Ir directo al contenido
  • Semana de los padres badge

17 Historias de adopción que conmoverán tu corazón

El amor forma a una familia.

Recientemente le pedimos a la Comunidad BuzzFeed que compartieran el momento en que conocieron por primera vez a su hijo adoptivo:

1. "Lloré todo el camino de regreso a casa."

2. "Durante mucho tiempo ella pensó que venía del aeropuerto ..."

Hace cuatro años, conocimos a nuestro hijo que tenía 5 semanas de edad en el aeropuerto junto a su madre biológica, y al instante me enamoré de él. Nuestra hija, que tenía dos años y medio entonces (también adoptada), pensó durante mucho tiempo que él vino del aeropuerto. Los niños ahora tienen seis y cuatro años y sus familias biológicas son bienvenidas en nuestras vidas; sólo más personas para amar y con quienes estamos siempre agradecidos por lo que nos dieron.

—Carla Gloux, Facebook

3. "Conocimos a la mamá biológica de nuestro hijo cuando tenía unos 4 meses de embarazo".

4. "Habíamos estado esperando cinco años para adoptar ..."

Habíamos estado esperando cinco años para adoptar, con muchas angustias y desafíos en el camino. Un día vi una foto en una lista fotográfica de adopción con necesidades especiales de Corea del Sur y sabía que esto era algo ideal para nuestra familia. Solicitamos la adopción del niño y unos días más tarde recibimos una llamada de la agencia diciendo que nos habían elegido para él y que lo iban a traer a O'Hare en un mes. Nos apresuramos para amueblar su habitación, comprar ropa y suministros, temiendo a la vez que tal vez todo fracasaría una vez más.

Finalmente llegó el momento de ir a Chicago. Habíamos traído un regalo con nosotros, siguiendo el consejo de otros padres adoptivos - pero cuando traté de dárselo al joven que cargaba a mi bebé, él sonrió, sacudió la cabeza y dijo: "Simplemente cuide al bebé. Cuide al bebé". Mi corazón dio un vuelco y toda la locura que nos rodeaba pareció detenerse. Era como estar atrapados fuera del tiempo. Y entonces dije: "Sí, lo haré". Se sintió como un voto de matrimonio, este tremendo pero breve y solemne momento: "Sí, lo haré". Y entonces me di la vuelta hacia mi marido y mi hija para que pudieran abrazarnos, y nos convertimos en una familia.

—Sarah Jane Bagby Herbener

5. "Mi marido y yo pasamos más de un año mirando perfiles y conociendo niños en el sistema de cuidado adoptivo".

6. "En el momento en que entramos, sentimos una mezcla de pánico, amor, felicidad, y sin saber exactamente qué hacer ..."

Conocí a mis ángeles hace poco más de un año. En el momento en que entramos, sentimos una mezcla de pánico, amor, felicidad, y sin saber exactamente qué hacer.... Me di cuenta de que sentían lo mismo. Ellos fueron tímidos durante unos minutos, pero cuando el trabajador social salió de la habitación, ambos saltaron a nuestro regazo como si nos hubieran conocido de siempre. Fue surrealista que acabáramos de conocerlos y que se sintiera tan bien. El segundo fin de semana cuando fuimos a recogerlos estaban tan felices que sus expresiones están grabadas en mi mente. Desde ese día hemos sido una familia. La adopción es tan hermoso como desafiante, pero lo más importante es que es un regalo para todos los involucrados. Amar y ser amado es el mejor regalo de todos.

- Irmarie Cervera, Facebook

7. "Finalmente nos convertimos en una de las primeras parejas homosexuales en adoptar a un niño de forma *conjunta * en Houston, Texas".

8. "¿En serio? ¿Él es realmente mío?"

Estábamos en la sala de espera en el hospital mientras que la mamá biológica de nuestro hijo estaba en parto. Después de su nacimiento, su amiga corrió a buscarnos, para que mi marido pudiera cortar el cordón. Me quedé mirando la cara de mi hijo con lágrimas en los ojos. Era tan surrealista, finalmente, cargar a MI hijo después de tantos años de espera. Recuerdo que miraba a su madre biológica, en silencio preguntando, "¿En serio? ¿Es realmente mío?" y ella sonrió y se echó a llorar. Sentí como que un pedazo de mí, del que ni siquiera me había dado cuenta que se había ido, había regresado. Nunca he sentido tanta alegría y amor puro, simple, inmediato .

stacyl19

9. "Cuando recibimos la llamada de nuestra bebé, se dijo que era cuidado de relevo temporal para otra familia adoptiva".

10. "Conocimos a nuestra hermosa niña cuando tenía una semana de vida".

Acabamos de adoptar a nuestra hija hace seis meses. De hecho, nuestro abogado de adopción y su esposa nos la trajeron. Conocimos a nuestra hermosa niña cuando tenía una semana de vida. Fue (y sigue siendo) el sentimiento más surrealista. Habíamos esperado cinco años por un niño, y ahora un pequeño y perfecto ángel había sido puesto en mis brazos. ¡Fue amor a primera vista! Ella es la bendición más grande que hemos recibido en la vida.

ashleyheadc

11. "¡El bebé por el que había rezado por siete años estaba finalmente aquí!"

12. "Jugamos y nos reímos, había tanta energía nerviosa ..."

Mi marido y yo adoptamos a nuestros tres hijos cuando tenían 3, 6 y 8 años. Habíamos enviado álbumes de fotos a sus hogares de crianza con fotos de nosotros, nuestro perro, nuestra casa, etc. Cuando aparecimos para reunirnos con ellos en su hogar de crianza, corrieron y agarraron sus libros de inmediato y nos mostraron las imágenes, diciendo cosas como "¡esa eres tú!" y "¡ese va a ser mi cuarto!" Jugamos y nos reímos, había tanta energía nerviosa, emocionada alrededor, pero fue un día muy emocionante. Nos tomamos un montón de selfies juntos y nunca se han visto visto sonrisas más grandes.

sallyf462f2ae4c

13. La adopción me ha bendecido con dos de los hijos más maravillosos.

14. "¡Siete años más tarde, todavía estamos sorprendidos por toda su genialidad!"

Nuestro viaje de adopción se inició en una pequeña sala de reuniones en la parte posterior de una biblioteca pública y terminó dos años y cuatro días más tarde en el segundo piso del hogar de transición de nuestra hija, en Addis Abeba, Etiopía, donde fue (¡por fin!) puesta en nuestros brazos. Mi marido y yo nos habían prometido que nos ahorraríamos nuestras lágrimas para después, y lo hicimos. Nuestra hija de ocho meses de edad, tampoco lloró. Ella simplemente nos miraba como diciendo: "¡¿¡¿Qué les llevó a todos ustedes tanto tiempo?!?!" ¡Siete años más tarde, todavía estamos impresionados por toda su genialidad!

marburdea

15. "Ella era nuestro pequeño milagro".

16. "Era el otro lado del mundo, una cultura diferente y un idioma diferente, pero no importaba".

Un día después de haber sido empatados con nuestra hija, un chofer de FedEx llegó a la puerta con un sobre que contenía fotos e información médica. Prácticamente agarré el sobre de la mano del pobre chofer y le dije que él era la cigüeña. Dentro de nuestra casa, nuestras familias se habían reunido para ver las primeras fotos de nuestra niñita. Llevamos esas fotos con nosotros por los siguientes dos meses, hasta el día en que finalmente nos encontramos. Era del otro lado del mundo, una cultura diferente, y un idioma diferente, pero no importaba. La amábamos.

- kimloveh

17. "Una foto vale 1000 palabras, ¿verdad?"

Nota del editor: Estas historias han sido editadas por motivos de espacio y claridad.

La semana de los padres está dedicada a homenajear el trabajo más difícil, pero más satisfactorio de todos, criar hijos. Lee más artículos aquí.