back to top

20 cosas que ya sabemos de la secuela de Jurassic World

¿Es ya 8 de junio? ¿Y ahora? ¿ Y ahora?

publicado

Si mi calendario de fotos de Chris Pratt no me engaña, quedan exactamente 281 días, 4 minutos y 25 segundos para que el 8 de junio se estrene en España la próxima entrega de la saga Jurassic Park.

El problema es que son muy pocos los detalles de la producción que se están desvelando oficialmente y los fans se están (nos estamos) impacientando un poco. Por eso, para calmar los nervios, he hecho una buena recopilación de todo lo que se sabe hasta ahora:

1. El nombre, el logo y el primer póster oficial

Universal

El pasado 22 de junio se confirmaba el título con este póster. Primero en inglés, Fallen Kingdom, y un día después supimos su traducción al español: 'El reino caído'.

El póster es el fondo de pantalla de todos mis dispositivos desde aquel día.

Además, la frase que acompaña al póster –«La vida se abre camino»– hace referencia directa a la primera entrega de Jurassic Park (1993).

Vea este vídeo en Youtube

Universal / Via youtube.com

La frase la pronuncia el Dr. Ian Malcolm cuando cuestionaba la capacidad de control del ser humano sobre un ecosistema jurásico. Tenía un poco de razón.

Publicidad

2. Será dirigida por el español J. A. Bayona.

Getty / BuzzFeed

Conocido por 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme', Bayona es el primer director español en ponerse al frente de una superproducción de Hollywood de esta envergadura. A ti nos encomendamos, Bayona.

3. ¡¡Vuelve Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm!!

Universal / Via giphy.com

Había aparecido en la segunda película de la saga (El Mundo Perdido, 1997), pero desde entonces no le volvíamos a ver por el universo jurásico.

Nuestro cuerpo está preparado.

4. Y a él se suma el Doctor Wo, el genetista; los dos únicos personajes de la primera 'Parque jurásico' (1993) que reaparecen en esta nueva entrega.

Universal

"He mezclao ADN de rana, con ADN de sepia y de T-REX y ha hecho una reacción que flipas. Y vamos, que la he liao parda ¿sabes?".

Publicidad

Aquí podemos verlos durante el rodaje de esta nueva película:

SPOILERS! @prattprattpratt y @BryceDHoward durante el rodaje de #JurassicWorldFallenKingdom 😱

Claire se ha quitado los tacones en esta nueva entrega. Nos quedamos mucho más tranquilos.

6. Y, por supuesto, tendremos actores nuevos. Estos son algunos de los más relevantes:

Getty / BuzzFeed

1. James Cromwell, que hacía de granjero en 'Babe, el cerdito valiente' / 2. Ted Levine, el mismísimo Buffalo Bill de 'El silencio de los corderos' / 3. Daniella Pineda / 4. Justice Smith, que pudimos ver en la serie de Netflix 'The Getdown' / 5. Rafe Spall / 6. Toby Jones

7. Y además sabemos esto del personaje de James Cromwell:

James Cromwell confirma que su personaje,Benjamin Lockwood,es el compañero que tuvo Hammond para el desarrollo de l… https://t.co/aX8zxoyzPR

8. Y de Daniella Pineda sabemos que tendrá un papel protagonista.

Annette Brown / Via imdb.com

Lo sabemos porque, según Jurassic World Spain, ha sido la actriz que más días ha rodado en total, junto a Bryce Dallas Howard. Su personaje se llamará Zia, como la cantante pero en andaluz.

Publicidad

9. ¡Y tendremos a Geraldine Chaplin!

Look who's joining the Jurassic adventure. #geraldinechaplin

Así lo confirmaba J. A. Bayona en su cuenta oficial de Twitter. Hasta ahora ha aparecido en todas sus películas. Ésta será su cuarta colaboración.

10. Otro personaje importante será una niña, Lucy, de la que aún no sabemos nada, ni siquiera quién la interpreta, pero que aparece en la primera imagen oficial de la película.

11. También se confirma que volveremos a ver al mítico T-Rex.

@colintrevorrow / Via Twitter: @colintrevorrow

Lo confirmaba Colin Trevorrow, director de la anterior película y guionista de esta nueva entrega, respondiendo a un usuario de Twitter que le preguntaba lo siguiente: "¿Puedes confirmar o desmentir que Rexy hará una aparición en #JW2? Es la favorita de mi hija".

Aunque poco después se filtraron fotos del animatronic del T-Rex durante el rodaje.

Leaked Pics of Jurassic World: Fallen Kingdom's T-rex Animatronic https://t.co/XGdVDQgUzS

Publicidad

12. Y tenemos más especies confirmadas, entre otras cosas porque la gente está jugando a Waku Waku, adivinando dinosaurios a través de fotos que se filtran del rodaje:

¡DILOFOSAURIO CONFIRMADO! Una puerta abierta en los estudios Pinewood deja ver el primer animatronic para… https://t.co/qU4j8QfO5i

Este es el dinosaurio ese tan simpático que, en la primera película, se le abrían dos abanicos en la cara y le lanzaba veneno a Nedry.

Este es uno de los de cuello largo. En la anterior entrega lo veíamos agonizando en el suelo tras haber sido atacado por el Indominus Rex.

Foto del stegosaurus y el paquicefalosaurus en el set de rodaje de #JurassicWorld2 😱😱😱

Aquí parece que si no los adoptas, los sacrificarán mañana.

13. Y si en la anterior tuvimos un dinosaurio híbrido llamado INDOMINUS REX, ¡en esta tendremos un INDORAPTOR!

@JurassicWorldES / Via Twitter: @JurassicWorldES

Lo sabemos porque la productora Amblin Entertainment ha registrado la palabra en la oficina de marcas y patentes de EEUU.

Publicidad

14. Veremos las ruinas del anterior Jurassic World

Y se confirma que volvemos al parque en #JW2 !!! 😱😱😱 (buen ojo @Brycenator100 👏🏻)

Nuevas fotos de la construcción del set de #JW2 filtradas! Y ya podemos confirmar 100% que volveremos al parque de… https://t.co/kERC1TXp7M

Something on the Island hates Gyrospheres. #JurassicWorldFallenKingdom

Creo que están rotas.

15. Volveremos a ver los famosos Ford Explorer de la primera peli de 'Parque jurásico' (1993).

Jurassic World: Fallen Kingdom vehicles spotted on the streets of Honolulu.... No Tarp? No problem.

Publicidad

O sea, ¡exactamente los mismos! Ten en cuenta que la nueva peli se estrena en el 25 aniversario de la primera, así que se esperan muchas referencias directas.

@reelnewshawaii Time to fix the continuity flub in post production!! Anyone else notice?? #picky

Estoy muy nervioso.

16. ¡Y veremos un volcán en erupción!

Pretty wild we just wrapped a movie and a musical, both with volcanoes in them, both on the same weekend! @JurassicWorld @buffettmusical

Según este tuit de Frank Marshall, productor de la película: "Es muy fuerte que acabamos de terminar una película y un musical, ambas con volcanes y ambas el mismo fin de semana!".

Además, en el mapa oficial de Isla Nublar, que aparecía en los folletos de Jurassic World, ya veíamos el volcán

@jurassicp2k15 / Buzzfeed / Via Twitter: @jurassicp2k15

Que digo yo, que ya que te gastas una millonada en comprarte una isla, te podrías comprar una que no tenga un volcán activo, ¿no?

Publicidad

17. También habrá una escena que implicará a un submarino. ¿Pueden dejar de pasar cosas épicas por un momento?

Buzzfeed / Getty Images / IMDB

Lo confirmaba el actor Kevin Layne en estas declaraciones para la web CinemaBlend: "Hice el casting para dos papeles y al final acabaron dándome el de 'Piloto de submarino', que era el que quería, ya que va a ser una escena bastante épica".

Algunos rumores no confirmados apuntan a que Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Rafe Spall protagonizarán esta escena.

¿Vendrán de allí?

Vídeo: @prattprattpratt y @BryceDHoward rodando #JurassicWorldFallenKingdom en Hawaii

Esta mansión ya ha aprecido en algunas imágenes del rodaje:

En la entrada de la mansión de #JurassicWorld2 ha aparecido una "L"... apuestas de quién será? Aparentemente han ll… https://t.co/y1VFCan0EV

La 'L' de la entrada parece indicar que se trata de la mansión de Benjamin Lockwood, que como decíamos anteriormente, será el personaje que habría inventado la tecnología de clonación junto a John Hammond.

Publicidad

Más fotos de la fachada de la mansión de #JurassicWorld2 😱

Y así va la construcción de la mansión para la película #JurassicWorld2

19. Será una película más terrorífica que las anteriores

Neill Hall / Reuters / Buzzfeed

Por si no teníais suficiente con que hubiera un volcán, un submarino y muchos dinosaurios, Bayona lo envolverá todo en una atmósfera más terrorífica de lo habitural en la saga.

En una entrevista a EFE, Bayona afirmaba que esta entrega "será una película más oscura y terrorífica que la anterior". También añadía que "la película lleva la historia adonde nunca la han llevado antes. A mí me sorprendió mucho. Vamos a sitios donde la saga no ha estado nunca antes, y, a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá".

20. Se abordará el tema del abuso animal

AP Images / Invision / Buzzfeed / Via hollywoodreporter.com

En la revista TIME, Colin Trevorrow afirmaba lo siguiente: “Los dinosaurios serán una parábola del tratamiento que los animales reciben hoy en día: el abuso, la experimentación médica, las mascotas, los zoológicos que encierran a animales salvajes, el uso militar de los animales, los animales como armas…”. Lloramos fijo.