back to top

Esta foto captó algo que ocurre en 1 de cada 80,000 nacimientos

Los bebés que nacen estando aún dentro del saco amniótico de manera totalmente segura y poco común reciben el nombre de "enmantillados".

publicado

Robin Baker es una fotógrafa de nacimientos galardonada que hace poco capturó uno de los fenómenos menos comunes en los nacimientos: un bebé que nació "en manto" o aún completamente dentro del saco amniótico.

Robin Baker

La historia que hay detrás de la foto, que captura el nacimiento en casa de mellizos, es bastante increíble también. No es solo que aproximadamente el 75% de los mellizos de EE. UU. nacen por cesárea, sino que, según Baker, este fue un parto no asistido. Fue tan rápido que el obstetra/ginecólogo y su equipo llegaron después de que los bebés nacieran.

La fotógrafa, que vive en California y ha estado en más de 70 nacimientos, dijo que los padres estaban increíblemente tranquilos a pesar de que todo dependía de ellos mismos hasta que el equipo médico pudiera llegar allí.

"Estos padres tienen experiencia con los partos en casa, ya que han tenido a su primer hijo en el hogar", le contó Baker a BuzzFeed. "Tuvieron 30 minutos de vinculación afectiva con el bebé A antes de que el bebé B arribó a las manos de su padre estando aún en el manto".

Publicidad

La fotógrafa, que ama su trabajo sin complejos, le contó a BuzzFeed que todos los involucrados estaban "en el quinto cielo cuando el equipo de partos llegó para asistir con la expulsión de las placentas".

Baker, que hace poco fue reconocida con el premio a "la mejor en la categoría: partos" de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Nacimientos, se siente afortunada por hacer lo que hace. "Es realmente un honor usar lo que te apasiona y convertirlo en una carrera".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss