18 Celebridades que han hablado abiertamente sobre sus abortos

"Mi cuerpo, mi elección, mi vida".

1. Stevie Nicks

Charlotte Observer / TNS

Poco después del fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, la cantante Stevie Nicks se sinceró con The Guardian sobre cómo el derecho al aborto debió haber sido la "lucha de su generación". 

También habló sobre la decisión de abortar en 1979, cuando Fleetwood Mac estaba en su mejor momento, diciendo: "Si no hubiera abortado, estoy segura de que no habría existido Fleetwood Mac. Es imposible que hubiera podido tener un hijo entonces, trabajando tan duro lo hacíamos, constantemente. Y había muchas drogas, me drogaba mucho. … Tendría que haberme alejado... y sabía que la música que íbamos a llevar al mundo iba a sanar el corazón de mucha gente y a hacerla muy feliz. Y pensé: ¿Sabes qué? Esto es realmente importante. No hay ninguna otra banda en el mundo que tenga dos mujeres cantantes y dos escritoras principales. Esa era mi misión en el mundo".

2. Keke Palmer

Keke in a feathered off-the-shoulder gown at the 2019 Gotham Awards
Theo Wargo / Getty Images for IFP

En 2019, Alabama prohibió todos los abortos excepto en el caso de que la salud de la madre estuviera en peligro, lo que inspiró a Keke Palmer y a miles de mujeres más a compartir sus historias personales con el hashtag #YouKnowMe. 

"Estoy devastada al escuchar las noticias de Alabama. Siento que las leyes sobre derechos de las mujeres están retrocediendo. Se están tomando decisiones individuales. Realmente estoy muy confundida con el mundo actual y con las políticas que se siguen. #YouKnowMe", escribió

3. Busy Philipps

E! Entertainment / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

En un episodio de su serie Busy Tonight, la actriz reflexionó sobre el proyecto de ley de Georgia sobre los latidos del corazón, y compartió: "Tuve un aborto cuando tenía 15 años y te lo digo porque estoy realmente asustada por las mujeres y las niñas de todo el país".

4. Laura Prepon

Laura at a Orange Is the New Black event with her hand on her hip
Taylor Hill / FilmMagic,

Al hacerse una ecografía, a la actriz de Orange Is the New Black le dijeron que el feto tenía un higroma quístico, que son sacos llenos de líquido que bloquean el sistema linfático. 

"Nuestro especialista en neonatología nos dijo que el cerebro no crecía y que los huesos no crecían", dijo Prepon a People. "Nos dijeron que el embarazo no llegaría a buen término y que mi cuerpo corría un gran riesgo al continuar con él. Tuvimos que interrumpir el embarazo".

5. Nicki Minaj

Nicki at the Met Gala
Jamie Mccarthy / Getty Images

En una entrevista con Rolling Stone, Nicki Minaj reveló que pensó que "iba a morir" al descubrir que estaba embarazada cuando era adolescente. Abortar "fue lo más duro por lo que he pasado", dijo. "[Me] ha perseguido toda mi vida. Sería contradictorio si dijera que no estaba a favor del aborto. No estaba lista. No tenía nada que ofrecer a un niño".

6. Alyssa Milano

Rodin Eckenroth / WireImage

En su pódcast, Alyssa Milano: Sorry Not Sorry, la actriz compartió que tuvo dos abortos hace más de 25 años. "Sabía en aquel momento que no estaba preparada para ser madre, así que opté por abortar", dijo. "No fue una elección fácil. No era algo que quisiera, pero era algo que necesitaba, como la mayoría de los servicios de salud".

7. Whoopi Goldberg

Mondadori Portfolio / Mondadori Portfolio via Getty Images

En un ensayo para el libro Las decisiones que tomamos de Angela Bonavoglia, Whoopi Goldberg escribió: "Descubrí que estaba embarazada cuando tenía 14 años... No me llegó la regla. No hablé con nadie. Entré en pánico. Me metí a baños calientes. Bebí esos extraños brebajes de los que me hablaban las chicas: algo así como Johnny Walker Red con un poco de Clorox, alcohol, bicarbonato de sodio (que probablemente me salvó el estómago) y una especie de crema. Lo mezclabas todo. Me enfermé gravemente. En ese momento, tenía más miedo de tener que explicarle a alguien lo que me pasaba que de ir al parque con un gancho, que es lo que hice".

8. Chelsea Handler

Chelsea interviewing a guest on her late-night talk show
Cbs Photo Archive / CBS via Getty Images

En un ensayo para Playboy, Chelsea Handler compartió que abortó dos veces mientras estaba en una relación a los 16 años. "Al igual que millones de mujeres, puedo vivir mi vida sin un hijo no planificado nacido de una relación enfermiza gracias a Roe contra Wade", dijo.  "Me pone furiosa oír a los políticos hacer falsas promesas sobre la anulación de esta sentencia, que nos ha protegido durante más de 40 años".

9. Gloria Steinem

Gloria holding her fist up as she sits during an interview
Rachel Murray / Getty Images for Visionary Women

La activista Gloria Steinem quedó embarazada a los 22 años, antes de que el aborto fuera legal, y contó que probó numerosos métodos peligrosos para interrumpir su embarazo. 

"Hice todas las tonterías que se hacían entonces [para interrumpir un embarazo], como montar a caballo, tirarse por las escaleras", dijo en una entrevista con NPR. "Soy la persona más cobarde que puedas imaginar, físicamente hablando, pero... Estaba desesperada. Estaba realmente desesperada. Solo sabía que si volvía a casa y me casaba -cosa que hubiera tenido que hacer- sería con la persona equivocada; sería con una vida que no era mía, que no era mía en absoluto."

10. Margaret Cho

Margaret smiling as she sits on a couch
E! Entertainment / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

Como comediante, Margaret Cho ha hablado abiertamente de haber abortado en su show de stand-up. "Los he tenido y quiero hablar de ellos", dijo una vez. "No me importa cuál sea tu opinión sobre el aborto, simplemente creo que las mujeres deberían hablar de ello". 

11. Naya Rivera

Naya smiling during an interview
Bravo / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

En un ensayo para USA Today, la fallecida estrella de Glee habló de por qué decidió compartir su historia de aborto en su libro Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up

"Sabía que, al compartir mi historia, me juzgarían por la decisión que tomé. Pero quería que otras mujeres que se enfrentan a la misma decisión difícil supieran que no estaban solas", escribió.

12. Tess Holiday

13. Lil' Kim

Lil Kim waving to paparazzi
Rich Fury / Getty Images,,

En una entrevista con el Washington Post, Lil Kim compartió que su canción "Hold On" trata de su propia experiencia de haber abortado. 

"La mayoría de las cosas de las que hablo [en mi música], sí, son ciertas. ... Hablo del dolor de estar embarazada y de haber abortado", dijo.  "Hablo de las cosas por las que han pasado las mujeres que no creen que yo haya pasado". 

14. April Love Geary

15. Minka Kelly

Leon Bennett / Getty Images

Cuando Alabama aprobó la ley de aborto más estricta de Estados Unidos, Minka Kelly compartió una foto de los 25 senadores de ese estado que votaron a favor del proyecto de ley, junto con este mensaje: "Cuando era joven aborté. Fue la decisión más inteligente que pude tomar, no solo por mí y por mi novio de entonces, sino también por ese feto no nacido. Que un bebé naciera de dos personas —demasiado jóvenes y mal preparadas— sin medios ni ayuda de la familia, habría dado lugar a un niño nacido en un mundo de dificultades innecesarias. Tener un bebé en ese momento solo habría perpetuado el ciclo de pobreza, caos y problemas en el que nací".

16. Sherri Shepherd

Rodin Eckenroth / FilmMagic

Mientras debatía con sus copresentadoras en The View, Sherri Sheperd dijo: "Hablo como una chica que ha tenido muchos abortos, y si me hubieran mostrado un feto, probablemente no lo habría hecho, pero habría metido a mi hijo en un montón de situaciones que no habrían sido buenas porque no tenía la capacidad mental para afrontar el hecho de ser mamá".

17. Rose McGowan

Ian West - Pa Images / PA Images via Getty Images

Cuando una cuenta de Twitter difundió la estadística de que una de cada cuatro mujeres abortará antes de los 45 años, Rose McGowan compartió: "He abortado y apoyo este mensaje. No me avergüenzo, ni tú deberías hacerlo. El hecho de que el 60 % de las que deciden abortar ya sean madres dice mucho: ellas lo entienden mejor que nadie. Yo tomaba anticonceptivos y me fallaron. Me di cuenta de que no podía traer un niño a mi mundo y al mismo tiempo cambiar el mundo. No me arrepiento de mi decisión y no la tomé a la ligera. Si no quieres abortar, no lo hagas. Mi cuerpo, mi elección, mi vida".

18. Hannah Gadsby

Hannah Gadsby
Don Arnold / WireImage

En una entrevista con Variety, Hannah reflexionó sobre las nuevas leyes del aborto en Alabama, y compartió que abortó tras ser violada. 

"Si hubiera estado en Alabama, con esas leyes, con esa política en ese momento de mi vida, estaría muerta. Es tan sencillo como eso", dijo Hannah. "Fui agredida, violada y era muy, muy vulnerable. ¿Cómo iba a criar a un niño? Habría acabado muerta. ¿Cómo es eso de ser provida? No se puede decir que las mujeres no pueden abortar y luego no proporcionar absolutamente ninguna infraestructura para ayudarlas".

Este post fue traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form