1 de junio de 2018

    17 Errores que estás cometiendo cuando tomas gin-tonic

    Conviértete en un expertazo.

    by ,
    Jenny Chang/ BuzzFeed

    1. Primero que nada, nunca debes exprimir un limón en tu gin-tonic.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    "El adorno es principalmente para la nariz, esa es la razón de que vaya en la parte de arriba", explica Zoe Zambakides de Sipsmith Distillery Londres a BuzzFeed Life.

    "El adorno es principalmente para realzar el olor y la experiencia sensorial general. Una buena ginebra no debe necesitar un sabor de relleno (a menos que estés preparando un coctel), así que no exprimas tu adorno en un gin-tonic.

    "Si vas a preparar un coctel con la cáscara de un cítrico y quieres capturar el aroma de los aceites atrapados en la cáscara, recuerda que solamente tienes una oportunidad, entonces solo tuerce tu adorno sobre tu vaso para capturar el aroma. Haz cualquier otra cosa y es puramente estético".

    2. Termínate tu bebida antes de que se derrita el hielo.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Para hacer un gin-tonic perfecto debes usar un vaso alto, dice Zambakides: "también puedes utilizar una copa globo, pero esa es la manera española. La manera en que los españoles preparan el gin-tonic es casi como un coctel. Lo llaman gintonic."

    Asegúrate de poner mucho hielo en el vaso y "siempre termina de beber tu gin-tonic antes de que se derrita el hielo. Esto asegura que el hielo no diluya la ginebra".

    3. Tampoco revuelvas tu gin-tonic.

    Lynzy Billing/ BuzzFeed

    Si revuelves tu gin-tonic, se perderá la efervescencia. "Revolver descompondrá las burbujas", dice Zambakides. "En lugar de eso, debes simplemente meter la cuchara y sacarla después. Esto conservará la efervescencia. En España, sirven el agua tónica bajando por una cuchara larga de bar. Esto ayuda a retener algunas de las burbujas".

    4. Debes de ajustar tu adorno a tu gin.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    El adorno que uses depende del tipo de ginebra que tengas. El papel del adorno es levantar el licor en sí.

    Zambakides recomienda un adorno de albahaca para el VJOP de Sipsmith (para realzar las profundas notas de enebro) Para una ginebra de cítricos (como el Dodd's gin), ella recomienda un adorno de limón, toronja o cilantro. Y si la ginebra tiene una base de pepino (como Hendrick's), entonces ella recomienda un adorno de pepino.

    5. Siempre debes intentar comprar una ginebra que no esté hecha de concentrado.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Jared Brown, maestro destilador de Sipsmith e historiador de bebidas, explica que "hacer ginebra de concentrado es como hacer un té súper fuerte y luego rebajarlo con agua o como hacer jugo de naranja concentrado". Hay muchas maneras diferentes de destilar pero para algo súper suave y lleno de favor de sabor es mejor que intentes encontrar una ginebra que no esté hecha de concentrado y que sea destilada de la manera tradicional.

    "Sipsmith se fabrica en pequeñas tandas utilizando un método tradicional de destilación simple, lo cual significa que nunca utiliza un concentrado (o el método de destilación doble), donde lo que sale del destilador es mezclado con agua y más alcohol antes de que se meta a la botella".

    6. Debes poder beber tu ginebra sola.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Zambakides dice que una buena regla de oro es "el alcohol bueno calienta y el alcohol malo quema".

    Debes buscar una ginebra que haya sido destilada en un destilador de cobre. "El cobre actúa casi como un purificador, eliminando todos los ácidos grasos, los sulfatos y otras cosas desagradables de los alcoholes, dejando un dejándolo redondo y suave", dice. "En Sipsmith, también tomamos solamente el corte corazón de la destilación cuando el alcohol es más suave y lleno de sabor. Por esa razón la puedes beber pura".

    7. El London Dry Gin puede fabricarse en cualquier parte del mundo.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    "El London Dry Gin es un proceso no un lugar", dice Brown. "Significa que todos los ingredientes deben añadirse antes de la destilación. Después de la destilación, solamente se puede agregar agua y alcohol adicional. Se puede hacer London Dry Gin en cualquier parte, pero tendrían que seguir el proceso: todos los extractos naturales se destilan juntos".

    Este proceso no añade más prestigio, solo un método de destilado, dice Zambakides: "Hendricks, por ejemplo, no puede ser un London Dry Gin, ya que pone esencia de pepino después de destilar. Aún así, es una buena ginebra".

    Cuando se trata de términos como "ginebra floral" y "ginebra aromática", esos títulos se refieren a los tipos de extractos naturales y métodos de destilación. Por ejemplo, Bombay Sapphire es un buen ejemplo de una ginebra floral y Dodd's es una ginebra aromática.

    8. De hecho, solo hay una cosa importante con respecto a la ginebra.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    "La única cosa que define a una ginebra es la presencia de las moras de enebro", dice Zambakides. Y en cuanto a los sabores, puedes infusionar la ginebra con lo que quieras. Sipsmith está experimentando con una ginebra de flor de saúco (arriba) y Brown dice que previamente experimentó con una ginebra de mostaza inglesa ("iba perfecta en un Bloody Mary, pero era muy fuerte").

    9. Compra la mejor agua tónica que puedas pagar.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    "Una buena ginebra debe ser capaz de manejar el agua tónica", dice Zambakides. "Sin embargo, necesitas tener una buena agua tónica". Busca un agua tónica sin sabores artificiales y con muchas burbujas. Sipsmith recomienda Fever Tree.

    10. Cuando se trata de Martinis, hay unas cuantas cosas que buscar.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    "Para un Martini", dice Zambakides, "quieres una ginebra suave (entonces lo ideal es algo que haya sido destilado en cobre), sin quemadura (esto significa que solo usan el corte corazón) y sin concentrado".

    Pero también debes buscar el vermut que se usa, dice ella. "El vermut siempre debe ser fresco y como parte de eso mantenerse en el refrigerador una vez abierto (entonces durará algunas semanas). Si vas a un bar y tienen un vermut en el estante con un dispensador, eso no se ve como que haya estado en el refrigerador toda la noche, probablemente sea mejor que lo evites o pedirles que te hablan uno fresco".

    11. Y en cuanto a la ginebra en lata, mantenla tan fría como sea posible.

    "Compra la que tiene la base de ginebra que te guste más e intenta mantenerla tan fría como puedas", sugiere Zambakides. "Compra un poco de hielo o mantenla en el refrigerador si es posible".

    12. Puedes coleccionar ginebra añeja y sabe deliciosa.

    "Puedes coleccionar ginebra añeja de la misma manera que coleccionarías whisky", dice Zambakides. "De hecho, puedes usar una ginebra añejada como en un Old-fashioned".

    "Pocos licores (en los Estados Unidos) son una buena ginebra añejada. Puedes comprarla aquí".

    P.D.: sigue leyendo y tenemos una receta con ginebra añejada para un Old-fashioned.

    13. Entonces, así es como se prepara el gin-tonic perfecto:

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Sobre todo, la proporción debe ser de ⅓ de ginebra para ⅔ de agua tónica, pero depende de qué tan fuerte te gusta.

    Necesitarás: ginebra de tu elección, agua tónica fresca

    Instrucciones:

    1. Llena un vaso alto con hielo.

    2. Añade 50 ml de ginebra.

    3. Llena con agua tónica fresca y fría.

    4. Sumerge una cuchara (¡no revuelvas!).

    5. Toma una rebanada de cáscara de limón con lo menos de albedo (parte blanca) posible y exprime la cáscara sobre la bebida para rociar sus aceites.

    6. Bebe antes de que se derrita el hielo.

    14. ¿Quieres algo un poco más sofisticado? ¿Qué tal una ginebra de endrinas con tónica?

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Necesitarás: ginebra de tu elección (lo ideal es un London Dry Gin), agua tónica fresca, ginebra de endrinas, naranja para decorar.

    Instrucciones:

    1. Llena un vaso alto con hielo y agrega 25 ml de London Dry Gin.

    2. Sirve encima agua tónica y "revuelve" como antes (sumergiendo la y sacando la cuchara)

    3. Vierte encima 25 ml de ginebra de endrinas.

    4. Decora con una rebanada de naranja.

    15. Y así es como se hace el perfecto Martini extra seco.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Necesitarás: vermut, London Dry Gin, cáscara de limón para decorar.

    Instrucciones:

    1. Toma un vaso coupe y enfríalo. La mejor manera de hacer esto es llenarlo con hielo y luego llenarlo con agua. Esto significa que obtendrás la mejor distribución de frío en el vaso.

    2. Agrega 20 ml de vermut (para uno extra seco, 15 ml de vermut) y 50 ml de London Dry Gin en una coctelera llena de hielo.

    3. Agita y sirve en el vaso.

    4. Toma una rebanada de cáscara de limón con lo menos de albedo (parte blanca) posible y exprime la cáscara sobre la bebida para rociar sus aceites.

    16. Si los Martinis no son lo tuyo, ¿qué tal un Sloe Gin Negroni?

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Necesitarás: ginebra de tu elección, Campari, Martini Rosso, ginebra de endrinas, naranja para decorar.

    Instrucciones:

    1. Llena un vaso rocas con hielo.

    2. Agrega 25 ml de cada uno de los siguientes: ginebra, Campari, Martini Rosso y ginebra de endrinas.

    3. Revuelve suavemente con el extremo superior de una cuchara de bar. Esto ayudará a mantener los cubos de hielo intactos, evitará que se diluyan y mantendrá el frío.

    4. Termina con una naranja, que es solo para la nariz. ¡No la exprimas!

    17. Por último, ve con todo con un Old Fashioned de ginebra añeja.

    Lynzy Billling/ BuzzFeed

    Necesitarás: ginebra añeja de tu elección, un jarabe simple (o azúcar con bíter), naranja para decorar.

    Instrucciones:

    1. Llena un vaso rocas con hielo.

    2. Agrega 15 ml de jarabe simple. (O puedes agregar 1 cucharadita de azúcar y 3 chorritos de bíter, revuelto para hacer una pasta).

    3. Agrega 50 ml de ginebra añeja y revuelve durante dos minutos.

    4. Termina con una rebanada de naranja.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

    Este post fue traducido del inglés.