back to top

11 cosas que no sabías que los robots ya pueden hacer mejor que tú

Así es como termina el mundo. No es con un estallido, es con un bip bip.

publicado

1. Darte la bienvenida a casa.

youtube.com

Creado por SoftBank Robotics Corp en febrero de 2015, Pepper el humanoide está diseñado para interactuar emocionalmente con personas a las cuales las situaciones sociales les resultan difíciles.

Por qué es mejor que tú: Pepper nunca se va a poner triste o malhumorado ni tendrá un mal día. Imaginen estar consistentemente feliz por ver a alguien todos los días durante una semana, ni hablar por un año o para siempre. Qué infierno.

2. Conducir un auto.

youtube.com

Creado por RobotsLAB, el robot puede manejar el volante del auto y hábilmente evitar obstáculos. Con un láser distanciómetro adjunto a la base del auto, el robot conectado puede descubrir sus alrededores a través de algoritmos cartografiados.

Por qué es mejor que tú: este robot retiene toda la información que aprende de cartografiar con simplemente pasar una sola vez por una ruta desconocida. Sin un mapa en una carretera poco frecuentada, todo lo que se necesita para perderse sería simplemente unas pocas equivocaciones al doblar.

Publicidad

3. Escribir una carta hermosa.

hellobond.com

Promocionada como "tecnología para compañías amables", Bond le permite a una persona enviar a otra persona una carta en manuscrito sin siquiera tocar una lapicera.

Por qué es mejor que tú: si nadie puede entender tu letra ilegible, puedes elegir un estilo para que Bond lo escriba por ti. Y esto es mucho más fácil que escribir a mano 50 notas de agradecimiento de Navidad.

4. Cosechar alimentos.

youtube.com

Sacando fruta fresca directamente desde la tierra, este robot es uno de tantos de la flota de agricultores robóticos, que puede podar viñedos, cortar sembradíos e incluso remover la maleza.

Por qué es mejor que tú: Si, solamente sacó una frutilla .Pero este robot nunca se cansará de recolectar cultivos. ¿Hora de almorzar? Funciona. ¿Hora de cenar? Está en las plantaciones. No necesita descansar. En absoluto.

5. Crear una receta que te hace agua la boca.

amazon.com

Creado por IBM, Chef Watson realiza combinaciones interesantes de sabores de miles de recetas que aparecen en la revista Bon Appetit. Lamentablemente, no la encontrarás trabajando en la cocina, vertiendo aceite en una asadera.

Por qué es mejor que tú: ¿no sería más fácil hacer una comida que ya se probó que hacer el método Watson de ver y analizar 10.000 recetas? O también podrían simplemente ordenar comida. Mmm, sí - la opción más sencilla.

6. Tallar una calabaza para Halloween

youtube.com

Este robot industrial fue fabricado en el Centro de Ciencias de Michigan y está programado para tallar calabazas de una variedad de tamaños en tan solo dos minutos por calabaza.

Por qué es mejor que tú: después de comprar una calabaza de estación y llevarla a casa, sacarle las hojas te dejará con tu cocina y el piso cubierto de cáscara y semillas de calabaza. "Lo dejo para después", te dices, pero después NUNCA llega el momento. Si te dieran dos minutos para tallar una calabaza, apenas podrías sacarle el cabo. Pero en todo ese tiempo, este robot ha llenado tu casa de calabazas talladas, todas ellas sonriendo maléficamente.

7. Aspirar tu casa

FOX / thebluthcompany.tumblr.com

La Roomba fue creada en 2002 para aspirar fácilmente la casa. Con simples sensores en todo el exterior de Roomba, puede navegar una habitación sin golpearse contra objetos, estar programada para realizar tareas repetidas en forma regular, y automáticamente regresar a su estación de carga si tiene poca batería.

Por qué es mejor que tú: Este pequeño robot siempre estará listo para limpiar tus pisos sin necesitar "entrar en la zona" para ordenar. Una vez que has hecho cualquier tarea doméstica, hacerla una y otra vez puede hacerte sentir que estás atrapado en un círculo vicioso sin salida. ¿Por qué lavar la ropa cuando puedes comprar nueva? ¿Por qué lavar los platos cuando puedes usar utensilios descartables? ¿Y por qué aspirar tu casa cuando Roomba puede hacerlo felizmente por ti?

Publicidad

8. Cuidar a tu hijo mientras haces las compras.

cnet.com

Lanzado por la minorista japonesa Aeon Co., estos robots de 1,35 metros de altura entretienen a los hijos mientras sus padres compran en la tienda.

Por qué es mejor que tú: puedes caminar de mala gana por los pasillos del supermercado, mientras escuchas el monótono canto de tu hijo "¿podemos irnos a casa?" y "¿podemos comprar caramelos?", o puedes tener este bloque de plástico y metal cuidando a tu hijo. Aunque no indefinidamente: todavía tienes que recogerlos a la salida. ¿No?

9. Jugar ajedrez

youtube.com

Jugando una partida de ajedrez cronometrada, estos dos robots hacen cálculos indefinidamente de su próxima movida basada en el juego anterior de su rival y posibles futuras jugadas en segundos.

Por qué son mejores que tú: a menos que seas un ávido jugador de ajedrez, al final te cansarás de mover pequeños muñecos en un tablero. A medida que empiezas a perder interés en el juego, te pondrás perezoso y cometerás errores para darle ventaja a tu rival más serio.

10. Usar una katana.

youtube.com

Batirse en duelo contra algo (similar) al experto espadachín Machii Isao, este es el MOTOMAN-MH24, un robot con una espada. Y hay venganza en su corazón.

Por qué es mejor que tú: Dando rebanadas poderosas con movimientos precisos, este robot es muy eficiente y su brazo súper rebanador nunca se cansará de rebanar limones, cortar maleza, flores, y cebollas.

11. Hacer más robots.

youtube.com

investigadores de la Universidad de Cambridge crearon este robot "madre" para diseñar, construir y testear exitosamente a sus "hijos". Eligiendo los atributos más deseables, el robot madre engendra mejores robots en cada camada, simulando una selección natural sin necesidad de intervención humana.

Por qué es mejor que tú: eso simplemente no es ético para los humanos, ¿no?

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss