25 imágenes que prueban que la gimnasia artística es de súper humanos

¿Cómo?… ¿Qué?… ¡POR DIOS, ES INCREÍBLE!

1. Elizabeth Seitz, Alemania

Lo que está haciendo: Un Def (se suelta de la barra, hace un mortal con giro y medio y luego se agarra de nuevo).

Ella se ubicó en la décima posición en la final individual All-Around de los Juegos Olímpicos 2012. Aquí está su rutina en las barras asimétricas.

2. Carly Patterson, Estados Unidos

NBC / Via mashable.com

Lo que está haciendo: Rueda a dos pies, flic-flac, doble “Arabian” (un Arabian es un mortal para atrás con medio giro). Todo sobre una barra de madera de cuatro pulgadas. Esta salida lleva su nombre, porque ella fue la primera en realizarlo con éxito en una competencia importante.

Carly ganó la final individual All-Around de los Juegos Olímpicos de 2004. ¡Esta es su rutina en la barra de equilibrio!

3. Peng Lee, Canadá

Lo que está haciendo: Un flic-flac, doble mortal carpado hacia atrás (la posición carpada es esencialmente la misma posición que tienes cuando te sientas con las piernas rectas frente a ti).

Peng Peng fue miembro del equipo que concedió a Canadá un lugar en las Olimpiadas de 2012, pero no pudo competir en Londres debido a una lesión severa en la rodilla. Ella competirá por UCLA una vez que se cure su ligamento anterior cruzado. Aquí está su rutina de suelo en 2012.

4. Anna Pavlova, Rusia

Lo que está haciendo: Una zancada tirón a anillo. Este salto es particularmente difícil porque la gimnasta tiene que quitar sus ojos de la barra.

Anna ganó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004. ¡Aquí está su rutina en la barra de equilibrio de 2008 (se ubicó en cuarto lugar)!

5. Nastia Liukin, Estados Unidos

Lo que está haciendo: una salida con rueda a dos pies, plancha con dos giros y medio.

Nastia fue la campeona de la final individual All-Around en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. ¡Esta es su rutina en la barra de equilibrio en esa competencia!

6. Aliya Mustafina, Rusia

Lo que está haciendo: Doble mortal con giro y medio. Esta salida se llama “la Mustafina”.

Aliya ganó la medalla de oro en barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de 2012. ¡Aquí está su rutina!

7. Svetlana Khorkina, Rusia

Lo que está haciendo: Una rueda a una plancha en gainer con dos giros.

Sveta gobernó la gimnasia por años, pero nunca logró ganar la medalla de oro en el All-Around en los Juegos Olímpicos. Aquí está su rutina en la barra de equilibrio en sus últimos Juegos Olímpicos.

8. Laura Mitchell, Australia

Lo que está haciendo: Un doble mortal carpado hacia atrás, con un giro completo en su primer mortal.

Lauren fue la campeona del ejercicio de suelo en el Campeonato Mundial de 2010. ¡Aquí está su rutina ganadora!

9. Ksenia Afansyeva, Rusia

Lo que está haciendo: Un mortal estacionario con medio giro.

Knesia fue miembro del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. ¡Aquí está su rutina en la barra de equilibrio durante la ronda de clasificación en Londres!

10. Gabby Douglas, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Un mortal con giro completo. Recuerde, esto se hace en una BARRA DE MADERA DE CUATRO PULGADAS DE ANCHO.

¡Gabby hizo historia al ser la primera mujer de color en ganar el All-Around en los Juegos Olímpicos de 2012! Aquí está su rutina en la barra de equilibrio en la competencia final por equipos.

11. Georgia Dabritz, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Una Comaneci (ella se balancea hacia arriba, hace un mortal al frente en posición de hocarjadas y captura la barra de nuevo). Esta suelta se llama así, tras la leyenda de la gimnasia, Nadia Comaneci.

Actualmente, Georgia compite por la Universidad de Utah. ¡Aquí está una de sus rutinas en barras asimétricas!

12. Anna Dementyeva, Rusia

Lo que está haciendo: Dos tempos (básicamente flic-flacs sin manos), flic-flac, plancha con tres giros.

Anna fue una suplente en el equipo ruso de los Juegos Olímpicos de Londres y la campeona en el Campeonato Europeo de 2011. ¡Aquí está una de sus rutinas de suelo!

13. Steliana Nistor, Rumania

Lo que está haciendo: Un mortal hacia enfrente (despegando de un pie), a un mortal hacia atrás agrupado y luego un Korbut.

Steliana fue quinta en el All-Around en los Juegos Olímpicos de 2008. Aquí está su presentación en la barra de equilibrio durante la competencia por equipos.

14. Rheagan Courville, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Un salto Yurchenko (que significa que hace un flic-flac sobre la mesa) a una plancha con un giro completo. Lo creas o no, este es uno de los saltos más fáciles que hacen los gimnastas de alto nivel.

Rheagan compite por la Universidad Estatal de Louisiana. ¡Aquí está ella en salto de potro!

15. Lou Nina, China

Lo que está haciendo: Un mortal carpado hacia enfrente (es decir, ella salta en dos pies para hacer el mortal y sus piernas están rectas, como si fuera a tocar sus dedos de los pies [carpado]) y luego hace un flic-flac a un pie y una Korbut.

Lou Nina hizo su debut internacional en 2012, cuando ganó plata en la viga de equilibrio en el Campeonato Pacific Rim.

16. McKayla Maroney, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Dos flic-flac, plancha con tres giros y medio. ¡Eso no es fácil, amigos!

McKayla es un miembro de las Fierce Five, medallistas de oro de 2012. ¡Aquí está su rutina de suelo de los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos de ese año!

17. Kylee Botterman Kolarik, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Una salida de doble plancha con giro completo.

Kylee compitió por la Universidad de Michigan. ¡Aquí está una de sus rutinas de barras asimétricas!

18. Alicia Sacramone, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Un flic-flac a un “Arabian” doble.

Alicia fue miembro del equipo olímpico de 2008 y la campeona de salto de potro del Campeonato Mundial de 2010. Ella es la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia de los Campeonatos Mundiales. ¡Aquí está su rutina de suelo de 2008!

19. Larisa Iordache, Rumania

Lo que está haciendo: Un flic-flac abierto, mortal hacia atrás con giro completo.

Larisa compitió en los Juegos Olímpicos de 2012, y es la medallista de plata actual en el All-Around en el Campeonato Europeo. Aquí está su rutina de barra de equilibrio de 2013.

20. Émilie Le Pennec, Francia

Lo que está haciendo: Un Chusovitina (un “salto” con un giro completo) a un Def.

Émilie fue la primera gimnasta francesa en ganar una medalla en un aparato individual en unos Juegos Olímpicos —¡ganó oro en las barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de 2004!

21. Deng Linlin, China

Lo que está haciendo: Dos flic-flac, plancha hacia atrás, a un Korbut.

Deng Linlin (¡que mide sólo 4’9”!) ganó el oro en la barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos de Londres. ¡Aquí está esa rutina ganadora!

22. Shawn Johnson, Estados Unidos

Lo que está haciendo: Un Silivas (doble mortal hacia atrás con dos giros).

Shawn fue la medallista de plata en el All-Around en los Juegos Olímpicos de Beijing. Ese mismo año, fue la campeona nacional de Estados Unidos. ¡Aquí está la rutina de suelo ilustrada en el GIF!

23. Yelena Produnova, Rusia

Lo que está haciendo: Un Produnova: salta del potro, hace un kip frontal sobre la mesa y hace doble mortal hacia adelante. Este es el salto más dificil realizado por las gimnastas. MUY pocas mujeres lo han logrado hacer exitosamente en una competencia.

Yelena fue un miembro clave del equipo de gimnasia de Rusia durante muchos años, pero nunca ganó una medalla olímpica individual. Aquí está el vídeo de su legendario salto.

24. Aly Raisman, Estados Unidos

NBC / Via mashable.com

Lo que está haciendo: Rueda a dos pies plancha con giro y medio, a una rueda flic-flac doble “Arabian”, a una plancha hacia adelante. Esta rutina es una LOCURA.

Ganó la medalla de oro en el ejercicio de suelo con esta rutina, y pasó a la historia como la primera mujer estadounidense en hacerlo.

25. Beth Tweddle, Gran Bretaña

NBC / Via weheartit.com

Lo que está haciendo: Un Tweedle (un Tkatchev desde los dedos de los pies sobre la barra [cuando la gimnasta suelta la barra mientras se mece hacia arriba de ella, la cruza y la captura de nuevo] con medio giro), a un Ezhova (la gimnasta se suelta de la barra superior, se va hacia atrás y hace medio giro para coger la barra inferior), a un Van Leeuwen (una suelta hacia la barra superior desde los dedos sobre la barra inferior y haciendo medio giro en el aire).

Beth era una favorita de los fanáticos durante años antes de finalmente ganar su bien merecida medalla de bronce en las barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Londres. Su rutina es una LOCURA.

BONUS: Epke Zonderland, Países Bajos

NBC / Via rebloggy.com

Lo que está haciendo: Una combinación triple de sueltas —una Cassina (plancha con giro completo), a una Kovacs (mortal agrupado hacia atrás), a una Kolman (mortal agrupado con giro completo).

Epke ganó la medalla de oro de la barra fija en 2012. ¿Cómo no iba a hacerlo? ¿? ¿?

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Esta publicación fue creada por un usuario y no ha recibido la aprobación del equipo editorial de BuzzFeed. La comunidad de BuzzFeed es un lugar donde cualquier persona puede publicar listas y creaciones maravillosas.

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora