back to top

17 Razones por las que te urge ver 'Vuelven', una nueva película mexicana de horror

Para empezar, porque a Stephen King le encantó y Guillermo Del Toro no se cansa de recomendarla.

publicado

1. La película es una historia de violencia, mezclada con terror y fantasía.

instagram.com

Un día, después de que una balacera ocurriera fuera de su escuela, Estrella vuelve a casa, pero su mamá ya no está. La espera, pero no vuelve. Afortunadamente, su maestra le regaló tres gises que son tres deseos.

2. Aunque está protagonizada por niños, no es una historia infantil.

Filmadora Nacional

Estrella se encuentra con un grupo de niños que también perdieron a sus padres, quienes fueron desaparecidos por el narco. Juntos, empiezan una aventura para huir de la violencia y de los seres paranormales que los persiguen. Al estilo de Stranger Things o IT, esta película es una épica de niños salvándose solos de los peligros del mundo.

3. Los personajes son fuertes, divertidos y muy familiares.

Filmadora Nacional

El Shine es el líder de la banda; es fuerte, inteligente y frío. El Pop es divertido y paciente. Tucsi es tranquilo y maduro. El Morro es el más tierno de todos, y Estrella es valiente y decidida. Aunque es una película de terror, te vas a reír con sus ocurrencias.

4. Explora un tema que el cine de terror nunca había tocado: ¿qué pasa con los niños de los desaparecidos en México?

Filmadora Nacionalu

Vuelven no tiene miedo de retratar la violencia de nuestro país, de mostrar imágenes muy duras y preguntarse cómo enfrentan los niños la crueldad de la que son víctimas en un país tan peligroso.

Publicidad

5. Pero, además, mezcla este panorama con una realidad fantástica.

Filmadora Nacional

Ojo, no es una película política. Es una película fantástica que se hace ciertas preguntas sobre la situación actual de México, pero nunca olvida la parte del terror y lo paranormal.

6. En pocas palabras: sí da miedo.

Filmadora Nacional

Si quieres ver una película de terror, la vas a tener y sin necesidad de screamers (o sea, esos gritos sin sentido). La película construye un ambiente aterrador con escenas súper tensas y fantasmas que sí dan miedo.

7. Los efectos son parte muy importante de la película y les quedaron bien chidos.

Filmadora Nacional

Algo vital para que una película de terror asuste en serio es que los efectos se vean creíbles. Vuelven tiene grandes animaciones que te hacen darte cuenta que estás viendo una película de gran calidad, con verdaderos artistas.

8. Los actores protagonistas son niños con poca experiencia, pero con mucho talento.

Filmadora Nacional

¿Quieres una prueba más de que la película es realmente atemorizante? Pues, ellos mismos han confesado haber tenido pesadillas mientras estaban grabándola.

Publicidad

10. Te vas a emocionar mucho con Tucsi, Estrella, Pop, El Morro y Shine.

Filmadora Nacional

Como toda buena película de aventura infantil, te va a hacer desear ser niño para derrotar a los malos con tu bandita.

12. La directora, Issa López, tiene una graaan experiencia en películas.

instagram.com

¿Lo curioso? Todas han sido de comedia, de hecho, esta es su primera exploración en el cine de horror. Ella ha dicho que, aunque son géneros distintos, se tratan de provocar reacciones fisiológicas en las personas (la risa, el grito de miedo) y por eso no siente a los géneros tan distantes.

Publicidad

14. Apenas se estrenó y ya es multipremiada.

instagram.com

En el Fantastic Fest, Issa López se ganó el premio a Mejor Dirección y en el Screamfest Horror Film Festival, Vuelven obtuvo reconocimientos por Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Edición. Y eso es, por ahora.

15. Tiene el sello de aprobación de Guillermo del Toro.

Es una gloria que la nueva voz del horror en México sea @IssitaLopez el horror con sensibilidad y mirada, siempre c… https://t.co/UqTXtZWJ68

El maestro mexicano del horror ha compartido en Twitter su opinión sobre la cinta y sobre la directora, de quien dijo: "En los últimos años, algunas de las voces más poderosas en el género vienen de mujeres directoras. Issa López es un gran ejemplo".