back to top

Esta foto viral muestra lo que de verdad pasa con tu tripa cuando das a luz

No desaparece sin más.

publicado

Elise Grossman es una madre australiana de tres hijos y una destructora de los estigmas corporales para las personas de cualquier lugar.

Instagram: @raisingyoungloves

En julio, Elise compartió una foto en Instagram de su cuerpo desnudo justo después de dar a luz a su hija pequeña, Willa, con la esperanza de iniciar una conversación sobre cuerpos realistas tras el parto. Esta semana despegó de repente esa conversación.

Instagram: @raisingyoungloves

"Es una sensación extraña mirar hacia abajo y ver todavía la barriga abultada, incluso aunque estés sosteniendo a tu bebé en brazos", compartió Elise en su pie de foto viral.

instagram.com

La publicación decía:

¡Hablemos de los cuerpos tras el parto! Le pedí a @belleverdiglionephotography que hiciera esta foto solo unas horas después de dar a luz a Willa, en mi estado más crudo y vulnerable. Sentía dolor y estaba abrumada por una avalancha de emociones. ¡Alegre por dar la bienvenida a nuestra hermosa hija y muy fortalecida y orgullosa por lo que mi cuerpo y yo acabábamos de hacer! Es una sensación extraña mirar hacia abajo y ver todavía la barriga abultada, incluso aunque estés sosteniendo a tu bebé en brazos y lo hayas hecho tres veces. No es fácil llegar a casa con un bebé y tener que seguir llevando la ropa de premamá. Con el primero estaba empeñada en que "me recuperaría". Todo el mundo decía: "¡Eres joven, perderás el peso del bebé en nada de tiempo! Pero ¿sabéis qué?, no lo hice; nunca lo he hecho, en realidad. Con cada bebé he ganado unos kilos y unas cuantas estrías más. Sentía la necesidad de cubrirme en esta etapa del recién nacido; no quería ver mi cuerpo en ese estado así que, ¿por qué iban a querer verlo otros? ¡Me ha llevado tres bebé, pero al fin me he dado cuenta de que este cuerpo posparto no es algo para esconder! Me siento más que orgullosa por lo que este cuerpo ha dado y sacralizado. Estoy agradecida de que mi cuerpo sea capaz de llevar y dar a luz a bebés de forma natural. NO me siento avergonzada de mis (muchas) nuevas estrías y de mi cuerpo posparto. ¡Y tampoco deberíais vosotras! Homenajeemos a los cuerpos posparto en toda su gloria. ¡El cuerpo femenino es increíble y me siento muy orgullosa de lo que ha hecho el mío!

En una segunda publicación, escrita como respuesta a la atención recibida por la primera, Elise se dirigió a quienes cuestionaban sus motivos para compartir una foto tan cruda y personal.

Instagram: @raisingyoungloves

Esta vez, Grossman le dijo a los seguidores:

¡Como hacen muchas mujeres, yo también solía ver los medios de comunicación, con famosas que presumían de sus cuerpos de supermodelo tras el parto tan solo unas semanas después de dar a luz! Pensaba que así es como sería para mí también. Así que cuando me fui a casa del hospital cuatro días después de dar a luz con pinta de estar embarazada de seis meses pensé que debía de haber hecho algo mal... ¿Cómo es que tardé un año en volver a caber en mis vaqueros de antes del bebé? ¡Bien, se debe a que para muchas mujeres y para mí, esta imagen de después del bebé que estaba en mi cabeza no era realista!

Estas chicas tienen suerte de tenerte como modelo, Elise Grossman, así como el resto de nosotras.

Instagram: @raisingyoungloves

BuzzFeed se ha puesto en contacto con Elise para que lo comente.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss