede ver el cadáver momificado de su madre superpuesto sobre su rostro, al tiempo que la película se funde en su toma final. Este truco inteligente enfatiza cómo su personalidad alterna de la "madre" se ha completamente apoderado de su mente, logrando así uno de los mejores finales de películas de terror de todos los tiempos.

    ¿Te latió esta lista? Crees que nos hayan faltado algunas joyas del cine de terror? ¡Déjanos saber en la sección de los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.