• WTF badge
  • OMG badge
  • Cute badge

Un artista mostró cómo se verían los príncipes de Disney si no fueran delgados y el resultado es maravilloso

Los cuerpos son diversos y no hay sólo una forma en la que un hombre "deba" lucir

Aunque las mujeres somos criticadas por la forma de nuestro cuerpo, los hombres también viven con estereotipos de cómo deben verse.

Los príncipes de Disney no solo muestran que los hombres son "valientes y salvadores", también representan que son delgados, altos y con características físicas que no corresponden a cómo se ve la mayoría. 

Fartscapade, una ilustradora que se volvió viral en TikTok por representar a las princesas con cuerpos no normativos, volvió a transformar los cuerpos de los personajes de Disney, y mostró cómo se verían los príncipes si no fueran delgados.

Lo hombres también merecen representación diversa y, a través de estas ilustraciones, queda claro que ellos, al igual que las mujeres, vienen en diferentes formas y tamaños.

El príncipe Felipe con un cuerpo inspiró muchos comentarios, como esos en los que aseguraron que con ese cuerpo se parece al esposo de muchxs.

Eric también se ve muy diferente, aunque es uno de los personajes que más nos chocan, tenemos que aceptar que se ve muy bien.

No solo es un problema de representación

De acuerdo al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, muchos hombres viven enfermedades de salud mental en silencio. La idea de que siempre deben ser fuertes, vigorosos y nunca mostrarse débiles, afecta la manera en la viven. 

Así como sucede con las mujeres, si no es tu cuerpo, no opines. Todos los cuerpos son hermosos y válidos.