• WTF badge

16 historias de sectas en la vida real que son un poco desastrosas

"En las reuniones de la iglesia, cerraban las puertas para que nadie pudiera entrar o salir".

Recientemente pedimos a los miembros de la Comunidad BuzzFeed que nos contaran su experiencia en una secta. Estas son sus respuestas de miedo:

1. La secta que puso a una adolescente en contra de su familia:

"Mi hermana acabó en una. Fue a un retiro para adolescentes religiosos con adicción a las drogas en Clearwater. Acabaron por aislar a todos en medio de la nada, les hicieron interpretar cosas de la iglesia y les quitaron los medicamentos psicológicos. La convencieron de que nadie la quería y que nuestros papás eran malos. Al final, le hicieron creer que mis papás la odiaban y no se hablaron durante mucho tiempo. Cuando volvió, ya no era la misma".

ilikenarwhals

2. Esta secta que con frecuencia obligaba a sus miembros a tener hambre:

"Cuando estaba en una secta, controlaban nuestra dieta. Éramos más o menos kosher, aunque negaban toda influencia o vinculación con la fe judía. Había días anuales de ayuno en los que no podíamos comer ni tomar nada. Cada vez que el líder podía provocar suficiente drama dentro de los miembros, declaraban un ayuno en toda la comunidad para que todos pudiéramos acercarnos a Dios y resolver nuestros problemas. Ayunábamos cuando se decía que los ingresos de la iglesia estaban disminuyendo. Ayunábamos cuando los líderes estaban enfermos. Ayunábamos cuando morían personas. Teníamos nuestros propios ayunos personales para el infierno, o cuando nos sentíamos especialmente culpables y fuera de contacto con Dios. Se alentaba a los papás a involucrar a sus hijos lo antes posible. Mis papás me hicieron empezar a hacer el ayuno anual cuando tenía tres años. Me acuerdo que un día, cuando mi hermano tenía dos o tres años, se puso a llorar porque tenía mucha sed. Si veo para atrás, no entiendo cómo un papá puede comportarse así".

supercultwoman

3. Esta secta que predijo el "fin del mundo":

"Nací y crecí en la Family Radio Fellowship, que predijo el fin del mundo un par de veces. Su última predicción fue el 21 de mayo de 2011. Literalmente todo en mi vida llevaba a ese día. Se consideraba un pecado pensar en vivir después del éxtasis, entonces no se nos permitía hacer planes a largo plazo. Como joven, esto por lo general significaba dejar la escuela o no ir a la universidad. Les di todo mi dinero. Cuando el mundo no se acabó, conseguí dos trabajos y me puse a estudiar. Muchas de las otras familias acabaron sin hogar y sin trabajo".

01938

4. Esta secta que provocó una violenta revuelta:

"Cuando era más joven, me impliqué en una especie de secta. Teníamos un líder carismático que decía tener poderes sobrenaturales y nos prometía regalos en el más allá. En ese momento de mi vida, no tenía mucho a lo que aferrarme y él me dio algo en lo que creer. A medida que el culto crecía, empezamos a atraer la atención de las fuerzas del orden y de los políticos locales. Desconfiaban del poder que el líder estaba acumulando en la ciudad y buscaban la forma de acabar con él. El grupo había ido a la ciudad para ver a nuestro líder dar un sermón en el mercado principal. Sus sermones solían ser tranquilos, pero ese día era diferente. Ese día estaba violento e indignado. El sermón alcanzó un tono malo y todo explotó. Empezaron los disturbios. Quemaron autos, saquearon tiendas y causaron destrucción general. La policía se presentó y arrestó a todos. Me atraparon junto con una docena de personas más, pero nuestro líder escapó del lugar antes de que llegara la policía".

StopBeingAnCunt

5. Esta secta que convenció a sus miembros de que las personas con discapacidades estaban poseídas por el diablo:

"Mi tío se volvió a casar cuando yo era joven y su esposa básicamente le lavó el cerebro para que se uniera a esta iglesia extraña. Se suponía que era una iglesia cristiana renacida, pero era muy parecida a una secta. Mi hermana mayor tiene una discapacidad diagnosticada y cuando era joven, una vez le dijo a mi madre que estaba poseída por un demonio y que podía llevarla a su iglesia y le harían un exorcismo. También hace un par de años, él y su esposa adoptaron a una niña de ocho años de la India con enanismo y otras discapacidades. Mi familia y yo descubrimos recientemente que su esposa le hace exorcismos a la niña todos los días porque creen que está poseída".

nicolek4f15e051d

6. Esta secta que separaba a los matrimonios y los hacía emparejarse con otras personas:

"Estuve en una secta en la que el líder quería separar todos los matrimonios y quedarse con las esposas para él. Quería dar a los maridos de esas esposas diferentes mujeres con las que estar. Básicamente compartían a las mujeres, excepto que nadie podía decidir con quién iban a estar. Muchas personas se sintieron profundamente infelices y dolidas por esto, pero tuvieron que hacer lo que se les dijo. Yo era un adolescente en el momento en que mi familia y yo dejamos esta secta, entonces afortunadamente, no me encomendaron a un tipo cualquiera".

whatcanisaytoday

7. Esta secta que enviaba a los niños a otro país:

"En mi experiencia con la secta, los niños eran separados de sus papás y enviados a un internado en un país extranjero durante años. Se nos descuidaba y se nos dejaba crecer demasiado pronto, mientras se nos decía que éramos afortunados por formar parte de este movimiento iluminado. Lo peor de todo es que si dejabas de ajustarte a la norma, te separaban de todos tus conocidos".

monique_s

8. Este culto de autoayuda que en realidad hizo que los miembros fueran completamente dependientes de ellos:

"Estuve involucrado en un culto de autoayuda durante cuatro años. Me hizo sentir que no podía confiar en mi propia mente en absoluto. No tenía ningún concepto de mí mismo y estaba casi desvinculado de la realidad. Literalmente había entregado mi libre albedrío al líder. Estaba en una situación vulnerable en la vida debido a problemas de salud física y mental y me dejé llevar por su "sistema de pensamiento" que parecía tener respuestas sobre cómo dejar de sufrir. Lo que realmente hacía era proporcionarme breves ráfagas de emociones fuertes durante los "talleres", que no servían para solucionar mis verdaderos problemas y debían repetirse con la mayor frecuencia posible para mantener la sensación. Era como una droga: sentirme tan amado, acogido y apoyado. Dejé de trabajar y cobré mi jubilación para dedicarme a esto a tiempo completo".

anelizabethanderson

9. Esta secta que tenía sermones extraños en la iglesia:

"Hay muchas iglesias en mi ciudad, pero esta iglesia era realmente extraña. Una vez, cuando era nuevo en la ciudad, un compañero de trabajo me invitó a ir. Cerraban las puertas con cadenas y candados de verdad cuando empezaba el servicio. No había música, ni cantos, nada más que hablar. Durante la predicación, la gente gritaba y balbuceaba con voces extrañas. Ladraban como perros y se revolcaban por el piso. Después de dos horas completas así, estaba más que lista para salir, pero las puertas seguían cerradas y no podía preguntarle nada a mi compañera de trabajo porque estaba en una especie de trance".

darrahf

10. Este culto que aisló a la gente del mundo exterior:

"Esta religión hacía cosas muy raras e interesantes. No podíamos decir 'Dios te bendiga'. Teníamos que hacer un seguimiento del contenido literario que repartíamos y del número de personas que convertíamos. No podíamos tener amigos fuera de la religión y si no cumplías las directrices de la religión, te expulsaban. Eso significaba básicamente que tu familia, amigos y cualquier persona que conocieras de la iglesia no podía ponerse en contacto contigo ni tener ninguna interacción social contigo. Teníamos que ir a la iglesia hasta cinco veces a la semana y en las reuniones de la iglesia, cerraban las puertas para que nadie pudiera entrar o salir".

tacosformysoul

11. Esta secta que predica el odio:

"Mi hermana y su marido estuvieron en una secta durante más de un año y ni siquiera se dieron cuenta. Empezaron a frecuentar los grupos de adultos de una iglesia cercana a su barrio y fueron a los servicios. Un día entró un predicador invitado y empezó a hablar sobre el pecado de las mujeres y el 'hombre de color'. Mi hermana dijo que fue como si alguien la golpeara en la cabeza y finalmente se dio cuenta de todas las cosas raras que había en la iglesia. Las mujeres solo llevaban vestidos modestos. Todas las familias vivían en casas alrededor de la iglesia y todos educaban a sus hijos en casa".

angelaw416af2369

12. Esta secta tenía miembros con secretos diabólicos:

"Hice el Servicio Nacional de Ciudadanía en el Reino Unido, que es básicamente el trabajo voluntario de los niños durante las vacaciones. Estábamos aprendiendo fotografía y se suponía que íbamos a fotografiar un comedor social local. En lugar de eso, la gente nos invitó a su comuna y trató de persuadirnos para que nos uniéramos a su iglesia de tipo secta. Después los buscamos en Google y descubrimos que personas de su confesión habían estado implicadas en casos de tortura e incluso de asesinato. Cuando volvimos, los borraron inmediatamente de la lista de organizaciones benéficas adecuadas".

niamhmacgloin

13. Esta secta que acecha a los posibles nuevos reclutas:

"Hay una iglesia en mi ciudad natal que es ampliamente reconocida como una secta. Están muy cerrados al público, pero si se enteran de que estás pensando en unirte o si simplemente vas a uno de sus servicios, el jefe de la iglesia y su esposa empiezan a aparecer dondequiera que vayas como una 'coincidencia' y preguntan cuándo vas a volver".

krystanl

14. Esta secta que obligaba a los niños a pedir préstamos estudiantiles y dar el dinero a la iglesia:

"Nací y me eduqué en una pequeña secta comunitaria basada en la Biblia en EE. UU. Formé parte de la secta hasta los 27 años. Los niños fueron educados para ser trabajadores de la iglesia y para dar su vida por lo que quería el líder. Mis hermanos, mi mamá y yo éramos una de las nueve familias, pero se redujo a unas tres o cuatro familias. Cuando los niños crecían e iban a la universidad, se nos desanimaba en la búsqueda de trabajos para pagar los estudios y en cambio se nos coaccionaba para que pidiéramos el máximo de préstamos estudiantiles y diéramos el dinero a la iglesia. Los horarios de clase de los estudiantes se denegaban o se aprobaban según la dirección de la iglesia. Se destruyó la unidad familiar y se presionó a todos para que vieran al grupo como una gran familia".

Darnobar

15. Esa secta que aterrorizaba a los miembros que no actuaban como ellos esperaban:

"En mi opinión, los niños de la segunda generación de la secta lo tienen muchísimo peor. No lo pedimos y literalmente, no sabíamos nada mejor porque habíamos nacido en ella. El abuso formaba parte de mi vida hasta tal punto que, cuando lo dejé y empecé a relacionarme con gente normal, no pude procesar lo que era realmente socializar, salir con alguien o tener una vida sexual activa. No podía entenderlo, no podía creerlo y no podía aceptarlo. Hubo momentos en los que me encerré en un cuarto durante tres días y noches para ayunar y rezar. Se me negó el contacto con otros seres humanos durante semanas, o incluso meses, para 'acercarme a Dios'. Me entregaban a los hombres por encargo. Una vez me sujetaron cuatro hombres, mientras un grupo de otros hombres me exorcizaba. Creían que estaba poseída por un demonio debido a mi incapacidad para ser como ellos. Me azotaron y me golpearon casi toda mi vida. En pocas palabras, estuve aterrorizada toda mi infancia. Viví cada segundo de mi vida con miedo".

Irr_Ational

16. Esta secta que creía que los problemas médicos eran la causa de los pecados y de la incredulidad:

"Cuando era un niño, mi familia dejó la iglesia bautista para ir a una secta porque los pastores principales se pelearon y seguimos al más excéntrico. Las cosas empezaron a ponerse raras cuando estaban enseñando el libro del Apocalipsis. El pastor empezó a predicar sobre el fin del mundo y que éramos los únicos cristianos verdaderos en todo el mundo. Mis papás nos trasladaron a un pueblo rural y nos prepararon para el fin. El fin no pasó. Cuando mi hermano se rompió la muñeca, en lugar de ir al hospital, fuimos al pastor, porque tenía "poderes que todo lo curan". A mi abuela la trajeron a nuestro barrio y la aislaron hasta que murió por falta de cuidados. Esto se debió a que 'Jesús la curaría si ella creía'. Cuando era adolescente, mi hermana se quedó embarazada de su cuarto hijo, del que descubrimos que tenía muchos problemas médicos. Mis papás lo ignoraron. Hasta que un día le dije a mi madre que estaba triste por ello y me sugirió que llamáramos al pastor para pedirle perdón por todos mis pecados. Me gritó y me dijo que yo era toda la razón de los problemas de mi sobrino, porque los bebés no nacen así a menos que alguien haya cometido un pecado terrible. Al final me fui y ahora mis papás no me dejan ver a mi hermanito".

liarsgotohell57

Algunas de las historias de este post han sido extraídas de Reddit.

Los comentarios pueden haber sido editados para acortarlos o hacerlos más claros"

¿Quieres aparecer en BuzzFeed? ¡Sigue a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

¿Tienes alguna experiencia de primera mano con las sectas que quieras compartir? Cuéntanoslo en los comentarios.

Este post fue traducido del inglés.

¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y listas! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.