Posted on 20 de abril de 2018

    100 Discos que ideales para escuchar cuando estás pacheco

    Hay para todos los tipos.

    1. Black Sabbath - Master of Reality

    Warner Bros. Records

    Baxter: "Si estás buscando un álbum referencial y al mismo tiempo inmoral, este es EL disco que bautizó el género stoner rock. Desde la icónica “Sweet Leaf” hasta los pachequísimos círculos de “After Forever”, el Master no tiene desperdicio. Escúchese hasta arriba y hasta atrás."

    2. Soundtrack de Guardians Of The Galaxy

    Disney

    Bibi: "Me encanta escucharlo pacheca porque es la pura buena onda, no puedes evitar mover el piecito y cantar Ugachaka, uga, uga, uga chaka."

    3. Mac DeMarco - Salad Days

    Captured Tracks

    Adrián: "Cuando te pregunten a qué suena la generación millennial, cuéntales de Mac DeMarco. Este músico multi-instrumentista se está convirtiendo en el sonido de miles de personas por hablar de la melancolía noventera, el amor a los cigarros y de corazones rotos. Este disco es para escucharse al atardecer, así de simple."

    4. Radiohead - Hail to the Thief

    Parlophone

    Baxter: "Cuando Radiohead volvió por completo a las guitarras, incorporó a ese sonido lluvioso elementos electrónicos que evocan a la perfección el estado alterado del mundo después del 11 de septiembre."

    5. BadBadNotGood - IV

    Innovative Leisure

    Adrián: "Jazz moderno. Jazz chingón. Jazz que te hace querer bailar pero también aplastarte en el sofá. Alexander Sowinski es el genio que se encarga de orquestar esta pinche bandota que puedes escuchar pacheco o sobrio porque, aunque no quieras, vas a concentrarte en tus tareas del día a día."

    6. Frank Ocean - Channel Orange

    Def Jam Recordings

    Adrián: "La primera vez que escuché este disco me puse a llorar y después a sonreír y después a llorar y después volví a sonreír. Es una montaña rusa de emociones. Me encanta porque me hace sentir muy triste y después súper feliz. Es perfecto para escuchar cuando estás pacheco."

    7. Radiohead - In Rainbows

    XL Recordings

    Baxter: "En términos sonoros, esta es la obra maestra del quinteto de Oxford. Un deleite para los sentidos empaquetado en capas. Desde los primeros beats de “15 step”, hasta los tiempos ausentes en “Videotape”, este es un disco perfecto para casi cualquier ocasión."

    8. Pink Floyd - Animals

    Columbia Records

    Baxter: "Inspirado —parcialmente— en la novela Rebelión en la granja, esta colección de cinco canciones es probablemente la parte más densa del Pink Floyd, donde Waters y Gilmour hacían la dupla perfecta. La experiencia de escucharlo es extrema: lo amarás o te quedarás hipnotizado para siempre. "

    9. Wild Belle - Isles

    Columbia

    Ann: "No sé si les pasa a todos, pero cuando estoy bien pacheca el corazón se me acelera cañón y para tranquilizarme pongo este disco. Me recuerda a la época en que vivía con mis papás."

    10. Radiohead - The King of Limbs

    XL Recordings

    Baxter: "Cuando Radiohead se deconstruyó a sí mismo, apareció un enigmático laberinto de sonidos, ideas abstractas y caminos por recorrer que convierten cada escucha en una aventura distinta. Así como se escucha de forever."

    11. Talking Heads - Remain In Light

    Sire Records

    Baxter: "Cuando los héroes del CBGB se cansaron del protagonismo de David Byrne, abrieron la puerta a ritmos de distintas latitudes. Con ello, un viajesote que pasa por pasajes raros de ritmos y sintetizadores, uno de sus himnos históricos (“Once in a Lifetime”) y sus canciones de culto. Para mejorar la experiencia, escúchese en vinilo, su formato original."

    12. Beastie Boys - Paul's Boutique

    Capitol Records

    Baxter: "Una colección infinita de sampleos, que van desde Sly Stone hasta los Beatles. El segundo álbum de estos chicos blancos les ganó respeto, admiración y seguidores. Para entender a la leyenda, hay que entrar con cuidado a la boutique del viejo Paul."

    13. The Flaming Lips - The Soft Bulletin

    Warner Bros. Records

    Baxter: "Este disco es como una naranja psicodélica exprimida en tu cerebro. Los arreglos de Dave Fridmann, el genio de Steve Drozd y la actitud punk de Wayne Coyne se inmortalizaron en esta colección de canciones que hablan de científicos rivales y piquetes de araña mortíferos."

    14. Bob Marley - Kaya

    Island Records

    Baxter: "Este es el disco del que tu tío el forever no te habló. Sí. Tiene algunas de las rolas que vienen en el Legend, pero trae otras que lo complementan como un álbum conceptual. En otras palabras, “Kaya” significa mota."

    15. Homeshake - Fresh Air

    Sinderlyn

    Adrián: "Para mí es como obligatorio escuchar de principio a fin Fresh Air cada que estoy pachequísimo. ¿Por qué? Porque me hace pasar por todos los estados emocionales posibles."

    16. Twin Shadow - Eclipse

    Warner Bros. Records

    Baxter: "Pop suavecito y buena onda con mucha idea de cómo funciona el cerebro cuando está concentrado en la experiencia de escuchar música. Puedes ponerlo en reuniones o en tus audífonos y no decepcionará."

    17. The Internet - Ego Death

    Odd Future Records

    Adrián: "Syd supo aprovechar al máximo el tiempo que estuvo pegado a Tyler cuando aún existía el colectivo OFWGKTA. Con ritmos suaves y melodías que endulzan el oído, Ego Death es una oda al romanticismo."

    18. The Upsetters - Super Ape

    Island Records

    Baxter: "Lee “Scratch” Perry para principiantes. Dub del macizo que te transporta a dimensiones desconocidas para la conciencia virgen. Ponlo a todo volumen y súbele a los bajos."

    19. Metronomy - The English Rivera

    Because Music Ltd.

    Adrián: "Escuchar The English Rivera con un toque en la mano es un método de teletransportación que muy pocas personas conocen... o eso me gustaría pensar. Todas las canciones harán que te retumben los oídos por el poder del bajo de Gabriel Stebbing."

    20. Massive Attack - Blue Lines

    Circa Records

    Baxter: "Este disco le puso el “trip” al trip-hop. Un álbum plagado de temas que cimentaron la leyenda de 3D y Daddy G. Ponlo y luego te pones a conspirar sobre si Banksy es en realidad Robert del Naja."

    21. Control Machete - Mucho Barato

    Mercury Records

    Baxter: "El alfa y el omega del hip hop mexicano. Este es el genio de Toy Hernández en toda la flor de su juventud. Además de escuchar a los MCs y cantar las letras que seguro te sabes, intenta identificar los sampleos utilizados en las rolas. Desde Los Ángeles Negros hasta Límite, este álbum es una insignia en el tiempo."

    22. Pink Floyd - Meddle

    Harvest Records

    Baxter: "El Pink Floyd más dulce está enmarcado por el principio y el final del álbum. Comienza con la delirante persecución de “One of these Days” para retirarse con la canción más ambiciosa del grupo, la mítica pieza de 23 minutos titulada “Echoes”."

    23. Wavves - King Of The Beach

    Fat Possum Records

    Seviche: "Cuando me harto de la ciudad pongo este disco para sentir que estoy en la playa, con todos mis amigos, echando desmadre."

    24. Unknown Mortal Orchestra - Unknown Mortal Orchestra

    Jagjaguwar

    Baxter: "El álbum que llamó los reflectores este proyecto es una experimentación exitosa de rock psicodélico y desenfado millennial. Las canciones que comprenden el debut tienen títulos bobos y son el pretexto ideal para sonreír con los ojos medios abiertos durante una hora y media."

    25. Michael Jackson - Off the Wall

    Epic/Sony Records

    Baxter: "El primer hiper éxito del rey del pop está justo antes del borde. Antes de los Billie Jeans y los Black or Whites, antes de los escándalos y el blanqueamiento. Antes del moonwalk y de los súper tazones está esta aventura funk que prende cualquier fiesta a la fecha."

    26. Neil Young - On the Beach

    Reprise Records

    Baxter: "Un álbum oscuro y relajado. Para escucharse a solas y disfrutar de un verdadero genio en apogeo. Resulta irónico voltear a ver la portada y escuchar el álbum al mismo tiempo. A veces es sólo a través de la disociación que se comprende la belleza de la música."

    27. Portishead - Dummy

    Go! Discs

    Baxter: "La voz de Beth Gibbons es lo más cercano a recibir un abrazo luego de que te hayan destrozado el corazón en mil pedazos. El álbum debut de Portishead está lleno de beats oscuros, y no cabe duda que es uno de los mejores CDs de trip-hop en la historia."

    28. Swans - To Be Kind

    Young God Records

    Adrián: "Swans va a llegar hasta lo más profundo de tu alma utilizando sonidos, eh, ¿místicos? Algunas canciones te harán sentir en una película de suspenso. Tu cabeza empezará a dar vueltas cuando escuches "Bring The Sun/Tppussaint L'Ouverture", rola que dura 34 minutos. ¡34!"

    29. Soundtrack de Wicked

    Decca Broadway

    Bibi: "Ya sé, ya sé, pero sin juzgar. Pero hubo una época de mi vida en la que fumábamos mariachis (marihuana y hash) y pasábamos horas escuchando todas las canciones de la obra."

    30. Kendrick Lamar - DAMN

    TDE

    Fana: "Escuchar el DAMN siempre me da la fuerza suficiente para prepararme un munchies tan chido que estoy seguro que le gustaría al mismísimo Kendrick Lamar."

    31. William Onyeabor - Who Is William Onyeabor

    Luaka Bop

    Baxter: "El que fuera la sensación hace unos años por ser “redescubierto” por David Byrne, es un frenesí de instrumentos encima de ritmos contagiosos. Hace un increíble trabajo, tanto para bailar con las neuronas como con los pies."

    32. The Beta Band - The Three EPs

    Regal Recordings

    Baxter: "Hay un momento en la película High Fidelity en donde Rob (John Cussack) hipnotiza a una tienda de discos entera. La canción que pone es “Dry the Rain”, tan solo una probadita de los tres EPs que hicieron de esta banda escocesa una leyenda."

    33. Yo La Tengo - I Can Hear the Heart Beating as One

    MATADOR

    Baxter: "Para noches a media luz, con el volumen alto, no existe ninguna banda en el mundo que lo haga como Yo La Tengo. Toda su discografía debería estar en esta lista, sin embargo, este es su esfuerzo más conocido y el que probablemente pasará a la historia."

    34. Café Tacvba - Revés/Yo Soy

    Warner

    Baxter: "El genio de estos mexicanos alcanzó su máxima altura en este álbum doble experimental. Un disco tiene temas instrumentales; el otro, canciones que experimentan con trucos de estudio, música electrónica y letras abstractas. Lástima que ya no se encuentra en su edición original."

    35. My Bloody Valentine - Loveless

    Tycoon

    Baxter: "¿Cómo suena una capa de ruido encima de otra capa de ruido encima de otra capa de ruido encima de una batería? ¿Cómo se escucha una voz angelical encima de toda esa mezcolanza? ¿Y si le agregamos letras de desamor? Tomen su obra maestra."

    36. Frank Ocean - Blonde

    Boys Don't Cry

    Adrián: "Esperar tanto por un nuevo disco de Frank Ocean valió la pena. Siempre me identifico con todo lo que le pasa a Frank aunque sus letras hablen de que se cayó a un barranco o que acarició un perrito."

    37. Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

    Warner Bros.

    Baxter: "La leyenda de los Peppers se afianzó con esta colección de canciones que de la manera más funky posible juguetean con el rock and roll, el soul, el hip hop, el heavy metal, el punk, el dub, el reggae y hasta la balada romántica. Así de divertido. Así de cerebral."

    38. Beach House - Teen Dream

    Bella Union

    Mireya: "Justo como lo dice el nombre del disco, siento que Beach House me regresa a la época cuando todavía iba en la prepa. Es muy lindo escucharlo porque es cursi pero a la vez darks."

    39. Deftones - Around the Fur

    Maverick

    Baxter: "Habrá diez mil formas de criticar esa modita llamada nu-metal, pero jamás podrán meterse con los Deftones. Este disco mezcla atmósferas etéreas con ritmos pesados y letras dadaístas: el justo punto medio entre jipis mariguanos y metaleros."

    40. Primal Scream - Screamadelica

    Shock Records

    Baxter: "Mientras miles de personas no dejaban de escuchar Nevermind de Nirvana en 1991, llegó Primal Scream a sorprender al mundo con Screamadelica. Este es un álbum perfecto para escuchar pacheco mientras estás en una fiesta."

    41. Zurdok - Maquillaje

    Universal

    Baxter: "La infinidad de detalles que guarda este disco dosmilero es abrumadora y al mismo tiempo reconfortante. Basta con darle su tiempo a “Para Bien o Para Mal” para comprobar que Zurdok tenía entre sus planes conquistar el público mainstream un pacheco a la vez."

    42. Kaytranada - 99.99%

    XL Recordings

    Adrián: "Con tan solo 18 años, este joven productor supo cómo colarse con las grandes estrellas de la música electrónica mainstream, produciendo para grupos como Disclosure, The Internet y BadBadNotGood."

    43. The White Stripes - Elephant

    XL Recordings

    Adrián: "Ah, ¿cómo olvidar el rumor de que 'los hermanos' Jack y Meg White eran NOVIOS? Para ser el primer disco que grababan con una disquera, ambos se dejaron ir durísimo en la guitarra y la batería. Para cuando fumes sativa, la canciones de este álbum te van a dar pa' arriba."

    44. Cornelius - Point

    Trattoria Records

    Baxter: "Un disco para escucharse en alta fidelidad, o de menos con audífonos. La obra de Keigo Oyamada juega con todos los géneros, todos los recursos auditivos y todas las ideas. No importa si no hablas japonés, cuando escuchas a Cornelius estás hablando el mismo lenguaje que él."

    45. The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

    Capitol Records

    Andrés: "El. Mejor. Disco. De. Los. Beatles. Nada más que agregar."

    46. Esquivel! - Space Age Bachelor Pad Music

    Bar None Records

    Baxter: "Un genio mexicano que redefinió la música para siempre. Precursor del género lounge, Juan García Esquivel ideó un mundo futurista, donde la música sonaba en una dimensión hasta el momento desconocida para los seres humanos."

    47. Tame Impala - Lonerism

    Modular Recordings

    Adrián: "No te saques de onda cuando escuches la primera canción y te des cuenta que hay una voz diciendo I've gota be above it mientras suena un sintetizador de fondo, después entra Kevin Parker a poner orden. Lonerism es una montaña rusa de emociones. De pronto te vas a sentir feliz, después melancólico y de nuevo feliz. Se puede disfrutar caminando o acostado en la cama viendo el techo."

    48. Nightmares On Wax - Smokers Delight

    Wax Trax! Records

    Baxter: "Ideal para quienes gusten de atmósferas relajadas para propiciar conversaciones profundas. La repetición es la columna vertebral de este disco que mezcla dub, hip hop y música electrónica para deleite de los fumadores. "

    49. Sly and the Family Stone - There's a Riot Goin On

    Epic/Sony Records

    Adrián: "Voces seductoras, pianos electrizantes y guitarras que te pondrán a hacer el famoso air guitar, son los componentes rítmicos de este discazo que te hará sentir empoderado. Sí, empoderado."

    50. Portugal, The Man - Evil Friends

    Atlantic Records

    Baxter: "El disco que los catapultó a la fama está lleno de paisajes hermosos, cambios de ritmo, melancólicos pasajes de un mundo decadente y hedonista. Un álbum dinámico que sirve para cualquier situación, incluida la de aplastarse en un sillón a derretirse el cerebro con música."

    51. Childish Gambino - Awaken, My Love!

    Glassnote Records

    Dian: "Creo que escuchar este disco pacheca es lo más cerca que voy a poder estar de haber viajado a la década de los 70s. Siempre me imagino en una cafetería tomando un café y luego salgo a ver a mis amigos para ir a una fiesta."

    52. Spiritualized - Ladies and Gentlemen... We're Floating In Space

    Dedicated Records

    Mireya: "Por favor, por lo que más quieras, escucha este disco con los audífonos puestos. No sé cómo explicarte, pero escuchar el álbum con unos buenos audífonos te hará sentir como que viajas al espacio."

    53. Soundtrack de Moana

    Disney

    Bibi: "Es como estar en la Polinesia Francesa en mi corazón y mi cabeza. Además, la de "How Far I'll Go" es suuuuuuper inspiradora."

    54. Air - Moon Safari

    Virgin Records

    Adrián: "No cabe duda que estos weyes estaban adelantados a su tiempo. Cuando vi Her solo pensaba en que el soundtrack tuvo que haberlo hecho Air porque es lo más triste, sexy y romántico. Sí, todo eso sonando al mismo tiempo."

    55. Dr. Dre - The Chronic

    Priority Records

    Adrián: "Para armarte un porro grande y grueso solo hace falta poner el álbum debut de Dr. Dre. Te va a inspirar a tirarte en el sofa viendo videos en mute de los ochenta mientras suenan las armonías del productor que ha llevado a la fama a artistas como Snoop Dogg o Anderson .Paak."

    56. The Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced?

    Reprise Records

    Baxter: "Jimi es Dios. Esta es la primera creación de Dios. Es perfecto. Experiméntalo."

    57. Bjork - Post

    One Little Indian Records

    Adrián: "Björk tenía la presión de haber sacado un disco debut sumamente exitoso, por lo que todos esperaban ansiosos su segunda entrega. No decepcionó a nadie al lanzar Post, una mezcla de música electrónica, pop y trip hop que te vuela la cabeza cuando te acabas de fumar un gallo, especialmente con "Army Of Me", la primera canción del álbum."

    58. Beak> - Beak>

    Ipecac Recordings

    Baxter: "Este proyecto se escucha como un grito desaforado de un genio esperando a salir de su lámpara maravillosa. Se trata de Geoff Barrow (Portishead) en medio de un jam eterno inspirado en melodías de la posguerra. Para los amantes de la música electrónica y las atmósferas hipnóticas."

    59. DJ Shadow - Endtroducing

    Mo' Wax

    Adrián: "DJ Shadow es una de las mentes más brillantes en el mundo de la producción. Olvida todo lo que estés haciendo y escucha Endtroducing, un disco que en su momento sonaba a innovación, ritmos pegajosos y que te hacen agitar la cabeza de arriba hacia abajo."

    60. Gorillaz - Demon Days

    EMI

    Dian: "Si de por sí ya estaba fumadísimo que hubiera una banda "virtual", una vez que escuchas su música se te cae el mundo encima, mano. Esta banda ya tiene su lugar asegurado en la historia de la música y vaya que te hacen sentir súper chido con sus canciones."

    61. Jurassic 5 - Power In Numbers

    Interscope

    Diego: "Mira que no soy de mucho hip hop, pero Jurassic 5 lo hace muy bien y me late un buen que me hace sentir bien relajado."

    62. Blackalicious - Blazing Arrow

    MCA Records

    Baxter: "Este dúo es causa y efecto del hip-hop como concepto. Letras desaforadas y ritmos insospechados. Se trata, como su nombre lo indica, de una flecha despiadada de cultura y estilo de vida de elevación mental."

    63. The Velvet Underground - White Light / White Heat

    Verve Records

    Adrián: "Lou Reed dijo que nadie escuchó este disco porque era demasiado ruidoso. Oh, Lou, cómo me gustaría que estuvieras vivo para mandarte una carta y explicarte que escuchar White Light/White Heat mientras estaba pacheco me cambió la vida porque me hizo viajar en el tiempo."

    64. El Michaels Affair - Return to the 37th Chamber

    Big Crown Records

    Adrián: "R&B, soul y funk son los principales componentes de esta joya. Aunque sea de una manera lenta, te vas a poner a bailar y a disfrutar cada nota que escuchas."

    65. J Dilla - Donuts

    Stones Throw Records

    Adrián: "La magia de este disco es que la mitad fue hecho mientras Dilla estaba en el hospital y la otra parte fue grabada en el estudio. Maestro de los samples, J Dilla te invita a adivinar todos los fragmentos de canciones que usa."

    66. Pharrell Williams - G I R L

    Columbia

    Dian: "Cuando no sepas qué poner para alegrar tu pacheca, échate este disco de Pharrell. Está lleno de pura buena onda y la neta lo puedes escuchar de principio a fin de lo feliz que está."

    67. Rihanna - Unapologetic

    Def Jam Recordings

    Mireya: "¿Quieres sentirte sexy cuando estás pacheco? Escucha a Rihanna. ¿Quieres sentirte atractivo cuando estás pacheco? Escucha a Rihanna. Sí, la respuesta a todo en la vida es Rihanna."

    68. Submarine

    Domino Recording Company

    Mireya: "No sabes de lo que te pierdes si aún no escuchas este disco. La película de Submarine toca las fibras más sensibles de mi ser. Si quieres ponerte en modo lagrimita, escúchalo."

    69. David Bowie - Let's Dance

    Virgin Records

    Seviche: "David Bowie supo que el nuevo milenio estaba por llegar, por eso mismo se encargó de dejar una obra que vivirá en los noventa y en nuestra mente por siempre."

    70. Mark Ronson - Uptown Special

    Sony

    Adrián: "Mark se ha encargado de producir a artistas como Bruno Mars y Amy Winehouse. Con este disco sacó un poco de la magia que tenía escondida y claro, para no quitarle protagonismo a sus compañeros. ¡Qué respetuoso!"

    71. INXS - Kick

    WEA

    Adrián: "Además de tener un golpe de nostalgia cada que escuchas a INXS, la neta es que Kick es un buen disco para bailar un poco mientras te comes un montón de papitas y te limpias las manos en los pantalones."

    72. Calvin Harris - Funk Wav Bounces Vol.1

    Columbia

    Adrián: "Calvin Harris supo manejar a la perfección ser un DJ underground a mainstream sin perder su esencia. Una vez que logró codearse con los artistas más populares de la industria musical, Calvin hizo este discazo que te hará desear comprar un boleto para irte a la playa."

    73. Kanye West - The Life Of Pablo

    GOOD Music

    Joaquín: "Van a decir que todos los fans de Kanye West somos unos nefastos, pero para mí, escuchar este disco es como ir a la iglesia. Me da mucha, mucha, pero mucha paz. Además hay unos momentos donde Kanye se pone bien intenso y eso me encanta."

    74. Beck - Odelay

    The David Geffen Company

    Adrián: "¡Uta! No sabes las ganas que me dan de meterme a una alberca cuando escucho Odelay. También me dan ganas de llamarles a todos mis cuates cada que empieza a sonar "Where It's At". Perro rolón."

    75. Anderson .Paak - Malibu

    Steel Wool Records

    Adrián: "Bendito el día en que Dr. Dre conoció Anderson .Paak. El legendario productor de hip hop le ha enseñado a este multi instrumentista cómo hacer los mejores hits del verano y cuando te quieras poner de buenas, escucha Malibu."

    76. Gorillaz - Plastic Beach

    Parlophone

    Adrián: "Wey, me mama este disco. Es como estar adentro de un videojuego como Crash Bandicoot. Lo recomiendo ampliamente."

    77. Broadcast - Tender Buttons

    Warp

    Mireya: "Siento que cada que pongo este disco en automático entro a un lugar lleno de unicornios, jaja. En serio, es súper bonito y me hace olvidarme de mis responsabilidades por un rato."

    78. Elliott Smith - Figure 8

    DreamWorks Records

    Mireya: "Pura melancolía con Elliott Smith... Me deprime un chingo pero, la verdad, me gusta sentirme así. Lo bueno de eso es que cuando se acaba el disco, ya me siento bien. Inténtalo, se siente chido."

    79. Timber Timbre - Creep On Creepin' On

    Arts & Crafts

    Mireya: "Creep On Creepin' On es como estar viendo una película de terror en tu cabeza que no quieres que termine nunca. Simplemente tu mente está en otro lugar cuando escuchas este disco."

    80. Spirit Club - Spirit Club

    Spirit Club

    Mafer: "Escuchar este disco es como estar en uno de esos mundos alternos de Rick & Morty. “Bless This Mess” tiene unas partes en las que bajan la frecuencia (o algo así) y está muy locotrón. Otras canciones son muy lentas y están buenas para relajarse."

    81. Nick Drake - Pink Moon

    Island Records

    Mireya: "Nada me da tanta paz mental como la música de Nick Drake. En especial este disco que lo utilizo para concentrarme cuando ando bien puesto."

    82. Hope Sandoval And The Warm Inventions - Until the hunter

    Tendril Tales

    Mireya: "Hay algo muy importante que decir y eso es que le tengas mucha paciencia a este disco. Empieza un poco lento pero, una vez que te atrapa, vas a tener un viaje chidísimo, y en una de esas, una revelación."

    83. Notorious B.I.G. - Ready To Die

    Bad Boy Records

    Dian: "Justo cuando estoy buscando algo que me haga sentir seguro de mí mismo cada que salgo a la calle y no quiero que me dé la paranoia, esta compilación de grandes hits me da el valor suficiente para ir por el monchis."

    84. Ice Cube - Lethal Injection

    Priority Records

    Dian: "Cuando quiero que se me baje la pacheca porque tengo que ir con mis papás a un lugar, me pongo este disco para inspirarme en mis actores favoritos. Sí, ya sé, suena medio patético pero sí me ayuda."

    85. N.E.R.D. - In Search Of

    Virgin Records

    Adrián: "La primera vez que fumé de bong, no sé cómo le hice, pero puse "Provider" y me voló la cabeza. Sentí que estaba en un campo bien chido; como el que salía en los fondos de WIndows."

    86. Phoenix - Ti Amo

    Warner Music

    Ann: "Me gusta imaginar que ando paseando en una Vespa por Roma escuchando este discazo. Ojalá algún día lo pueda hacer."

    87. Tyler, The Creator - Flower Boy

    Columbia

    Adrián: "La madurez de Tyler se refleja en este disco lleno de diferentes estilos musicales que jamás desentonan de su grave voz. Escuchar Flower Boy es como ir recorriendo un jardín tomando la mano de tu persona favorita."

    88. Breakbot - By Your Side

    Ed Banger Records

    Dian: "Breakbot pasó de ser uno de los DJs más populares de las fiestas francesas a producir hits funk y pop con la gente de Ed Banger. Está chido de escuchar cuando quieres poner algo de fondo y platicar con tus amigos."

    89. Beach House - Bloom

    Bella Union

    Ann: "La primera vez que escuché este disco estaba bien triste, pero me hizo el paro escucharlo pacheca porque, cuando se acabó, me di cuenta que no tenía que sentirme mal por pendejadas."

    90. Little Jesus - Río Salvaje

    Nacional Records

    Adrián: "No sé por qué, pero cada que escucho "TQM" y veo esta portada, literal pienso que ando en un río salvaje."

    91. Majid Jordan - Majid Jordan

    OVO

    Ann: "Me gusta escuchar este disco cuando estoy pacheco porque me pone bien romántico y le mando mensajes bien cursis a mi novio."

    92. Kali Uchis - Isolation

    EMI

    Adrián: "Kali Uchis es la cantante colombiana más hot del momento por saber cómo combinar los ritmos del funk, jazz y dream pop en su música. Siempre que la escucho imagino que estoy en un picnic romántico."

    93. Thundercat - Drunk

    Brainfeeder

    Adrián: "Pocos músicos son tan virtuosos como este man. Es tan bueno que ha colaborado con Kendrick Lamar. Además, es un maestro de llevar el ritmo tranquilo a uno que jamás imaginarías. Simplemente te vuela la cabeza."

    94. Beck - Modern Guilt

    The David Geffen Company

    Adrián: "A ver, no quiero sonar pretencioso peeeeero es que cada que ando con porro en mano y pongo este disco siento que estoy en una película noir."

    95. Toro y Moi - Underneath The Pine

    Carpark Records

    Adrián: "¿Sabes cómo son esas escenas de película donde una pareja va en un convertible por una carretera donde se ve el mar? Bueno, pues así siento que suena este disco."

    96. King Krule - 6 Feet Beneath The Moon

    True Panther Sounds

    Adrián: "Para encontrar inspiración al momento de escribir o pintar, este pelirrojo me pone en un mood intelectual al que nunca pensé llegar. Pero ahora que lo digo, se me hace medio pretencioso, ¿no? Jajaja."

    97. The Chemical Brothers - Further

    Freestyle Dust

    Adrián: "Para los días lluviosos neta tienes que intentar escuchar "Another World". Se siente como si estuvieras nadando abajo del agua y, cuando explota el beat, es como si salieras de ella. Está muy loco."

    98. NAO - For All We Know

    RCA Records

    Adrián: "Cuando aplico el toquesito casual en una cita, me late escuchar NAO porque su voz es muy sensual. Seguro te va a poner en un mood sexy."

    99. FKJ - French Kiwi Juice

    Roche Musique

    Adrián: "Cuando ando bien puesto y pongo este disco, no es broma, la piel se me eriza y como que siento que la música está en mi cuerpo."

    100. Wet Baes - Changes

    Wet Baes

    Adrián: "Andrés es un tipo súper talentoso y chavito que supo tomar lo mejor de Pink Floyd y Michael Jackson. Su show en vivo es bien chido y cuando pongo el Changes siento que lo estoy viendo en un concierto."