11 Famosxs que dejaron la uni y otros 11 que tienen hasta maestría y doctorado

    Literal me enteré hoy de que Jake Gyllenhaal se salió de la Universidad de Columbia.

    1. Brad Pitt estudió periodismo en la Universidad de Missouri pero se salió DOS SEMANAS antes de graduarse.

    Brad Pitt on a red carpet
    Pool / Getty Images

    Brad explicó: "Llegó el momento de graduarnos y todos mis amigos ya se estaban incorporando al mundo laboral pero me di cuenta de que yo aún no estaba preparado para eso. Hice mis maletas. No me gradué —me faltaron dos semanas— y me mudé a Los Ángeles". 

    Decidió no terminar las dos semanas porque: "Simplemente sentí que ya había terminado, que ya no me interesaba. Sabía lo que quería lograr. Tenía un propósito. Siempre me han gustado esos momentos de epifanía en los que encuentras tu siguiente objetivo".

    2. Shaquille O'Neal se graduó en estudios generales en la Universidad de Luisiana, obtuvo una maestría en la Universidad de Phoenix y un doctorado en educación en la Universidad Barry.

    Shaquille O'neal wearing a jersey at an event.
    Gerardo Mora / Getty Images

    En un principio, Shaq dejó la Universidad de Luisiana para jugar en la NBA, pero dijo que volvió porque: "En primer lugar, le prometí a mis papás que lo haría. En segundo lugar, quería seguir estudiando. Y en tercer lugar, quería retarme a mí mismo".

    3. Mila Kunis asistió durante poco tiempo a UCLA, se cambió a la Universidad Loyola Marymount y luego se salió.

    Mila Kunis walking down the street
    Gotham / GC Images / Getty Images

    Mila ya actuaba y hacía doblaje en That '70s Show y Family Guy durante su paso por la universidad. Dijo: "Fui a la universidad porque sentí que debía hacerlo. Me gradué en una preparatoria pública e hice todo lo que se supone que debía hacer".

    Y añadió: "No reprobé. La dejé. No reprobé. La verdad es que era muy buena estudiante. El problema es que no sabía qué quería estudiar. ¿Qué iba a hacer? Tomé una clase sobre la teoría sionista, tomé clases que me parecían interesantes pero que no iban encaminadas a conseguir un título en particular; entonces lo entendí y hablé con mis padres y les dije: 'Me encanta lo que hago y quiero dedicarme a eso'. Me dijeron: 'Oh, entonces, ¿por qué no dejas la escuela?'".

    4. Ken Jeong se graduó de la Universidad de Duke y obtuvo su doctorado en medicina en la Facultad de Medicina de la UNC.

    Ken Jeong smiling at an event
    Fox / FOX Image Collection via Getty Images

    Ken ejerció la medicina durante varios años mientras hacía stand-up en clubes de comedia durante sus ratos libres. Después de su papel en Knocked Up, pudo dedicarse al entretenimiento de tiempo completo. 

    5. Kristen Bell estudió teatro musical en la Facultad de Bellas Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero abandonó la carrera cuando le faltaban pocos créditos para tomar un papel en la versión musical de Broadway de Las aventuras de Tom Sawyer.

    Kristen Bell on a red carpet
    Phillip Faraone / FilmMagic / Getty Images

    6. Sigourney Weaver se graduó en Lengua Inglesa en la Universidad de Stanford y estudió una maestría en Bellas Artes en Yale.

    Sigourney Weaver on a red carpet
    Sonia Recchia / Getty Images

    7. Jessica Biel estuvo inscrita durante dos años en la Universidad de Tufts, en Massachusetts, pero la dejó para aceptar un papel en The Texas Chainsaw Massacre (2003).

    Jessica Biel on a red carpet
    Rachel Luna / WireImage / Getty Images

    Ella dijo que desearía no haber dejado la universidad. "Me gustaría haber tenido el tiempo que tuvieron todas mis amigas. Me gustaría haber vivido en el horrible y asqueroso edificio en el que vivían todas. Si pudiera regresar el tiempo, me quedaría a terminarla".

    8. Spike Lee es licenciado en comunicación social egresado de Morehouse y tiene una maestría en cine de NYU Tisch.

    Spike Lee on a red carpet
    Lionel Hahn / Getty Images

    Actualmente es director artístico y profesor en la Universidad de Nueva York.

    9. Tom Hanks estudió teatro en Chabot College por dos años, y se cambió a la Universidad Estatal de California, en Sacramento, antes de salirse para hacer una pasantía en el Festival de Teatro de los Grandes Lagos.

    Tom Hanks on a red carpet
    Frazer Harrison / Getty Images

    10. Eva Longoria se graduó en kinesiología en la Universidad A&M de Texas-Kingsville y obtuvo una maestría en Estudios Chicanos en la Universidad Estatal de California, en Northridge.

    Jon Kopaloff / Getty Images

    11. Madonna recibió una beca en la Universidad de Míchigan y estudió ahí durante dos años, pero se salió para irse a vivir a Nueva York, buscando concentrarse en su carrera musical.

    Madonna on a red carpet
    Jeff Kravitz / Getty Images for MTV/ViacomCBS

    12. Mayim Bialik es licenciada y doctora en neurociencia egresada de la Universidad de California, en Los Ángeles.

    Mayim Bialik
    Amanda Edwards / Getty Images

    Mayim se casó y tuvo a su primer hijo mientras estudiaba el posgrado. Asegura que su carrera la ayudó a interpretar a Amy, una neurocientífica, en The Big Bang Theory. 

    13. Jake Gyllenhaal fue a Columbia durante casi dos años para estudiar religiones orientales y filosofía, y luego desistió para concentrarse en la actuación.

    Jake Gyllenhaal on a red carpet
    Taylor Hill / FilmMagic / Getty Imges

    Su hermana, Maggie, estaba en su último año en Columbia cuando él empezó, y ella sí terminó la carrera. Su mamá también se graduó de Columbia. Jake ha dicho que quiere volver a estudiar y obtener su título.

    14. Bridgit Mendler se graduó en antropología en la Universidad del Sur de California e hizo un posgrado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.

    Bridgit Mendler on a red carpet
    Mindy Best / Getty Images

    Actualmente está haciendo su doctorado en el grupo del Centro de Comunicaciones Constructivas y Máquinas Sociales del MIT.

    15. John Mayer estuvo inscrito en la Escuela de Música de Berklee, se salió tras dos semestres, se mudó a Atlanta y creó una banda llamada LoFi Masters junto con su amigo Clay Cook.

    John Mayer posing outside of a house
    Kevin Mazur / Getty Images for Rodemode Inc

    16. Rebel Wilson asistió a la Universidad de Nueva Gales del Sur y se graduó con una licenciatura en estudios de teatro y actuación, y también con una licenciatura en Derecho.

    Rebel Wilson on a red carpet
    Stefanie Keenan / Getty Images for Academy Museum of Motion Pictures

    Rebel dijo que decidió no convertirse en política o abogada cuando le dio malaria y alucinó que ganaba un Óscar. 

    17. Lady Gaga fue admitida en Collaborative Art Projects 21, una escuela de música de la NYU Tisch. Se salió en su segundo año para dedicarse a su carrera musical.

    Lady Gaga on a red carpet
    David Livingston / Getty Images for Fashion Media

    18. David Duchovny se graduó en literatura inglesa en la Universidad de Princeton y cursó una maestría en literatura inglesa en Yale.

    David Duchovny on a red carpet
    Matthew Eisman / Getty Images

    David empezó su doctorado, pero no lo terminó. 

    19. Ashton Kutcher estudió ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa. En aquel entonces, un cazatalentos se le acercó en un bar, Ashton ganó el concurso de modelos "Fresh Faces of Iowa" y, finalmente, dejó los estudios y se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la actuación.

    Ashton Kutcher on a red carpet
    Allen Berezovsky / FilmMagic / Getty Images

    20. Lupita Nyong'o se graduó en estudios de cine y teatro en Hampshire College y realizó una maestría en actuación en la Escuela de Teatro de Yale.

    Lupita Nyong'o at the Met Gala
    Dimitrios Kambouris / Getty Images for The Met Museum/Vogue

    21. Alicia Keys obtuvo una beca para estudiar en Columbia, pero la dejó después de un mes para dedicarse 100% a la música.

    Alicia Keys on a red carpet
    Kevin Mazur / Getty Images For The Met Museum/Vogue

    22. Y Angela Basset se graduó en estudios afroamericanos en Yale y tiene una maestría de la Escuela de Teatro de Yale.

    Angela Basset on a red carpet
    Phillip Faraone / Getty Images

    ¿Conoces a otrxs famosxs que dejaron la universidad o que tienen varios títulos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.