Posted on 30 de enero de 2018

    El video viral de la ratita que se está bañando NO es de una rata

    Y tampoco se está bañando :(

    Hace unos días surgió un video de un roedor bañándose que se volvió viral, y varias personas suspiraron por la ternura de este animalito.

    1998: En el futuro las personas usaran la red mundial de información para intercambiar conocimiento de valor que no… https://t.co/HzXPWPSr26

    Twitter / Via Twitter: @9000x

    ¡Awwww! ¡Es que mira cómo se talla!

    Después de escuchar varios rumores, nos dimos a la tarea de investigar si en realidad era una rata o no... Y descubrimos que, de hecho, es una pacarana.

    NBC

    Un animal muy común en Venezuela, Colombia y Bolivia.

    Del lado izquierdo puedes ver una pacarana sin jabón y del lado derecho una ratita café.

    Ian_redding / Getty Images

    Además, aunque parezca muy adorable que se está bañando tiernamente como humano, en realidad se está quitando el jabón que alguien le puso.

    Spectacle / Via giphy.com

    Según lo que Tuomas Aivelo, investigador en Biología de Ratas Urbanas en la Universidad de Helsinki en Finlandia, le dijo a Gizmodo: "Los movimientos son muy extraños(...), una rata no haría eso a menos que realmente quisiera quitarse algo de encima. Creo que está demasiado enjabonada, eso debe ser un problema para la rata. Quiere quitarse todo ese jabón." Y contestó, "tal vez lo que se está tratando de quitar es incómodo o hasta irritante, es totalmente posible", cuando le preguntaron si el animal estaba sufriendo...

    Ahora ya sabes la triste y no tan tierna verdad :(

    Giphy / Via giphy.com

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form