• lomejorde2017 badge
Posted on 18 de diciembre de 2017

18 Películas que cumplieron 20 años en 2017 y tú ni enterado

Anumá, ya estamos viejos...

1. Selena

Warner Bros.

Selena siempre vivirá en nuestros corazones (y en nuestros playlists). La historia de la reina del Tex-Mex puede ponerte muy sentimental o darte ganas de aprovechar la vida al máximo. Se estrenó el 21 de marzo de 1997.

2. El quinto elemento

Columbia Pictures

No todas las películas de ciencia ficción se han podido ganar un lugar en el corazón de la gente. Pero cuando El quinto elemento se estrenó el 9 de mayo de 1997, todo cambió, pues una joven Mila Jovovich pateó traseros como una campeona con tal de evitar la conquista mundial del malvado Mr. Zorg.

3. La boda de mi mejor amigo

TriStar Pictures

Ninguna película explica mejor la frase "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", que esta. Julia Roberts se da cuenta que ama a un hombre que está próximo a casarse y hará todo por impedirlo. Un 20 de junio de 1997 se estrenó esta historia de amor y desamor.

4. Men in Black

Columbia Pictures

Will Smith y Tommy Lee Jones hicieron una de las mejores películas sobre vida extraterrestre que jamás haya existido. Ambos tendrán que combatir a un hombre cucaracha y diferentes personajes para salvar el mundo. Fue el 2 de julio de 1997 que se estrenó.

5. Boogie Nights

New Line Cinema

Boogie Nights sigue la historia de un joven camarógrafo que se gana la vida grabando porno en la década de los 70 y que tiene mucha, pero mucha diversión. Se estrenó el 31 de octubre de 1997.

6. Sé lo que hiciste el verano pasado

Mandalay Entertainment

No te hagas, seguro viste esta película en la tele abierta y te morías de miedo, pero cuando creciste y la volviste a ver, te reíste sin parar. Se estrenó el 17 de octubre de 1997

7. Una mente brillante

Miramax

Matt Damon interpreta a un adolescente con un coeficiente intelectual fuera de lo común, pero que tiene muchos problemas para relacionarse con otras personas. Pero no es culpa, ¿escuchaste? NO ES SU CULPA. Se estrenó un 2 de diciembre de 1997.

8. La vida es bella

Melampo Cinematografica

El título es lo más engañoso del mundo y de bella, la película, no tiene nada. ¿Por qué? Porque es una historia tristísima de un padre de familia que trata de mantener el humor e imaginación en pleno holocausto. Se estrenó el 20 de diciembre de 1997.

9. Mejor... imposible

TriStar Pictures

El 25 de diciembre de 1997 se estrenó la historia de un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, que a su vez, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. ¿Sería tan malo vivir al lado de Jack Nicholson en la vida real? Nah.

10. Jackie Brown

Miramax

Todo fan de Tarantino debe haber visto esta película. La historia de una azafata que necesita dinero y se mete en problemas por haber contactado a un mafioso es una de las mejores tramas del director. Jackie Brown se estrenó el 25 de diciembre de 1997.

11. Mentiroso mentiroso

Universal Pictures

¿Qué harías si tuvieras un hijo y de cumpleaños te pidiera que dejaras de decir mentiras por un día? Jim Carrey no tiene otra opción más que decir la verdad y sufrir por las siguientes 24 horas. Se estrenó un21 de marzo de 1997.

12. Jurassic Park: El mundo perdido

Universal Pictures

Todavía esperamos el día en que podamos ir a un parque de diversiones CON DINOSAURIOS aunque obviamente no pasará. En esta película todo sale mal y los personajes son correteados por dinosaurios furiosos. Se estrenó el 23 de mayo de 1997.

13. Batman y Robin

Warner Bros.

Votada como la peor película de todos los tiempos, la historia de estos dos superhéroes fue estrenada el 20 de junio de 1997.

14. Chasing Amy

Too Askew Prod

Ah, qué confuso es el amor... En esta película Ben Affleck es un ilustrador de cómics y se enamora de una chica que, más tarde, le rompe el corazón porque no le gustan los hombres. Se estrenó el 18 de abril de 1997.

15. Austin Powers

Capella International

¿Un agente secreto que viaja en el tiempo? ¡Sí! Se llama Austin Powers y viaja de los 60 a los 90 para enfrentarse a su peor enemigo... el Dr. Malito. Se estrenó el 2 de mayo de 1997.

16. Good Burger

Paramount Pictures

Si eres millennial, seguro tu amor por Kenan & Kel es inmenso, así que al ver esta película te volviste loco ya que las aventuras de esos dos eran increíbles. Seguro no dudaste en ir a rentarla a tu Blockbuster más cercano y, de paso, comprar una soda de naranja. Se estrenó el 25 de julio de 1997.

17. Scream 2

Dimension Films

La segunda parte de Scream se estrenó el 12 de diciembre de 1997 y es considerada como una de las mejores secuelas de la historia.

18. Spice World

Columbia Pictures

Y para cerrar con broche de oro... La película de las Spice Girls que seguía a las reinas de los 90s mientras estaban de tour. Se estrenó un 15 de diciembre de 1997.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form