17 Fotos "normales" con historias muy perturbadoras detrás

    Es obvio que no vas a dormir hoy en la noche.

    1. Celebración del Día de la Constitución Polaca en Chicago

    First Lady Rosalynn Carter shaking hands with serial killer John Wayne Gacy
    AP Associated Press

    "Esta es una foto de la Primera Dama Rosalynn Carter en 1978 dándole la mano al asesino en serie John Wayne Gacy, que estaba activo en política en ese momento". 

    u/TheButterBug

    Para entonces, ya había matado a más de 20 jóvenes. Lleva una "S" en la solapa, que le dio el Servicio Secreto para indicar que le habían dado autorización de seguridad. La foto estaba firmada: "Para John Gacy, mis mejores deseos, Rosalynn Carter".

    2. El vulcanólogo estadounidense David A. Johnston

    American volcanologist, David A. Johnston sitting at the Mount St. Helens eruption site in 1980
    United States Geological Survey / Via usgs.gov

    "Trece horas después de que se tomara esta fotografía, el 18 de mayo de 1980, [el monte Santa Helena] entró en erupción y mató a 57 personas, entre ellas el vulcanólogo David A. Johnston".

     

    u/God-of-War_0728

    Nunca se encontró su cuerpo, y sus últimas palabras conocidas fueron: "¡Vancouver! ¡Vancouver! ¡Esto es!"

    3. El club nocturno The Station en Rhode Island

    WPRI-TV

    "Esta foto se tomó en el club nocturno Station durante la actuación de Great White antes de que se incendiara por los fuegos artificiales, dejando 100 personas muertas". 

    u/AffectionateBat2687

    No había aspersores, por lo que el fuego se propagó en menos de cinco minutos. Fue el cuarto incendio más mortífero de un club nocturno en la historia de EE. UU.

    4. Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya

    Survivors from the Uruguayan Air Force Flight 571 crash
    Unknown / Via america.cgtn.com

    "Esta foto fue tomada a un grupo de supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes. Finalmente se salvaron, pero tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir. En la foto están todos sonriendo, pero resulta espeluznante cuando se ve la columna vertebral humana a la derecha de ellos en la foto". 

    u/KungThulhu

    Estuvieron varados durante 72 días, y finalmente se rescató a 16 supervivientes. Lo más descabellado es que solo estaban a 28 kilómetros                 de un hotel, pero caminaron en otra dirección para buscar ayuda.

    5. Franklin Delano Floyd y Suzanne Marie Sevakis

    Franklin Delano Floyd and his stepdaughter, Suzanne Marie Sevakis, posing for a family photo
    The Doe Network / Via doenetwork.org

    "Esta es la imagen principal de Franklin Delano Floyd. En realidad, la niña es la hijastra de Floyd, Suzanne Marie Sevakis, a la que había secuestrado hacia 1974, cuando Suzanne tenía menos de 10 años.

    Pasaría a criarla como su hija, haciéndola pasar por el instituto con varios seudónimos, tendría un hijo con ella en 1988 y se casaría con ella en 1989, con el nombre de Tonya Hughes.

    En 1990, Suzanne había decidido dejar a Floyd y llevarse a su hijo, Michael, con ella. En abril de ese año, la encontraron golpeada y magullada en el arcén de una carretera, y posteriormente murió en el hospital. Michael entró en una casa de acogida y fue adoptado, solo para ser secuestrado por Floyd en 1994 y no volver a ser visto".

     —u/mothmvn

    6. John Edward Robinson y su familia

    John Edwards Robinson holding Tiffany Stasi as a baby
    Unknown / Via wordpress.com

    "Este es el asesino en serie John Edward Robinson (suéter amarillo) sosteniendo a la bebé Tiffany Stasi, cuya madre asesinó el día anterior.

    Más tarde entregó a la bebé Tiffany a su hermano, diciendo que era adoptada. Su hermano, junto con Tiffany, no descubrió la verdad hasta pasados 15 años". 

    u/ReasonableMess_54

    Solo se ha identificado a ocho de sus víctimas, y está en el corredor de la muerte desde el año 2000.

    7. La familia Lawson

    The Lawson family posing for a portrait
    Unknown / Via en.wikipedia.org

    "Vestidos con sus mejores galas, una foto tomada para las fiestas, y sin que nadie supiera que el padre (Charles Davis "Charlie" Lawson) mataría a la mayor parte de la familia (y se suicidaría) días después". 

    u/officialspoon

    Todavía se desconoce el motivo, pero muchos sospechan que se debió a una herida en la cabeza que sufrió Charlie o a un incesto entre él y su hija mayor, Marie. Solo su hijo mayor sobrevivió porque no estaba en casa, pero más tarde murió en un accidente de automóvil a los 32 años.

    8. Los Whitaker en una cena de graduación

    Bart Whitaker, right, with his mother, Trisha, and brother, Kevin, at his graduation celebration dinner
    Kent Whitaker / Via abcnews.go.com

    "El chico de la derecha, Bart Whitaker, había pagado a dos de sus compañeros para que asesinaran a su familia esa noche. Matarían a la madre y al hermano, pero el padre, que hizo la foto, sobrevivió". 

    u/ty_fighter84

    Después, Bart fue condenado a muerte, pero después de que su padre se opusiera firmemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, le rebajó la pena, y ahora cumple cadena perpetua.

    9. Fiesta en casa de Tyler Hadley en Florida

    Tyler Hadley holding a cup and posing with his best friend Michael Mandell
    Michael Mandell / Via rollingstone.com

    "Esta es una foto de Tyler Hadley, el que sostiene un vaso, en una fiesta en su casa.

    Justo antes de esta fiesta, asesinó a su madre y a su padre con un martillo y escondió sus cuerpos en el dormitorio principal". 

    u/your-playboy

    Durante la fiesta, Tyler enseñó a su mejor amigo, Michael Mandell, la habitación donde había matado a sus padres, y este tomó esta foto porque no estaba seguro de cuándo volvería a ver a Tyler. 

    10. Padre e hija en Omagh, Irlanda del Norte

    A father with his daughter sitting on his shoulders in the street
    Unknown / Via en.wikipedia.org

    "Esta feliz foto de padre e hija fue tomada momentos antes del atentado con auto bomba en Omagh en 1998". 

    u/canadian-bacon1867

    La bomba puesta por un grupo conocido como el IRA Auténtico estaba en este automóvil rojo y mató a 29 personas, incluido el fotógrafo que tomó esta foto. El padre y la hija sobrevivieron.

    11. La Mataviejitas, Juana Barraza

    All Things Interesting / Via allthatsinteresting.com

    "Aquí está Juana Barraza, antigua Luchadora y asesina en serie mexicana. Su madre la vendió a un hombre por tres cervezas cuando tenía 12 años, hasta que su padrastro la encontró a los 17. Acabó con cuatro matrimonios fracasados y cuatro hijos, e hizo trabajos esporádicos como limpiadora. Estrangulaba a las ancianas que le recordaban a su madre fingiendo que trabajaba para el gobierno". 

    u/dkangx

    12. Excursionista desaparecida en la Gran Isla

    Missing Hawaiian teen posing in front of rocks; a man hiding in the bushes
    Hawaii News Now / Via hawaiinewsnow.com

    "Un chico desapareció mientras hacía senderismo en un lugar de la Gran Isla de Hawái. Envió por mensaje de texto algunas fotos del paisaje mientras hacía senderismo. Después de que no apareciera en casa, su familia se dio cuenta de que alguien merodeaba entre los arbustos en las fotos que había enviado. [Si no recuerdo mal], mi familia, que vive en Hawái, dijo que es ilegal ir de excursión a ese lugar, así que no era un sendero muy poblado". 

    u/forcehatin

    13. Genie de pie para una foto

    Genie posing for a photo
    Bettmann / Getty Images

    "Genie era una niña maltratada. Estuvo atada a una silla en una habitación durante toda su infancia y la castigaban cuando hacía ruido.

    La encontraron, la rescataron y trataron de enseñarle a hablar, y de hecho consiguió aprender a comunicarse un poco. Por lo que sabemos ahora, era curiosa, inteligente y tenía ganas de aprender. Simplemente, su cerebro había perdido literalmente la oportunidad de conocer el lenguaje.

    Por lo que sabemos, ha estado en un centro de vida asistida en algún lugar"
    .

    u/Kay_Elle

    14. JP Morgan y Lya Graf

    JP Morgan holding Lya Graf in his lap at a Senate Banking Committee hearing
    Everett Collection Historical / Alamy Stock Photo

    "Esta foto de JP Morgan y Lya Graf, artista del circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey, hizo que pasara a ser una sensación de la noche a la mañana, pero ella no pudo soportar toda la atención recibida. Así que regresó a su casa en Alemania, donde más tarde fue detenida y enviada a Auschwitz por ser judía y se la consideró un ser humano indigno". 

    u/madCHIPaLIP

    No se sabe mucho de ella, pero se supone que ella y su familia no sobrevivieron.

    15. El violín Hartley

    The Hartley Violin
    Peter Muhly / AFP / Getty Images / Via media.npr.org

    "Este es el violín Hartley, propiedad de Wallace Hartley, el director de la banda y principal violinista del Titanic. Era el que llevaba consigo y tocaba la noche en que se hundió el barco.

    Los supervivientes dijeron haber visto a Hartley y a su banda en la cubierta del barco durante el hundimiento, tocando para calmar a los pasajeros mientras subían a los insuficientes botes salvavidas. 

    Hartley y todos los miembros de la banda murieron en el hundimiento. Tenemos su violín porque, en algún momento desconocido antes de su muerte, Hartley volvió a meter el violín en su estuche con monograma para guardarlo. Así fue como se encontró, flotando entre los escombros, por uno de los barcos enviados a recuperar cuerpos del naufragio.

    Pudieron identificarla como de Hartley gracias a una placa de latón grabada, y se la devolvieron a su prometida, que la conservó hasta su muerte. Su familia la autentificó y la vendió por 1,6 millones de dólares a una organización que colecciona objetos del Titanic". 

    u/flyting1881

    16. El físico estadounidense Harold Agnew

    Harold Agnew holding the nuclear core of the Fat Man atomic bomb
    Harold Agnew / Via i.insider.com

    "Este es el físico Harold Agnew sosteniendo el núcleo nuclear de la bomba atómica Fat Man, que se lanzó sobre Nagasaki en 1945". 

    u/tinkrman

    La bomba acabó matando a unas 80 000 personas, muchas de las cuales murieron por los efectos a largo plazo que causó la bomba, como enfermedades por radiación y leucemia.

    17. Personal del campamento tomándose un día de descanso

    SS personnel posing for a photo
    World History Archive / Alamy Stock Photo

    "Estas fotos del personal de Auschwitz disfrutando de un agradable día libre las tengo siempre presentes. Parecen consejeros de campamento, pero su trabajo consiste en matar a gente de forma horrible, y les gustaba. La mayoría probablemente se quitó la vida poco antes o después de que se hicieran las fotos". 

    u/fraxiiinus

    Del usuario de Reddit u/KermitTheFraud92 y la pregunta "¿Cuál es una foto aparentemente normal que tiene una historia de fondo perturbadora?".

    Nota: Algunas respuestas fueron editadas por motivos de extensión o claridad.

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form