38 Detalles super bonitos sobre "Friends" que nos hacen amar aún más la serie

    En realidad, estos detalles la hicieron una serie tan exitosa.

    1. Hoy, el departamento de Monica costaría al menos unos 90 mil pesos al mes. (En la serie explicaron que podía pagarlo porque lo había heredado de su abuela y estaba en plan de renta controlada).

    2. Al elenco no le gustaba la idea de que Joey y Rachel fueran pareja porque no "eran el uno para el otro y simplemente no estaba bien".

    3. El director alentó al elenco a jugar póker para romper el hielo. Más tarde, esto inspiró el episodio "The One With All The Poker" (El del póker).

    4. Al principio, el elenco se juntaba a ver la serie.

    5. En un principio, Jennifer Aniston fue considerada para el papel de Monica, pero ella quería interpretar a Rachel. Courteney Cox fue considerada para interpretar a Rachel, pero ella quería interpretar a Mónica.

    6. Ursula Buffay fue incorporada a la serie para explicar que Phoebe Buffay es la hermana gemela del personaje de Lisa Kudrow en Mad About You.

    7. Cuando filmaron el episodio piloto, la emisora tenía miedo de que a la audiencia no le cayera bien Monica por tener sexo en la primera cita, por lo que hicieron una encuesta. A la mayoría de la audiencia no le importó, así que lo dejaron en la serie.

    8. Según Marta Kauffman, una de las creadoras de la serie, la pregunta era algo así: "Por haber dormido con un tipo en la primera cita, ¿crees que Monica es: A) Una zorra, B) Una ramera, C) Demasiado fácil, D) Ninguna de las anteriores". Dijo que caaasi todas las respuestas fueron "'Ninguna de las anteriores'. A nadie le importó excepto por un solo tipo", dijo.

    9. Mientras filmaban el "The One Where No One's Ready" (El que nadie está listo), Matt LeBlanc se dislocó el hombro, y ese es el motivo por el cual Joey usó un cabestrillo durante algunos episodios de la tercera temporada.

    10. Como Matthew Perry era tan parecido a Chandler, el actor terminó ayudando a varios de sus amigos a prepararse para las audiciones. Él no podía ir a la audición porque ya estaba comprometido con otro proyecto pero, cuando lo cancelaron, hizo una audición para Chandler. El resto es historia.

    11. De acuerdo con Jennifer Aniston, a ninguno de los miembros del elenco le agradaba la canción de intro.

    12. Filmar el intro llevó horas y a todos les quedaron los "dedos como pasas" al terminar.

    13. Durante los 10 años que duró la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow almorzaron juntas todos los días y comieron la misma comida cada día.

    14. En la última temporada, cada miembro del elenco cobró mil dólares por episodio, que en ese entonces era el salario más alto de la historia para un elenco de televisión.

    15. Lisa Kudrow creyó que un rumor falso acerca de una reunión era real y se molestó porque no la habían invitado.

    16. La hija de Matt LeBlanc empezó a decir "How are you doing?". Cuando LeBlanc intentó explicarle que se dice "How you doin'?", ella le dijo que no; que, de hecho, debería ser "How are you doing?".

    17. Jennifer Aniston rechazó un trabajo en Saturday Night Live para estar en Friends.

    18. Hank Azaria tuvo dos audiciones para el papel de Joey antes de ser elegido como el novio de Phoebe, David.

    19. A Ellen DeGeneres le ofrecieron el papel de Phoebe y decidió no aceptarlo.

    20. Phoebe bebió más café que cualquier otro personaje; 227 tazas a lo largo de diez temporadas,

    21. Los cumpleaños de los personajes cambiaron varias veces. Ross dijo una vez que su cumpleaños era en diciembre y, en otra ocasión, dijo que era el 18 de octubre.

    22. Cuando Friends estrenó, la revista People la calificó con un 6 y Time llamó a los personajes un grupo de "imbéciles sin chiste".

    23. Cuando Bruce Willis trabajó como estrella invitada, donó el dinero que obtuvo por esos tres episodios a la caridad.

    24. El papel del hombre feo desnudo no apareció en los créditos. Mucha gente creía que lo interpretaba Michael Hagerty, quien interpretó al Sr. Treeger, pero, en realidad, fue interpretado por un hombre llamado Jon Haugen.

    25. Cuando le preguntaron por qué no dijo que era él, luego de que descubrieran su identidad en 2016, Haugen explicó: "Me lo tomé con calma porque Warner Brothers se lo tomó con calma. Querían que todo mundo adivinara".

    26. Ni Haugen ni David Schwimmer estuvieron realmente desnudos cuando filmaron su escena juntos. Ambos estaban usando bóxers, y simplemente filmaron la escena de manera tal que pareciera que estaban desnudos.

    27. Había una historia en la que Chandler iba a un club de "strippers" masculinos porque le encantaban los sándwiches de ese lugar, pero Matthew Perry convenció a los escritores de descartarlo.

    28. Al piloto le fue tan mal que Friends casi no llegó a las pantallas.

    29. Hay un montón de episodios en los que te das cuenta que hay dobles reemplazando a los miembros del elenco.

    30. El embarazo de Lisa Kudrow fue incorporado a la serie como una maternidad subrogada, pero el embarazo de Courteney Cox durante la última temporada fue ignorado porque ella y Chandler no podían tener hijos.

    31. NBC dijo a los creadores de Friends que debían tener un personaje de más edad porque nadie iba a ver una serie sobre un montón de veinteañeros.

    32. Chandler le dice a Monica que la ama por primera vez en dos ocasiones distintas.

    33. La producción necesitaba ahorrar dinero, por lo que el episodio "The One Where No One's Ready" (El que nadie está listo) fue filmado sólo en dos sets y sin estrellas invitadas.

    34. A los guionistas les gustó mucho la idea de un episodio en el que sólo aparecían los seis personajes en una habitación, así que comenzaron a incluir al menos uno de ese estilo por temporada.

    35. A Lisa Kudrow no le gustó aprender guitarra y sugirió que Phoebe tocara los bongós.

    36. Courteney Cox quería que Matt LeBlanc obtuviera el papel de Joey porque era "demasiado lindo".

    37. Los actores no pararon de llorar mientras filmaban el último episodio, por lo que los maquillaron varias veces.

    38. David Schwimmer, quien era "la piedra que nunca lloraba" comenzó a emocionarse durante el último abrazo antes de rodar. Una vez que él se emocionó, ya no había vuelta atrás; todos se quebraron.

    Este post fue traducido del inglés.