19 Datos que son increíbles porque, pues, no los vas a poder creer

    En lo personal, creo que las iguanas marinas son muy guapas.

    1. Una basilica al sur de Francia tiene lo que se cree es el cráneo de María Magdalena.

    The skull of Mary Magdalene in St Maximin Basilica in France from pics

    2. Este hermoso ratoncito dorado parece falso pero no lo es. Fue criado para que se viera así.

    Golden mouse with wavy fur! from interestingasfuck

    3. Así se ve cuando la Estación Espacial Internacional pasa entre la Luna y la Tierra.

    Rare Photo Capturing the International Space Station as it Passes in Front of the Moon from interestingasfuck

    4. La tordina cejinegra se creía extinta porque solo se conocía un especimen, por ahi de 1850... Hasta octubre pasado, cuando se encontró un ejemplar en Borneo.

    Bird believed extinct for 170 years spotted in Borneo from interestingasfuck

    5. Richard Norris Williams fue un sobreviviente del Titanic que después se convirtió en campeón de Wimbledon y medallista Olímpico — todo gracias a que se negó a que le amputaran las piernas cuando estaba a bordo del Carpathia, después de ser rescatado de las aguas del océano Atlántico en 1912:

    R. Norris Williams and the Titanic from Damnthatsinteresting

    6. Minnesota fue el doceavo estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio gay en 2013, pero 40 años antes fue el lugar de residencia de la que se cree que fue la primera pareja del mismo sexo en el país:

    a determined man from Damnthatsinteresting

    7. En la edición pasada te presentamos a Elizabeth Ann, un hurón de patas negras, quien es la primera especie en peligro en ser clonada en Estados Unidos. Así se ve ahora:

    Elizabeth Ann, the first ever cloned black-footed ferret, created from the frozen cells of a ferret that died more than 30 years ago. She was cloned from a cell line that has been cryopreserved since 1988 at the San Diego Zoo Global Frozen Zoo. from interestingasfuck

    8. La plantas de manufactura de aviones fueron un blanco popular en la segunda guerra mundial. Para protegerse de los ataques, una planta de Boeing en Seattle se disfrazó de un vecindario común y corriente — ¡Nada de aviones siendo fabricados por acá!

    The Seattle Boeing factory disguised as a fake neighborhood during WWII. The ground was burlap, canvas, and chicken wire. The lawns and trees were spun glass and chicken feathers. Buildings were 4ft tall. from interestingasfuck

    9. Katherine Johnson, una científica especializada en física y matemáticas, tuvo que comer y usar el baño separada de sus compañeros blancos cuando llegó a la NASA en 1950. Ella calculó las trayectorias que hicieron posible el aterrizaje en la luna así como el viaje de regreso, lo cual fue solo una de sus importantes contribuciones a la ciencia y la historia.

    Remember her name from Damnthatsinteresting

    Her amazing work was depicted in the 2017 film Hidden Figures.

    10. La dieta que lleve una gallina puede alterar tanto el color como el sabor de las yemas de sus huevos. De hecho, si comen chile el color sería rojo. Por eso los huevos de las gallinas de libre pastoreo se ven distintos, ya que su dieta es diferente:

    Free range eggs vs factory farmed eggs from Damnthatsinteresting

    11. La Sagrada Familia, una basilica en Barcelona, España, ha estado en construcción desde 1883 y ha estado rodeada de grúas y cables desde entonces. Pero hay buenas noticias — La torre de la Virgen María será terminada para finales de este año. El 2026 es el año tentativo para terminar la basílica entera (lo cual es bastante significativo ya que ese año se cumplirían 100 años de la muerte de su arquitecto, Antoni Gaudí):

    Sagrada Familia nearing completion from Damnthatsinteresting

    12. Xiaozhai Tiankeng, conocido también como "el agujero del cielo" es el agujero más profundo conocido en el mundo. De hecho, guió al descubrimiento de un complejo de montañas que se ha llamado "único" y "maravilla del mundo":

    This Sinkhole In China from Damnthatsinteresting

    13. El circo Roncalli en Alemania ha estado abandonando los shows con animales desde los años 90, y no han trabajado con ningún animal desde el 2018. En vez de eso, usan tecnología moderna para crear experiencias 100% libres de crueldad que dejan a la audiencia cautivada:

    A German circus is using holograms instead of live animals for a cruelty free magical experience from Damnthatsinteresting

    14. Así se ve el cráneo de un tucán:

    Whats left after a Toucan dies from Damnthatsinteresting

    15. El Rover Perseverance tiene las figuras de todos los rovers que han sido enviados a Marte antes de él. Lo cual es un bonito pánel que enseña la evolución humana con bonitas ilustraciones:

    NASA's Perseverance rover on Mars is carrying an adorable 'family portrait' of Martian rovers from interestingasfuck

    16. La mina de sal Wieliczka en Polonia tiene más de 700 años y contiene 245 kilómetros de túnel. Aunque existen tours que se toman aproximadamente 3 horas, solo el 2% de toda la mina está abierta al público:

    Saint Kinga's Chapel, located 1,000 ft underground in the Wieliczka Salt Mine in Wieliczka, Poland. Carved entirely out of rock salt, including the sculptures, furniture, even chandeliers use rock salt crystals. This is 1 of 4 chapels in an entire underground church dating back to the Middle Ages. from ArchitecturalRevival

    17. La trilogía original de Star Wars estaba muy adelantada a su tiempo, hablando de efectos especiales. Quizá te sorprenderá saber que varias tomas son pinturas mate hechas sobre hojas de cristal.

    How the original Star Wars trilogy fooled everyone with matte paintings from interestingasfuck

    18. En 2012, Peter Glazebrook ganó el record mundial por la cebolla más grande jamás cultivada. Aunque este record fue superado hace dos años, su cebolla sigue siendo magnífica:

    This 18 pound onion that won the world record in 2012 from interestingasfuck

    19. Último pero menos importante: También conocida como la iguana de agua salada, la iguana marina solo se puede encontrar en las islas Galápagos y son famosas por ser terroríficas así como excelentes nadadoras. Charles Darwin fue muy grosero dando su descripción, diciendo que son "horripilantes".

    This Godzilla-lookalike is a Marine iguana, a species of iguana found only on the Galápagos Islands from interestingasfuck

    ¿Quieres ver lo que aprendí la semana pasada? Haz clic aquí para descubrirlo.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form