• WTF badge
  • OMG badge

19 Formas rarísimas de morir que te sacarán mucho de pedo

Entre las irónicas y las absurdas, ya no vas a querer ni salir de tu cama.

1. La bailarina Isadora Duncan se estranguló con una larga bufanda que llevaba puesta cuando quedó atrapada en la llanta de un automóvil.

Wikipedia Commons / CC0 / Via en.wikipedia.org, Wikipedia Commons / Public Domain / Via en.wikipedia.org

Un día de septiembre de 1927, Duncan estaba aprendiendo a manejar su convertible nuevo. Cuando Isadora se reclinó, su bufanda se enredó y le apretó el cuello, arrastrándola desde el asiento hacia la carretera.

2. El dueño de la compañía Segway murió al caer a una barranca, con un Segway.

Segway / Via instagram.com, Wikipedia Commons / CC BY 2.0 / Via en.wikipedia.org

En 2010, menos de un año después de comprar la compañía, Jim Heselden estaba en un Segway cerca de su casa en Yorkshire, Inglaterra, y cayó de un barranco al río.

3. Varias personas han muerto por una "sobredosis mortal de agua", o sea, por beber demasiada agua.

Flickr Creative Commons / Clyde Robinson / Via flic.kr, Flickr Creative Commons / Raul Pacheco-Vega / Via flic.kr

Este tipo de muerte, que oficialmente se conoce como "hiponatremia", se produce cuando los niveles de sodio descienden y acaban siendo extremadamente bajos. En 2007, una mujer bebió seis litros de agua en tres horas durante un concurso para ganar una Nintendo Wii, vomitó y murió horas después. La sobrehidratación también ha matado a muchos atletas.

4. En 1921, un congresista de Nueva York murió al rasurarse porque su brocha estaba infectada con ántrax.

Wikipedia Commons / Public Domain, Flickr Creative Commons / Tristen Sinanju / Via flic.kr

Michael F. Farley ingresó al hospital con inflamación y "dolores fuertes" que más tarde se atribuyeron al ántrax letal que se había acumulado en su brocha de afeitar a causa del animal del que estaba hecha.

5. El dueño de una fábrica de lana de Connecticut murió sofocado al acabar envuelto en 730 metros de hilo de lana.

Flickr Creative Commons / skjdksfkssdflkfsld / Via flic.kr, Flickr Creative Commons / FraserElliot / Via flic.kr

Paul Thomas, de Connecticut, cayó dentro de una máquina que estaba operando y que enrollaba lana de un carrete largo a otro más pequeño. La policía explicó que este accidente, ocurrido en 1987, ocurrió "rápidamente".

6. Un británico obsesionado con la comida saludable bebió demasiado jugo de zanahoria y murió por el daño que este le causó al hígado.

Flickr Creative Commons / tracyshaun / Via flic.kr, Flickr Creative Commons / Farrukh / Via flic.kr

Basil Brown "bebió hasta morir" en 1974, según un coronel de la policía.

7. El dramaturgo Tennessee Williams se atragantó con el tapón plástico de una botella.

Wikipedia Commons / Public Domain, Flickr Creative Commons / auntjojo / Via flic.kr

En febrero de 1983 encontraron su cuerpo en Nueva York con "un tapón de plástico como los que se utilizan para las botellas de espray nasal" atascado en la garganta. Lamentablemente, los médicos que lo examinaron llegaron a la conclusión de que estaría intentando consumir otras drogas con el tapón

y que debió habérselo tragado por accidente. —alondrav3

8. En 1919 reventó un enorme depósito de melaza, provocando una espantosa inundación pegajosa que mató a 21 personas en Boston.

Wikipedia Commons / Public Domain

Una cantidad demencial de melaza (para ser exactos, 8,7 millones de litros) se tragó las calles de Massachusetts, llegando a alcanzar los 4,5 metros de altura, ahogando a los caballos e incluso destrozando una plataforma de tren. —emilyh47e

9. Una exreina de lo que ahora es Thailandia murió ahogada frente a una gran cantidad de personas en 1880, ya que tocar a la realeza era un crimen terrible, incluso si era para salvar su vida.

Wikipedia Commons / Public Domain

La reina Sunanda Kumariratana de Siam estaba embarazada cuando su barco volcó, pero tocar a la reina podía castigarse con la muerte, por lo que la gente se quedó viéndola morir sin poder ayudar.

10. En 2013, un brasileño murió mientras dormía, cuando una vaca atravesó el techo y cayó encima de él.

Flickr Creative Commons / 景摄 / Via flic.kr, Flickr Creative Commons / pintandpoppy / Via flic.kr

Se cree que la vaca había escapado de una granja cercana, subió al techo del hombre y cayó sobre él. Joao Maria de Souza murió de hemorragias internas, y se esperaba que acusaran al dueño de la vaca de homicidio involuntario. —Jennifer Scott, Facebook

11. Un hombre murió durante un partido en Nueva York cuando un prototipo de avión en forma de podadora, de 18 kg de peso, le abrió la cabeza.

Via youtube.com, Wikipedia Commons / CC BY 3.0 / Via en.wikipedia.org

En 1979, Jon Bowen era parte del público en un partido entre los Jets y los Patriotas cuando un prototipo de avión con una forma muy extraña cayó sobre los asientos más bajos y lo golpeó fatalmente.

12. Muchas personas cayeron muertas de agotamiento durante una "plaga de baile" en 1518.

Wikipedia Commons / Public Domain

Unas 400 personas comenzaron a bailar y les resultó físicamente imposible parar durante dos meses, en una de las "danzamanías" más insólitas de todos los tiempos. Al parecer, se vivieron situaciones como esta más de una vez entre los siglos X y XVI, y muchos lo atribuyeron a una posesión demoníaca.

13. Se cree que el Duque de Clarence se ahogó en un barril de vino en 1478, tras haber estado conspirando contra su hermano, el rey Eduardo IV.

Wikipedia Commons / Public Domain, Flickr Creative Commons / Tina Reynolds / Via flic.kr

La ejecución del duque George Plantagenet se llevó a cabo en secreto, pero el rumor de que se había ahogado en vino ha perdurado durante más de 500 años.

14. El rey Adolf Frederick de Suecia comió hasta morir, ya que ingirió demasiada cantidad de comida, y su cuerpo no fue capaz de digerirla.

Wikipedia Commons / Public domain, Flickr Creative Commons / Naotake Murayama / Via flic.kr

Murió en 1771 tras haber comido langosta, salchichas, champán, caviar y 14 porciones de postre.

15. En 1947, un neoyorkino se asfixió cuando quedó atrapado en una trampa que él mismo había creado.

Wikipedia Commons / Fair Use

Langley Collyer y su hermano eran famosos por su manía de acaparar y acumular cosas, y ponían trampas para asegurarse de que la gente no entrara en su casa. La policía supuso que estaba intentando entrar a su casa sin que nadie lo viera, y quedó atascado en un túnel de 60 cm que él mismo había excavado. El cuerpo de Langley fue encontrado en estado de descomposición aproximadamente un mes después de su muerte.

16. El destilador de whiskey Jack Daniel murió de una infección en un dedo del pie que se extendió por todo su cuerpo.

Wikipedia Commons / Public Domain, Flickr Creative Commons / StephenMitchell / Via flic.kr

Sí, el mismísimo Jack Daniel, al parecer siempre se olvidaba la combinación de una caja fuerte que tenían en el trabajo; para abrirla, le dio una patada y se golpeó un dedo del pie. Cuando el dedo se le infectó, tuvieron que amputarle el pie, pero los restos de la infección se extendieron y murió en 1911.

17. En 1814, una enorme inundación de cerveza mató a ocho personas en Londres.

Flickr Creative Commons / Rachel Black / Via flic.kr, Wikipedia Commons / Public Domain

En la fábrica de cerveza Horse Shoe Brevewry se rompió un anillo de hierro que sujetaba el depósito de madera de fermentación, de 6,7 metros de altura, por lo que la cerveza terminó derramándose en la calle. El accidente provocó que muchos otros contenedores gigantes de cerveza también se abrieran y liberasen 1,2 millones de litros de alcohol.

18. Se cree que Mary Reeser murió de combustión espontánea en 1951.

Via youtube.com

El FBI negó contundentemente que esta mujer de Florida pudiera haber sufrido combustión espontánea, y no existen pruebas concretas

de que esto incluso sea posible. Sin embargo, cuando encontraron su cuerpo quemado en el piso, el fuego no había producido daños a su alrededor. Es como si simplemente hubiera explotado. —

19. Un noble danés murió al estallarle la vejiga tras abstenerse de hacer pipi durante una cena porque no quería parecer maleducado.

Wikipedia Commons / Public Domain

Tycho Brahe consideró que rompería el protocolo si se levantaba para ir al baño durante un banquete celebrado por la realeza en 1601. Como consecuencia, falleció después de que le estallara la vejiga.

Este post fue traducido del inglés.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form