18 Personajes femeninos que 100% debieron haber sido protagonistas de sus películas

    Hermione le gana a Harry TODAS las veces.

    1. Hermione Granger, en la franquicia de Harry Potter

    Warner Bros / ©Warner Bros/Courtesy Everett Collection

    No es una opinión nueva ni impopular señalar que, si nunca hubiera conocido a Hermione, Harry habría sido conocido como "El chico que murió de una forma estúpida y evitable". A lo largo de la franquicia, Hermione es fácilmente el personaje con más capacidad de acción. Las cosas no solo le ocurren a ella, sino que hace que las cosas le ocurran a ella y a sus amigos. Su historia como bruja hija de muggles es intrigante, y podría haber sido estupendo ver una historia estándar de la "elegida" contada desde la perspectiva de la no elegida. Además, es divertidísima y no se le da suficiente crédito (digo "NO SOY UNA LECHUZA" como tres veces a la semana).

    2. Valquiria, Thor: Ragnarok (2017)

    © Marvel / © Walt Disney Studios Motion Pictures /Courtesy Everett Collection

    Sí, ya sé que la película se titula Thor: Ragnarok, pero debería haberse titulado Valquiria y ¡oh, sí!, Thor también está aquí porque ella SE LLEVA LAS PALMAS EN LA PELÍCULA. Su historia como protectora del reino que ha perdido a sus seres queridos a manos del villano principal es importante e increíblemente interesante, es más mala que Thor, Loki y Hulk juntos, y el arco de su personaje es el eje de la mayor parte de la película.

    3. Dr. Jo Harding, Tornado (1996)

    ©Warner Bros. / courtesy Everett Collection

    El encuadre de Twister es extrañamente confuso, porque PIENSAS que vas a seguir a Jo (la película se abre textualmente con un flashback de su trauma infantil con el tiempo), solo para que luego la película se enmarque en torno al personaje de Bill Paxton (¿¿¿que también se llama Bill???). Jo es, en general, mucho más interesante, tiene más matices y más peso en la historia. Bill está simplemente... ahí. #JusticiaParaJo

    4. O'Ren, Kill Bill (2003)

    Miramax / ©Miramax/Courtesy Everett Collection

    O'Ren patea traseros por todas partes, y me encantaría verla haciéndolo en DONDE MERECE ESTAR. El pequeño resumen a su historia que vemos en la primera Kill Bill es increíble, y vería una película entera solo con ella pateando traseros por todas partes

    5. Padmé Amidala, la trilogía de precuelas de Star Wars

    20thcentfox / ©20thCentFox/Courtesy Everett Collection

    Reina a los 14 años, senadora a los 24, y destructora de todas las modas a cualquier edad; Padmé es, en general, un personaje infravalorado, así de simple. Se merecía más tiempo en pantalla, y punto. Sí, entiendo que el objetivo de las precuelas era que funcionaran como una historia del origen de Darth Vader, ¿pero de todos modos ni siquiera EMPEZAMOS con Anakin? ¡Conocemos al pequeño Anakin como cuando ha transcurrido un tercio de la película en La amenaza fantasma! Habría sido mucho más interesante enmarcar las películas en torno a Padmé, que, de hecho, es la madre de Luke y Leia, por lo que es tan importante para el montaje de la historia como lo fue Anakin.

    6. La princesa Leia, en la trilogía de La guerra de las galaxias

    LucasFilm Ltd.

    HABLANDO DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: en un montaje similar al de Twister, comenzamos la película con Leia, engañándonos para que pensemos que ella es la protagonista, cuando la historia se enmarca luego en torno a Luke.

    ¡A ver me cae bien Luke! Pero Leia es la mejor. Es divertidísima, impulsiva, y solo necesitaba que Han y Luke desbloquearan la puerta para poder escapar, tanto literal como metafóricamente. ¡Ella hizo el resto! ¡Los rescató! A la gente le encanta fingir que era una damisela indefensa, cuando —si te molestas en volver a ver la película original— lo primero que hace cuando los chicos pasan a "salvarla" es asarles hasta el infierno y luego ella misma los saca de allí.

    7. Gamora, Guardianes de la Galaxia (2014)

    Walt Disney Co. / ©Walt Disney Co./Courtesy Everett Collection

    Pocos personajes de Marvel merecen su propia película tanto como Gamora, aunque Guardianes de la Galaxia debería haber sido eso para empezar. Aunque se puede argumentar que se trata de una película de "equipo", lo que la convierte en el personaje principal, al igual que Star-Lord, no se puede negar que la película está claramente enmarcada en torno a él. ¿Por qué? No lo sé. Quiero mi película independiente de Gamora.

    8. Aurora Lane, Passengers (2016)

    Jaimie Trueblood. ©Columbia Pictures / courtesy Everett Collection

    ***Spoilers****

    Esta película habría sido 20 veces mejor si 1) Aurora fuera el personaje principal, y 2) estuviera enmarcada como una película de terror directamente, en lugar de un romance. El giro de la trama en el tercer acto se trata de que Aurora descubre que fue Jim quien la despertó de su cápsula, condenándola a una vida a solas con él porque es UN AUTÉNTICO depredador, lo que habría sido un giro aún más fuerte si hubiéramos estado viendo la película a través de sus ojos todo el tiempo. Además, es una maldita película de terror. Pregúntale a cualquier mujer.

    9. Hit-Girl, Kick-Ass (2010)

    Lions Gate / ©Lions Gate/Courtesy Everett Collection

    Una historia: cuando estaba en la universidad, llevé a algunos de mis amigos a verla la noche del estreno y nos dieron camisetas gratis, pero les decepcionó que tuviéramos a Hit-Girl en lugar de a Kick-Ass (ya que es el personaje principal). Un par de ellos hablaron de intercambiarlas con los chicos que estaban detrás de nosotros, y yo les dije: "Esperen, se alegrarán de que sean las que nos tocaron cuando termine la película". Sí, sé que se llama Kick-Ass, pero —seamos realistas— esta película pertenece a Hit-Girl. La (no muy buena) secuela captó esto y se apresuró a intentar replantear la historia en torno a ella, ¡pero la primera película debería haberla seguido a ella desde el principio!

    10. Marion Ravenwood, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

    Paramount Pictures

    Soy parcial en este caso, ya que Los cazadores del arca perdida fue una de las primeras películas que recuerdo haber visto de niña y quería ser ella. MUCHO. Es un personaje maravillosamente equilibrado: fuerte cuando es necesario, vulnerable cuando está con alguien en quien confía, temerosa e intrépida siempre, como lo son las mujeres de verdad. Indy no la merecía, y lo mantengo.

    11. Princesa Jasmín, Aladdin (1992)

    Walt Disney Co. / ©Walt Disney Co./Courtesy Everett Collection

    Princesa "¡No soy un premio a ganar!" Jasmine es un ícono. Aunque la historia se enmarca en torno a Aladdin, Jasmine es la que propicia el incidente y todo el arco del personaje del "protagonista", pero se le da tanta importancia en la historia que debería haber sido totalmente suya. ¡Es una princesa Disney de primer nivel!

    12. Chenille Reynolds, Pasión y baile (2001)

    Paramount Pictures

    Kerry Washington ha acaparado el protagonismo en todas las películas y series de televisión en las que ha participado, pero todo empezó con Pasión y baile. Su personaje, Chenille, es sin duda el que más gana o pierde en la película, y sin embargo está relegado a un segundo plano. Quiero ver más sobre su vida, quién es, y la película en general a través de SUS ojos. Si alguna vez se hace un remake, hagámoslo, y se podría seguir poniendo a Kerry en el mismo papel porque sigue pareciendo una adolescente.

    13. Poison Ivy, Batman y Robin (1997)

    Warner Bros / ©Warner Bros / courtesy Everett Collection / Everett Collection

    Seré breve: no me importan en absoluto Batman ni Robin en una película titulada literalmente Batman y Robin. SOLO me importa Hiedra, que luego se convierte en Hiedra Venenosa. Es la personificación del terror y quiero que tenga una película independiente, ya. Eso es todo. Ponte manos a la obra, DC.

    14. Kathryn Merteuil, Juegos Sexuales (1999)

    Columbia Pictures

    A veces, un personaje femenino queda relegado a un segundo plano solo por el hecho de ser "la villana", y este es un ejemplo perfecto. Kathryn es AÑOS LUZ más interesante que su hermanastro, y preferiría ver toda la "apuesta" desde su lado. Aunque es intrigante, manipuladora y sarcástica, esas cualidades habrían dado lugar a un personaje principal increíblemente interesante en lugar de... lo que fuera su hermano.

    15. Aibileen Clark and Minny Jackson, Historias cruzadas (2011)

    Walt Disney Co. / ©Walt Disney Co./Courtesy Everett Collection

    Esta es quizá la película que más necesita un cambio de perspectiva de la historia en esta lista. No tiene ningún sentido que esta historia se cuente a través de los ojos de nadie más que de estas dos, ya que se trata, literalmente, de SU historia. Viola y Octavia son poderosas en esta película, y es lamentable que estén relegadas a personajes secundarios en su propia historia.

    16. Dr. Ellie Sattler, Parque Jurásico (1993)

    ©Universal / courtesy Everett Collection

    Dios crea al hombre. El hombre escribe Parque Jurásico. El hombre hace una película de Parque Jurásico. La mujer supera a todos los hombres en dicha película. La mujer hereda la película/Tierra. Así es la cita, ¿no? En cualquier caso, Ellie es el mejor personaje de la película (solo superado por el T-Rex, que también es una mujer). Es rápida de reflejos, apasionada y —sí, lo diré— un ícono del estilo de los 90. Solo hay que ver ese outfit coral y morado.

    17. Domino, Deadpool 2 (2018)

    Photo Credit: Joe Lederer / 20th Century Fox Licensing/Merchandising / Everett Collection

    No, no es Domino la "afortunada", sino nosotros, el público, porque fuimos agraciados con su presencia. He estado OBSESIONADA con la interpretación de Domino por parte de Zazie Beetz desde antes de que se estrenara esta película, y mi obsesión ha persistido mucho tiempo después de su estreno. Claro que Wade Wilson es divertido y todo eso, pero quiero ver más a Domino.

    18. Y, por último, la princesa Fiona, de Shrek (2000)

    Dreamworks / ©DreamWorks/Courtesy Everett Collection

    Lo sé, lo sé, termino con un punto (quizás) controvertido, pero pues: es una realidad. La historia de Fiona es muy interesante y su maldición plantea la necesidad de que aprenda sobre el amor propio y la autoaceptación de una forma similar a la de Shrek, pero su historia también incluye que un dragón extrañamente cariñoso la raptó de niña y la atrapó en una torre. ¡Quiero ver esa historia al completo! No te ofendas, Shrek. Supongo que se podría decir que su historia solo tiene más................. capas.

    ¿Cuáles son algunos personajes femeninos que crees que deberían haber sido los protagonistas de sus películas? ¡Compártelo en los comentarios a continuación!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form