Updated on 9 de mayo de 2019. Posted on 8 de mayo de 2019

    Los hermanos Russo dijeron por qué no fue Bucky quien recibió el escudo del Capitán América en 'Endgame'

    Disculpas de antemano a los fanáticos de Bucky.

    Si no has visto Avengers: Endgame vete de aquí. No tengo ganas de hacer otra linda ADVERTENCIA DE SPOILER. ¿Qué haces aún aquí? DIJE: ADIÓS.

    Marvel Studios

    Aprovechando, también nos deslindamos de cualquier responsabilidad: Vamos a aclarar algo, fanáticos de Stucky... no maten al mensajero. Gracias.

    Marvel Studios

    Bien, solo para recapitular: después de derrotar a Thanos y lamentar la muerte de Tony Stark, Capitán América regresa en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito a su lugar correspondiente... pero luego decide quedarse en el pasado y hacer su vida con Peggy.

    Marvel Studios

    En los últimos minutos de la película, y ya siendo anciano, el Capitán se encuentra con sus queridos amigos Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes para revelarles su decisión, y le cede su escudo y su manto de "Capitán América" a Sam.

    Marvel Studios

    Esta decisión sorprendió a muchos fanáticos que creían que BUCKY era quien más lo merecía, y eso generó mucha controversia entre los fans.

    Marvel Studios

    Por eso, esta semana, cuando en SiriusXM se les preguntó si debatieron sobre quién recibiría el escudo, los directores, Anthony y Joe Russo, fueron muy directos.

    Vea este vídeo en Youtube

    SiriusXM / Via youtube.com

    La conversación sobre el Capitán, Buck y Sam comienza alrededor del 07:05.

    "Hubo muchas discusiones a causa de los cómics. Hay dos versiones con respecto a quién recibe el escudo: Sam o Bucky ", explica Anthony. "Y lo hablamos, pero lo teníamos claro desde el principio. Sólo el Capitán y Sam comparten esta conexión especial entre personajes".

    Marvel Studios

    "¡No significa que el Capitán y Bucky no lo hagan!" Interrumpe Joe.

    Marvel Studios

    "Creo que lo que atrae realmente del Capitán y Bucky es su relación: comenzaron siendo polos opuestos, y así es como se complementan", agrega Anthony. "Mientras que Sam y el Capitán son almas más afines".

    Marvel Studios

    "Sí, eso también es importante, Bucky tiene una mente muy dañada... No sé si estaría bien darle otra arma a ese tipo".

    Marvel Studios

    "Parece lógico", comenta Joe. "Bucky tiene un brazo biónico, y eso simboliza cómo es su personaje. Como lo dejamos en este universo, su mente aún PUEDE corromperse, y él lo SABE".

    Marvel Studios

    ¡Ahí lo tienes! Si bien personalmente me entusiasma ver una versión de Sam Wilson como Capitán América, espero que parte de la logística de la decisión del Capitán se explore más en la serie de Disney+ que ya está prevista para estos dos personajes.

    Marvel Studios

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form