11 Secretos contados por una drag, por si quieres empezar tu carrera como drag

    Recuerda, ser bonita es pura práctica.

    El mundo drag esconde muchos secretos y cosas maravillosas. Detrás de esos maquillajes y esas transformaciones hay historias que merecen ser contadas.

    Nos echamos una plática con Georgie Boy, quien nos habló de cómo ha sido su camino en el mundo del drag, por si necesitas inspiración, aquí la encontrarás. 

    1. Draguearte te ayudará a descubrirte

    No estamos segurxs si en todos los casos, pero una de las cosas más bonitas que Georgie Boy nos compartió, fue cómo el drag la ayudó a conectar y abrazar su feminidad. "El drag me ha ayudado mucho a entender mi identidad de género, a entender mi feminidad". 

    2. La inspiración para crear tu estilo puede venir de donde sea

    A veces pensamos que muchas drags tienen historias súper poderosas que explican su estilo, pero a veces hay cosas más sencillas. 

    "Al principio me inspiré mucho en las chicas de Drag Race, en Alaska que me gusta mucho, y también en Kim Chi, pensé que iba a ser una chica muy conceptual, pero ya que encontré mi identidad, me di cuenta que iba más hacia los 2000, esas chicas fuertes de chick flicks, amantes del rosa, ahí encontré mi por qué, mi arte". 

    3. Tu maquillaje de drag dice mucho de ti, encuentra tu propio estilo

    Una de las cosas que más identificamos de las drag queens es el maquillaje, y hay historias detrás de cada trazo. Quizás al principio no sea perfecto, pero es el comienzo de un camino de autoconocimiento y aprendizajes. 

    "Creo mi proceso es pura experiencia, cuando me estoy maquillando lo tomo como un momento de meditación, empiezo a cuestionarme por qué me maquillo como me maquillo, ahí entiendo más mi voz. A veces la gente que cree que te maquillas solo para verte bien y sí, pero también es qué es lo que quieres lograr viéndote como te ves, creo que ha sido un proceso en el que el factor más importante ha sido el tiempo y también un entender que siempre te vas resolviendo más, es un proceso".

    Tu maquillaje es parte de tu viaje en el mundo drag. Al principio no será perfecto o no te saldrá como deseas, pero es algo que construirás poco a poco.  


    4. El drag no es solo una moda, es algo que te puede salvar

    La popularidad que ha alcanzado el drag en los últimos años puede hacernos pensar que es una moda, pero para muchas personas, es el arte que les ha salvado. 

    "A mí el drag me salvó la vida, cuando terminé de draguearme por primera vez, dije que no lo volvería a hacer. Me puse a llorar. Luego acepté mi identidad de género, yo soy una persona no binaria, eso es algo que descubrí gracias a que comencé a draguearme. Yo era un hombre cis, gay, pero cisgénero. La segunda vez que me maquillé comencé a entender el equilibrio en el género, en la identidad, ya sé quién soy, draguearme cambió mi vida y las expectativas que tenía conmigo".  

    5. No hay una edad correcta para comenzar

    No importa si tienes 19, 25, 37, 50 años o más. No hay un momento para descubrirte como drag queen. Es tu proceso, son tus tiempos. 

    "Tenía como 20 años cuando comencé draguearme, sí estaba chiquita, pero ahora que lo pienso sí me hubiera gustado hacerlo antes. Veo a la gente que está más chiquita entendiéndose y está bien padre, siento que a los 25 años y apenas estar entendiendo quién eres, es algo que no le pasa a los heterosexuales, entonces, me hubiera gustado empezar antes, pero eso fue parte de mi proceso". 

    6. Tu forma de draguearte es parte de ti

    Seguro ves programas y piensas y te inspiras en quienes salen ahí, la realidad es que cada transformación habla de un proceso y lo mejor es no compararte, pues nunca sabrás qué es lo que está librando la drag que tienes enfrente. 

    "Lo padre del drag es que es tuyo, o sea, a mí algo que no me gusta cuando soy juez y me toca criticar, es hacer la crítica del maquillaje, porque ese es su proceso, no sabes cómo se quiere ver, la persona, creer que el drag es uno solo es un error, hay variantes, el mío, por ejemplo, busca resaltar esa hiperfeminidad por la que siempre se me acosó, busco verme preciosa, como una muñeca, pero hay gente que no. Hay mil formas de hacer las cosas pero hay una que te funciona a ti". 

    7. Tu familia a veces será un apoyo y entenderá tu arte, aunque no siempre pasa

    Puede que tu familia te apoye desde un inicio, si es así, felicidades, esa no es la historia de muchas personas. Ellos también vivirán su proceso, puede que al final te entiendan, o no. 

    "Al principio fue fuerte, mi mamá me vio una vez así, estaba grabando y mi mamá se quedó fría. Después fueron a verme a un musical que hace la más draga y cuando me vio entendió todo, me escribió 'eres una artista',  ahí cambió todo, ahora están muy orgullosos de mí". 


    8. El consejo que quieres escuchar en este momento sobre el mundo drag

    "Diviértete y date chance de verte fea, que no te moleste verte al espejo y decir 'esto lo puedo mejorar', eso va a hacer que mejores. Ser bonita es pura práctica.  No te preocupes porque no te ves como pensabas que te ibas a ver, hasta los doctores tienen que estudiar años para hacer bien las cosas". 


    9. El consejo de Georgie Boy que le hubiera gustado escuchar

    "Cómprate una tanga doll, te ayudan a esconder todo lo que quieras esconder y no necesitarás pegarte nada".

    10. El consejo que Georgie Boy escuchó cuando inició

    "Mamá Bree, que es una draga de Monterrey, me dijo: 'Relájate, vinieron a verte a ti, al final pagaron por verte a ti'".

    11. El consejo de Georgie Boy para ti

    "Diviértanse, yo no llegué a donde estoy de la noche a la mañana, es tu proceso, toda vuelta que das te lleva a donde tienes que estar".

    12. Georgie Boy será parte de la casa con más flow y frescura en el Flow Fest 2022 este 26 y 27 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.